Casi nunca nos ponemos a pensar en el color del cabello a la hora de escoger un vestido de fiesta para ir a una boda. Pero, por más que parezca secundario, el tono que llevemos puede definir nuestro estilo y ser nuestro aliado en el look que estamos buscando. Por ejemplo, ahora que están de moda los vestidos de varios colores, la experta en vestidos Paloma Bellatin de Tribeca Vestidos, recomienda tener en cuenta el tono del cabello y la piel y elegir el modelo donde resalte el color que más nos favorezca. Un estampado con tonos verde agua y dorado sería perfecto si tienes el cabello oscuro y celebrarás una boda en la playa o el campo.
Y si estás pensando teñir tu cabello antes de la boda, Caty Ordoñez de Pixie MakeUp recomienda no hacer un cambio drástico como pasar de negro a rubio. En cambio hacerte babylights o balayage sería ideal para dar volumen y luminosidad al cabello. Pero si ya estás decidida a cambiarlo todo, July Delgado Professional MakeUp propone hacer una prueba con un baño de color. “Así podrás probar el tono que más te favorezca y los pigmentos se atenuarán con las lavadas sin maltratar el cabello”, dice.
Así que, ya seas rubia, morena o pelirroja, descubre los consejos de expertas para sacarle partido al color de tu cabello en un look totalmente armónico que te hará lucir increíble. ¡Manos a la obra!
- Colores perfectos para mujeres morenas
- Colores perfectos para mujeres rubias
- Colores perfectos para pelirrojas
- Colores que favorecen a todas
Colores perfectos para mujeres morenas
A sus clientas de cabello oscuro, Paloma Bellatin recomienda colores claros para dar luminosidad a la cara. “El nude es un color que está súper de moda esta temporada, dice Paloma, y les queda muy bien a las mujeres con estas características“. Además ella apuesta por el dorado, palo rosa, verde y todos los tonos pasteles. Otras opciones recomendadas por expertas son:
1. Amarillo radiante
Felicidad, diversión y optimismo. “El color amarillo contrasta con el tono de piel de las morenas y resalta muy lindo”, dice la experta Caty Ordoñez de Pixie MakeUp. Pero no es necesario que el vestido sea amarillo patito, tienes varias opciones para escoger: amarillo limón, indio, mostaza, ámbar y hasta anaranjado. “En el caso del maquillaje, comenta Caty, se juega con tonalidades doradas y no exactamente amarillo, a menos que seas una celebrity y tengas una personalidad despampanante”. ¡Ojo con eso!
2. Rosado romántico
“No solo el rosado, sino toda la gama de rosas”, dice July Delgado Professional MakeUp. “No hay piel a la que le queden mejor los colores vibrantes que una piel morena”, agrega. Se trata de un tono asociado con la feminidad y el romance, pero si lo tuyo no es lucir tierna, también puedes optar por el fucsia o hot pink. Te verás más fresca y atrevida.
3. Beige sofisticado
Los colores básicos como el beige son perfectos si quieres lograr un look sobrio y elegante. Además puedes combinarlos con otros colores para darle un estilo más personalizado sin dejar de lado el color principal. Con Amira Salman tú misma puedes diseñar tu vestido y ellos lo crearán a tu gusto, medida y muy acorde a tu personalidad. Y claro, muy a la moda.
Colores perfectos para mujeres rubias
Paloma Bellatin de Tribeca Vestidos sabe que a las rubias se ven sensacionales con los colores fuertes. “Sobre todo si tienen la piel clara, agrega, ya que de lo contrario se les podría ver un poco pálidas. Los colores que mejor les quedaría serían el rojo, azul, coral, verde botella, morado, negro y guinda“. Otras expertas también coinciden:
1. Rojo sensual
Rubia más rojo es igual a sexy, atractiva y apasionada. Caty Ordoñez piensa que a todas nos queda bien este color. “Se puede jugar con diferentes gamas de rojo, ya sea en los labios o en el vestido”, comenta. Así que no te pierdas vestidos de fiesta rojos: un color vibrante y elegante.
2. Negro elegante
El contraste entre el tono claro del cabello y el oscuro del vestido creará un efecto sofisticado por la sencillez de la combinación. Aunque no es habitual vestirse de negro para ir a una boda, la tendencia indica que cada vez se usa más para matrimonios celebrados en la tarde y noche.
Más de 75 vestidos de fiesta negros, ¡el clásico por generaciones con el que siempre acertarás!
3. Azul intenso
Los tonos azulados pueden tener diferentes acepciones según la gama. July Delgado recomienda tener en cuenta el tipo de rubio. “Si es rubio platinado o ceniza les quedan mejor los tonos fríos, comenta, pero si es rubio dorado va mejor el tono cálido”. ¡Resaltarás tus encantos! Conoce los mejores vestidos de fiesta azules. ¡Un color elegante y clásico.
Colores perfectos para pelirrojas
“A las pelirrojas les recomendaría que el color de su vestido no sea similar al color de su cabello“, dice Paloma. de Tribeca Vestidos. Por eso descarta el rojo, guinda, o coral. “Si tienen piel oscura o están bronceadas les recomendaría usar colores claros como el nude y el dorado, agrega, pero si son muy blancas les asentaría usar colores oscuros o fuertes cómo el azul, negro o verde esmeralda“. También descubre qué piensan nuestras expertas en makeup:
1. Verde coqueto
“Desde el verde esmeralda al verde azulado, dice July Delgado, todos les quedan perfecto”. Eso sí, resalta la experta, “deben alejarse del verde amarillento, que podría hacer que la piel luzca apagada”. Inspírate más con estos imperdibles vestidos de fiesta verdes. ¡Detalles extraordinarios que te encantarán!
2. Paleta cálida
Como las pelirrojas ya tienen el tono del cabello llamativo, Caty Ordoñez recomienda que la paleta del maquillaje sea sutil. “Sombras naturales, neutrales, cálidas con un delineado cat eye, dice, y para los labios puede ir desde algo natural hasta algo vibrante como rojo o fucsia dependiendo de la tonalidad de rojo del cabello”. ¡Ya lo sabes!
Colores que favorecen a todas
1. Verde refrescante
No solo a las pelirrojas les queda bien el verde. Todas podemos lucir bien en él. Recuerda que el greenery fue una máxima tendencia en la decoración de bodas, y su éxito continúa.
2. Berenjena majestuosa
El color berenjena suele asociarse con la realeza, majestuosidad y elegancia. Es una opción ideal si quieres lucir sobria y romántica a la vez. No tiene pierde.
3. Todos… ¡Todos!
Hay quienes dicen que de gustos y colores no han escrito los autores. Pero sí que lo han hecho. Para Caty Ordoñez de Pixie MakeUp, todos los colores nos quedan bien a todas. “Depende de la cantidad de color que uses y cómo lo combines con otros tonos”, aclara. July Delgado está de acuerdo con ella, pero sí recomienda prestar atención a varios factores. “Un consejo que deben tener en cuenta es que cuando más clara sea la piel, más intensos deben ser los colores que se pongan y viceversa, cuando más oscura la piel, mejor le asentarán los colores claros”, dice la experta. Además nos recuerda que no es buena idea elegir los colores cerca de la cara ni los que se parecen más al tono de piel, pues así no resaltarás y te verás más apagada.
¿Ya sabes qué color usar? Recuerda que no importa cuál elijas, si sabes combinarlo, te verás increíble. Te recomendamos que revises también ¿Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio? Tips infalibles para lucirte de 10 en la próxima boda.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Danos tu opinión