¿Qué desayunar el día de tu matrimonio? ¡La receta perfecta para toda novia!

Una boda de día resulta perfecta pero a la vez bastante dura por la gran cantidad de horas que tienes por delante. Por esa razón, debemos estar estupendas y empezar el día con fuerza, dándole al cuerpo los mejores nutrientes en un desayuno de princesas. No es solo estar bien por fuera con un maquillaje para brillar sino también tener la energía necesaria para ese gran día.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Si tienes alguna duda de qué poder hacer, la nutricionista Sandra Sologuren Nutricionista insiste que su misión de ayudarte a identificar la forma en la que funciona tu organismo y darte un plan de alimentación que te ayuden a ser saludablemente feliz y esa es la idea ¿no? Ser extremadamente feliz el día de tu boda. Recomendamos como un desayuno de campeona algunos consejos de nutrientes, vitaminas y rico en calorías, así que toma nota.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Los tres requisitos del desayuno pre-boda perfecto

1. Más nutrientes menos calorías 

No es la cantidad sino la calidad así que llenar el plato de mucha comida no te dará la energía suficiente, en cambio agregar los nutrientes que se necesitan es la clave. Proporciones correctas en una combinación ideal de ingredientes hará la diferencia en ese desayuno.

2. La fibra, en su justa medida

Lo justo en la fibra será lo ideal al considerar que con tantos nervios y corre, corre, no puedes permitir que el estomago se porte mal así que una pieza de fruta en la mañana es la porción correcta, si así lo deseas puedes comerte otro poco a mitad de mañana.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Como nos expresa Claudia Bustamante, nutricionista ubicada en la ciudad de Lima, indica que la comida sana no es aburrida, con ella aprenderás a crear los platillos más saludables sin perder el buen sabor así que no debes tener miedo en jugar un poco.

3. Poca grasa siempre es mejor

Como siempre para una comida saludable debes evitar la ingesta de grasa en gran proporción. Aumenta un poco los hidratos de carbono y las proteínas. Tener en cuenta un poco de yogur de soja con semilla de chíaideal para absorber la grasa, también, frutos secos y frutas frescas. Por supuesto agregar un sándwich con el alimento por excelencia quinoa. 

Shutterstock
Créditos: Shutterstock

La receta del desayuno pre-boda perfecto:

Un licuado verde

  • 1 manzana + 1 rodaja de piña + ¼ pepino + ½ limón + 2 puñados de espinacas.

2 tostadas integrales

  • 2 cucharadas de humus
  • Un puñado de espinacas frescas
  • 4 rodajas de tomate fresco
  • 1 cucharada pequeña de semillas de chía
  • 3-4 anacardos picados

En cuanto a la hora en la que debemos desayunar ese día, lo ideal es que, si la boda es a las 12, tomemos nuestro súper desayuno hacia las 9-9:30 de la mañana. A media mañana, a eso de las 11, podemos comer un pequeño tentempié a base de fruta fresca y dos galletas integrales. Pero, sobre todo, la mejor receta para ese día será, sin duda, tu sonrisa.

La especialista Verena Haro experta en consultoría en dietética y nutrición insiste que la clave es reeducar a las personas sobre la importancia de una correcta alimentación para sentirse y estar bien. Así que luego de esto no solo que sea un desayuno para el matrimonio sino para tu larga vida de casada.

Ya sabes qué alimentos deben formar parte de tu desayuno para empezar el día con la energía que necesitas para vivir cada momento de tu matirmonio. ¡A devorarte ese rico y nutritivo desayuno!

Quizás también te interese: Adelgazar para la boda: Los 10 mejores nutricionistas para novias en Lima y Un catering que encante a todos los invitados a tu boda. ¡Sigue estas recomendaciones!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: André Arone Fotógrafo
Liz y Óscar: Un amor para toda la vida. ¡Romanticismo puro!
Amores cargados de romanticismo. Conoce la bella historia de Liz y Óscar, un amor para siempre. ¡Uno de los matrimonios más lindos para inspirarte!
Créditos: Yssaphotography
Lucho y Verónica: Química a primera vista y 100% amor para toda la vida
Dos caminos que se encuentran cuando menos lo esperan y que unen sus vidas en una bella boda civil. La historia de Vero y Lucho.
Créditos: Luis Chiang Chang Way
¡Sorprende a tu novio en el día de tu matrimonio! 8 ideas geniales que debes hacer
Cómo volver a enamorar a tu novio el día de la boda. Aquí 8 sorpresas dedicadas a él. ¡Ponlas en práctica!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información