Qué lencería elegir según tu vestido de novia: tips para lucir los cortes y escotes

La lencería suele estar en último lugar al pensar en los preparativos de la boda. Sin embargo, es uno de los factores que harán que luzcas impecable en el vestido de novia que elijas. Ya sea si este tiene escotes, transparencias o una figura ceñida, la lencería de novia siempre debe adaptarse a él y favorecerlo.

Algunos tips tienen en cuenta el tipo de tejido, el diseño y el color del vestido, pero también la comodidad y presión que la ropa interior haga sobre tu cuerpo. ¡Sigue leyendo para conocerlos todos!

Créditos: Diego Igza
Créditos: Diego Igza

Una vez que elijas el vestido de novia, debes empezar a buscar la lencería adecuada. Pruébate ambos con anticipación para poder hacer cambios si es necesario. Lo ideal es vestir ropa interior del mismo color del vestido o de color nude para evitar transparencias, pero además de eso, debes tener en cuenta el tipo de corte, el escote y la falda del vestido.

1. Según el corte del vestido

Palabra de honor:

Los cortes sin tirantes son un reto para aquellas con una talla de pecho grande. Eso no significa que deban evitarlo, pero sí que deben elegir un sujetador con buen soporte y, obviamente, también sin tirantes. En estos casos, la mejor opción son los sujetadores tipo banda. La Corsetterie cuenta con varias opciones para elegir: pueden ser con encajes, bordados o, si lo prefieres, lisos, pero todos con tejidos suaves de alta calidad. Y lo mejor de todo, ¡en cualquier talla!

Foto: Prisma Blanco Fotografía
Créditos: Prisma Blanco Fotografía
EL Tocador de la Novia
Créditos: El Tocador de La Novia

Corte sirena:

Para este corte que resalta la silueta, lo esencial es que la ropa interior no se marque en la piel. Sicurezza, especialista en productos seamless o sin costuras, recomienda las fajas invisibles “para moldear el cuerpo de la novia ese gran día sin cortar la circulación”. Este tipo de lencería afinará tu silueta para lucir perfecta en el vestido de corte sirena. También puedes optar por los clásicos conjuntos de sujetador y calzón, pero siempre sin costuras.

También revisa Los mejores diseños de lencería para novias. ¡Más de 20 atractivos conjuntos para elegir el tuyo!

Sebastià Pagarolas
Créditos: Sebastià Pagarolas
La Perla
Créditos: La Perla

Corte princesa: 

Con el corte princesa se pueden ampliar las opciones de lencería. Puedes darte el gusto de elegir bordados, colores o hasta pedrería. Además, al ser un estilo voluminoso que no se ciñe al cuerpo, no se notarán las marcas de la ropa interior. Ya que este diseño permite tantas opciones, Wonderlust recomienda echar un vistazo a todo lo que ofrecen: “conjuntos de finos acabados y en los colores clásicos más solicitados, con encajes, en dos piezas, con estampados florales, con escotes en la espalda y más”. 

Foto: Volvoreta
Créditos: Volvoreta
La Perla
Créditos: La Perla

2. Según el escote del vestido

Escote en la espalda:

Los escotes en la espalda no muy pronunciados requieren sujetadores multiposición sin cierre. Se trata de unos con tirantes muy delgados que pueden cruzarse o cambiarse según se necesite, y que no tienen una parte trasera. Ya que se necesita poder confiar en absoluto en el sujetador, La Corsetterie ofrece asesoría personalizada para que puedas probarte distintos conjuntos de lencería hasta estar segura de cuál es el que necesitas. No olvides que lo más importante es sentirte confiada de que todo va a estar en su lugar.

Foto: Kiwo
Créditos: Kiwo
Oysho
Créditos: Oysho

Para los escotes más profundos en la espalda, recomendamos nuestro Invisible Bra o Pull Bra”, dice Sicurezza. Estos son los ya conocidos sujetadores tipo “manos” que se ajustan entre sí al tirar de un listón o broche en el medio. No tienen tiras ni parte posterior, así que no se notará absolutamente nada.

Foto: Prisma Blanco
Créditos: Prisma Blanco

Escote delantero:

El sujetador para vestidos con escotes profundos en la parte delantera debe imitar la forma del diseño. Sicurezza recomienda los Nipple Pads (cubre pezones de algodón por fuera), “para que no se te marque ni note nada”, o para mayor seguridad, indican el Invisible Tape (tiras adhesivas de doble contacto hipoalergéncias) “para poder asegurar el escote a la piel y así no se te vea nada y estés segura toda la noche”.

Boüret
Créditos: Boüret

3. Según la falda del vestido

Falda en corte A:

Aquí no es necesario usar lencería sin costuras, pero tampoco con relieves exagerados. Aunque no es un modelo muy ceñido, recuerda que al sentarte o hacer ciertos movimientos puede pegarse un poco a la piel dependiendo de la tela. Lo mejor es ver diferentes estilos y elegir el que más te guste. Con Wonderlust tienes la opción de elegir entre un amplio catálogo virtual, ya sea si quieres calzones o hilos, en más de diez colores y en todas las tallas.

Esif Fotografía
Créditos: Esif Fotografía
Elma Shop
Créditos: Elma Shop

Falda princesa:

Este tipo de falda no toca la piel para nada, así que puedes elegir cualquier tipo de calzón que quieras y enfocarte más en la parte superior del vestido. La colección de Adriana Arango es una gran opción si quieres tener siempre diseños de última moda, pues sus propuestas se renuevan en cada temporada. Puedes elegir entre bodys, prendas con tul o encaje, y si quieres ir más allá, puedes aprovechar y elegir las batas y accesorios para las damas de honor.

Foto: websta.me
Créditos: websta.me

Falda pegada:

Al igual que con los cortes ceñidos, con las faldas pegadas,la ropa interior básica que no puede faltar para que no se te marque nada (tampoco tu piel) son nuestros calzones invisibles, perfecto para estar comodísima”, dice Sicurezza. Solo elige la talla correcta para asegurarte de que no se formen bultos.

Hondo Weddings
Créditos: Hondo Weddings
Foto: River Island
Créditos: River Island

Sin importar si tiene bordados, encajes o pedrería, lo importante de la ropa interior es que te haga sentir cómoda con el vestido que elijas. Al final de la fiesta, querrás estar fresca y sin marcas en el cuerpo ¡para poder lucirte en tu lencería de noche de bodas!

No dejes de conocer Las 10 mejores tiendas de lencería de novia en Lima.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Aretes de novia según el peinado: ¡conoce cuáles son las mejores opciones!
Aretes de novia según el peinado: ¡conoce cuáles son las mejores opciones!
Escoge los pendientes perfectos para tu look nupcial con estos consejos. Elige los más adecuados según el estilo del peinado y tu rostro. ¡No te los pierdas!
Descubre los corset de novia más sensuales para tu noche de bodas
Descubre los corset de novia más sensuales para tu noche de bodas
Atrévete a ser sensual y atrevida con un corset para novias en tu noche de bodas. ¡Sorprende a tu recién esposo luciendo de lo más sensual!
This Modern Romance
¿Algo azul para tu matrimonio? Ocho originales maneras de vestir un accesorio de este color. ¡Tradición y buen gusto!
Encuentra las mejores propuestas en accesorios de novia para llevar el color azul el día de tu matrimonio, ¡seguro que triunfarás! Sigue una tradición para novias que ha pasado de generación en generación.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información