¿Qué flores usar en el ramo según la época del año? ¡Entérate y comienza a combinar para tu boda!

¿Qué flores usar en el ramo según la época del año? ¡Entérate y comienza a combinar para tu boda!

¿Ya sabes qué flores estarán en botón en la época de tu boda? Descubre cuáles son para que comiences a planificar cada detalle de tu decoración, ¡Y de tu bouquet!

  • Bouquets de novia
  • Recomendaciones
  • Ramo novia

La novia no es novia sin un hermoso bouquet, ¿verdad? Pero, ¿desde cuándo se lleva lucir un ramo de novia? Era costumbre entre los griegos y romanos que los novios tuviesen, ambos, un collar de hierbas aromáticas para la buena suerte de su unión; y este hábito se transformó en lo que es hoy el ramo de la novia. Las flores decorativas de la boda derivan de esta tradición, y cada clase y color tiene un significado diferente. Sin embargo, hoy en día si hay algo que debes tomar en cuenta para la elección de las flores, es la temporada del año. De este modo estarán en botónolorosas y radiantes durante todo el matrimonio.

Hoy, expertas en florería para bodas nos cuentan cuáles son las flores de temporada según la época del año ¡Así que no te quedes sin anotar estos tips!

Descubre: Las 10 mejores florerías para tu matrimonio en Lima.

Bodas primaverales y veraniegas

Sin duda el verano es una de las épocas preferidas por los novios ya que puede celebrarse una boda al aire libre con estilos diversos, por ejemplo puedes escoger una boda rústica o colorida. Además, muchas hermosas flores están abiertas y se mantienen frescas durante la primera y el verano. Las novias prefieren colores electrizantes que inspiren vida y color, nos comenta Carmen, de Novias Camely; mientras que los expertos de Aromas y Azahares explican que “las más duraderas para esta calurosa época del año con las rosas, girasoles, astromelias, claveles, anémonas, tulipanes, anturios, y algunas otras especies“.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Es importantísimo que en el verano las flores mantengan su frescura, y “nada mejor que las rosas abotonadas y orquídeas Phelanopsis“, según Myriam Huarniz; ya que son las flores de la estación, y se mantienen hermosas durante más tiempo.

guardarCréditos: vía Shutterstock
Créditos: vía Shutterstock
guardarKatie Pritchard Photography
Créditos: Katie Pritchard Photography
guardarCréditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Matrimonio otoñal

Los hermosos tonos del otoño y su cambiante clima son el escenario perfecto para el florecimiento de increíbles tipos de flores que seguramente te encantará tener en tu matrimonio; además podrás disfrutar del “ni tan frío ni tan caluroso” de esta época del año, justo antes del verano. Las rosas, nuevamente, podrían protagonizar una emocionante boda de otoño, según los expertos de Aromas y Azahares, aunque también “las verónicas, azucenas, anastasias y hortensias“.

Las olorosas y exóticas Rosas Lisanthus también son una excelente opción, nos comentan los especialistas de Myriam Huarniz, y si es una boda en el campo, las gerberas también son ideales.

También lee: Flores de otoño para tu matrimonio: color y estilo para tu decoración.

guardarCréditos: vía Shutterstock
Créditos: vía Shutterstock
guardarCréditos: vía Shutterstock
Créditos: vía Shutterstock

Casarte en invierno

Una boda íntima, cálida, a la luz de las velas y decorada con fascinantes flores de la estación puede organizarse en invierno. Sí, nada tiene que ver el frío si se realiza en un espacio ideal y la decoración coincide con esta genial época del año, perfecta también para tener un menú con varios platos calientes típicos que deleiten a los invitados. La flor por excelencia de invierno son los tulipanes, de los cuales puedes escoger los colores que más te gusten, sin ningún miedo de que se estropeen, porque son flores de frío, nos puntualiza Carmen, de Novias Camely, en coincidencia con Myriam Huarniz, quien nos comenta que es la estación ideal, pues los tulipanes se mantienen abotonados durante todo el invierno.

guardarCréditos: vía Shutterstock
Créditos: vía Shutterstock
guardarflores para tu boda
Foto: Blumenaria-Taller floral

Las clásicas rosas para todo el año

Las flores que sin duda están de moda sin importar la estación y que además están disponibles todo el año, son las rosas. Ahora, según la época podrás jugar con los colores que más te gusten. Por ejemplo, si te casas en invierno, podrías escoger tonos un poco más claros y sobrios, mientras que si tu boda es en verano, lo mejor es seleccionar algunos tonos más vibrantes en sintonía con la temporada.

guardarJunio Fotografía
Créditos: Junio Fotografía

¿En qué época prefieres casarte? Asegúrate de que tus flores preferidas están disponibles, y si no, pregunta si tu floristería cuenta con proveedores que puedan realizar estas solicitudes especiales para tu matrimonio, y que sea exactamente como lo soñaste.

También te puede interesar ¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Cinco pasos para ambientar tu boda con los mejores detalles!Y si te casas en Arequipa no dejes de conocer a las mejores florerías para matrimonio en Arequipa. 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Aroma y Azahares Arreglos florales matrimonio
Novias Camely Arreglos florales matrimonio
Myriam Huarniz Arreglos florales matrimonio
Junio Fotografía Fotógrafos

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!