¿Qué canción elegir para tu primer baile? 10 consejos para dar con la música perfecta

Uno de los momentos más especiales de toda boda es el primer baile de la pareja, ese instante en el que los novios se olvidan del mundo y dejan fluir los más bonitos sentimientos a través de miradas, gestos y pasos que se alinean al son de una determinada melodía. Este hecho, a veces, pasa por un riguroso proceso de selección cuando se trata de elegir el fondo musical perfecto que acompañe dicho momento.

Hasta hace algunos años la norma seguía siendo el clásico vals, pero como esto es cosa del pasado y los novios se han encargado de personalizar al máximo sus ceremonias, las opciones musicales han ido en aumento, trayendo consigo una inmensa lista de canciones en la que se pueden encontrar temas como Nothing else matters de Metallica, Merry you de Bruno Mars o la preferida de muchas parejas en la actualidad, Thinking Out Loud de Ed Sheeran, canción que, en palabras del propio cantante, fue concebida como un tema para caminar hacia el altar.

Elena Bau
Créditos: Elena Bau

Es innegable que el fondo musical que acompañe este momento tan especial dependerá de tus gustos y preferencias, sin embargo hemos hecho una lista con 10 consejos que te servirán para elegir la canción perfecta de tu primer baile. Toma nota de cada uno y prepárate para mover el esqueleto.

1. “Nuestra canción…”

Toda pareja tiene una canción favorita, esa que cuando suena en la radio o en la disco viene acompañada por un precioso “nuestra canción”. Esta, sin duda, es una de las mejores opciones al momento de elegir la pieza musical que acompañe su primer baile como esposos.

12 canciones para tu primer baile de novios. ¡Puro romanticismo!

Enrique Garrid FotografiaConozca más sobre “Enrique Garrid Fotografia”
Créditos: Enrique Garrid Fotografia

2. Las que nunca pasan de moda

Las canciones clásicas son una apuesta segura y nunca pasan de moda, pues cantantes como Etta James, Nat King Cole, Frank Sinatra o The Righteous Brothers, con su famosa Unchained Melody, se han encargado de acompañar el primer baile de millones de novios durante muchos años. Además, no hay quien se resista a estrofas como “Ooooh, my love. My darling…”.

Luis Tenza
Créditos: Luis Tenza

3. Lista de canciones de su artista o grupo favorito

En caso de que tengan un artista o grupo musical favorito, pueden hacer una lista con las canciones que más les gusten, puede que no sean las más apropiadas para bailar, pero seguramente, si dedicas tiempo, encontrarás alguna versión apta para el momento. Ten en cuenta lo que significa dicha canción para ambos y el significado de la letra.

4. Descarta opciones que no se ajusten al estilo de tu boda

En este caso la regla es bastante sencilla: Boda retro = música retro. Boda cool = música cool. Por ejemplo, el primer baile de novios de una ceremonia de estilo vintage, rústica y con vista al mar, podría acompañarse por el tema “La cosa más bella” de Eros Ramazzotti.

Créditos: ClarooscuroConozca más sobre “Créditos: Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

5. Cuando los años 90 atacan

Se trata de una gran colección de música indie, los clásicos de la generación millennial o generación Yapta para bodas y ceremonias nupciales.

6. Amor y rock

Guitarras, baterías y bajos con pinceladas de amor. Esto podría resumirse en dos icónicos cantantes: Aerosmith o Bon Jovi. Si son amantes del rock algunas de las canciones de estos dos artistas podrían ser increíbles opciones, solo recuerda omitir aquellas que tengan solos de guitarra o batería muy extensos.

Dos FotógrafosConozca más sobre “Dos Fotógrafos”
Créditos: Dos Fotógrafos

7. Atrevimiento en la pista

Además del amor, la pista de baile también puede impregnarse con algo de picardía. Lauryn Hill, Sade, Stevie Wonder o Sexual Healing de Marvin Gaye, son algunas de las opciones musicales que van estupendamente bien con los más atrevidos.

8. Si no sabes bailar, lo mejor es disfrutar

Si eres de las personas o las parejas que no saben bailar, pues no deben complicarse mucho con eso. Lo más recomendable es descartar las canciones lentas que requieran pasos complejos. En este caso se pueden decantar por alternativas musicales que puedan seguir con facilidad, como los hits nupciales de Bruno Mars.

Momenta Bodas
Créditos: Momenta Bodas

9. The flash mob

Desde que aparecieron de los flash mob en las bodas estos se han convertido en un rotundo éxito. Son una de las opciones más divertidas y llamativas, y lo mejor es que pueden acompañarse con canciones de todo tipo, desde grandes hits como Timber de Pitbull y Ke$ha, hasta la famosa Marcha Imperial de Star Wars. Recuerda que no hay límite para la creatividad.

10. ¡DJ, un mash-up por favor!

Si no eres capaz de decidir junto a tu pareja qué canción elegir para que acompañe su primer baile, una buena opción es pedir al DJ de tu boda que fusione varias de sus canciones favoritas, incluso si tienen ritmos y estilos diferentes. Recuerda trabajar conjuntamente con el DJ para que todos sepan qué canciones o temas estarán incluidos en el mash-up y eviten sorpresas durante el baile.

Enrique Garrido FotografíaConozca más sobre “Enrique Garrido Fotografía”
Créditos: Enrique Garrido Fotografía

Con estos consejos estamos seguros de que ya tienes algunas canciones en mente, sin embargo aquí te dejamos una nota que también te ayudará a responder tus dudas: ¿Cómo elegir la música de tu boda?

También te puede interesar:

Baile para novios: Clases de baile para novios en Lima: los mejores profesionales de la capital.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo elegir al mejor fotógrafo para tu boda? ¡Cinco pasos imperdibles que debes seguir para acertar con tu elección!
¿Cómo elegir al mejor fotógrafo para tu boda? ¡Cinco pasos imperdibles que debes seguir para acertar con tu elección!
¿Quieres contratar al mejor fotógrafo de bodas? Con estos cinco consejos nunca fue tan fácil. ¡Elige al mejor y déjate llevar!
La playlist perfecta para ir al gimnasio, ¡una rutina con buena música!
La playlist perfecta para ir al gimnasio, ¡una rutina con buena música!
Un listado con las mejores canciones para regresar al gimnasio y recuperar la figura. Encuentra la motivación y energía para comenzar con las rutinas deportivas.
Los 10 mejores fotógrafos para tu matrimonio en Lima
Los 10 mejores fotógrafos para tu matrimonio en Lima
Conoce a los fotógrafos profesionales para matrimonios de Lima que harán que todos los momentos importantes de tu boda te duren para toda la vida. ¡Amarás su trabajo!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información