¿Qué necesitas para organizar un matrimonio de día?

A veces por celebrar una boda de noche nos perdemos del encanto que proporciona un cálido clima o resplandeciente sol, de hecho, dar paso a un matrimonio al mediodía o de mañana puede traer sus innumerables ventajas y opciones en temáticas. En este post revisaremos, paso a paso, una mini guía con lo que necesitas para organizar una celebración de día, así como una selección de posibles proveedores nupciales que te serán de mucha ayuda: vestido de novia, maquillaje y peinado, catering, centro de eventos y más. ¡Toma nota!

Créditos: Rodrigo Villagra
Créditos: Rodrigo Villagra

Organización paso a paso

Muchas novias prefieren recibir la asesoría de una wedding planner sobre todo si buscan bodas temáticas y con detalles únicos. Los profesionales especializados en matrimonios serán cuidadosos en cada detalle para crear eventos originales. Por lo general, los wedding planners ya cuentan con una lista de proveedores aliados o personal propio con todas las prestaciones para una organización eficaz. Profesionales como Sandra y Veronica Wedding Planners y Creativa Eventos Wedding & Event Planners se encargarán de ofrecerte la mejor asesoría, organización y supervisión de tu matrimonio.

No dejes de leer: ¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo! y Las 10 mejores wedding planners en Lima. ¡Celebra la boda que siempre soñaste!

Créditos: Mat and Fer

Conseguir el vestido de novia

Un detalle que deben tener en cuenta las novias y que resulta esencial si se trata de una celebración de día es que, por lo general, las fiestas de recepción se llevan a cabo en entornos al aire libre, por ello, lo ideal sería elegir un vestido de novia de telas fluidas y sutiles para sentirse más cómoda, después de todo el clima apremia y lo recomendable es que la novia luzca romántica y con un toque de informalidad sin recargar con brillos o detalles estridentes que van mucho mejor para la noche.

Mori Lee Bridal trae una extensa gama de vestidos de novia para todos los estilos, pensando en los matrimonios de día nos presenta dos diseños acorde a la ocasión, una de las opciones es de corte princesa, más holgado y fluido sin perder sofisticación, está también la oportunidad de lucir un vestido corto especialmente si la boda es civil.

Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Cinco pasos a tener en cuenta para encontrar el modelo de tus sueños!

Mori Lee Bridal
Créditos: Mori Lee Bridal

Maquillaje y peinado

El beauty look para una boda de día destaca el estilo natural, es preferible no recargar demasiado el acabado y hacer uso de productos que controlen la oleosidad y creen un efecto de piel jugosa debido a lo cambiante del clima. Marisol Gutierrez Make Up Artist!! nos recomienda el uso de paletas con matices suaves para una boda de día, por ejemplo el uso de coloretes nacarados o rosas para aportar destellos a las mejillas y pómulos.

Revisa también ¿Cómo elegir el peinado y el maquillaje para mi matrimonio?

Marisol Gutierrez Make Up Artist!!
Créditos: Marisol Gutierrez Make Up Artist!!

Centro de eventos

Al elegir el centro de eventos ideal para un matrimonio de día, hay que tomar en cuenta ciertos factores como el tipo de clima, la capacidad de invitados, la distancia que tiene este espacio hasta la iglesia o municipalidad, la disponibilidad de jardines o espacios amplios, acceso a la playa, entre otros. Por tratarse de una boda de día hay más opciones en cuanto a la realización de celebraciones con conceptos más informales, por ejemplo una boda rústica o playera.

Si se quiere disfrutar de los entornos naturales, las casonas o haciendas aportan las locaciones ideales, se combinan detalles rústicos y modernos logrando ambientes fuera de serie y que los invitados disfrutan al máximo. Es de utilidad optar por un servicio de organización integral, ya que se incluye todo lo necesario, desde la ambientación hasta el catering, logrando planeaciones sin ningún contratiempo.

Para el personal de Villa Mónica, una imponente hacienda para matrimonios situada en el distrito turístico de Pachacamac, en Lima, es importante ofrecer un trato exclusivo a los novios, porque cada boda es única y merece una planeación distinta, es esencial entender sus expectativas y estilo. El centro de eventos ofrece una atención personalizada de principio a fin con la organización de cada detalle del matrimonio, sus estancias al aire libre son perfectas para una boda en medio de la naturaleza, además incluye sistema de alojamiento para novios e invitados.

Villa Mónica
Créditos: Villa Mónica

Para aquellas parejas que se casan en Arequipa, uno de los lugares recomendados para celebrar un matrimonio de día es la hacienda Fundo Paraíso, la cual presenta un ambiente único y fascinante, un escenario natural que cuenta con una serie de instalaciones que harán de tu boda un día inolvidable. Puedes dejarte seducir por su terraza Wayras, sus extensos jardines al aire libre causarán sensación entre tus invitados. Además, tienes la posibilidad de realizar la ceremonia de tu matrimonio en un entorno mágico, ¿te imaginas tener una vista panorámica al valle de Chilina? ¡Tus fotos quedarán increíbles!

Mágica Boda (Lugar: Fundo Paraíso)
Créditos: Mágica Boda (Lugar: Fundo Paraíso)

El catering de bodas perfecto

Para las bodas de día, los wedding planner recomiendan ofrecer un cóctel de bienvenida, entrada, plato principal y postre. Las entradas se eligen tomando en cuenta la temporada, si es verano vienen bien alternativas más frescas mientras que en invierno alternativas calientes con cremas; en cuanto al plato principal apostar por algo que les guste a la mayoría y obviamente pensando en los invitados que no pueden comer carne o son intolerantes a algunas opciones culinarias.

Un buen catering no puede prescindir de una decoración novedosa, al fin y al cabo la primera impresión es importante para cautivar a los invitados. Brianna’s Catering dan realce a las mesas elegantes y decoradas, para lograr una ambientación de buffet novedosa hacen uso de diferentes elementos acorde a la temática, sus mesas encantan por complementarse con arreglos florales, cristalería y vajilla de alta calidad.

¿Cómo elegir el mejor catering de matrimonio? ¡Cinco pasos a seguir para que no se te escape ningún detalle!

Brianna's Catering
Créditos: Brianna’s Catering

Fotografía y video

Las bodas de día aportan hermosas locaciones al aire libre para obtener impresionantes tomas. Las alternativas para inmortalizar los momentos de la celebración son muchas, para los profesionales de Oh Sweet Fotografía las capturas espontáneas y frescas en donde se aprecian detalles únicos como las miradas, sonrisas y alegría que reflejan los novios, son esenciales, los sentimientos más profundos son los protagonistas de cada una de sus fotos.

Oh Sweet Fotografía
Créditos: Oh Sweet Fotografía

Javier Ruiz Wedding photography señala que la asesoría personalizada es fundamental para crear cercanía y calidez de trato con los novios, como si se tratara de un invitado más, se encargará de reflejar en sus fotos cada momento emocionante de la celebración, el profesional combina de manera perfecta el enfoque e iluminación destacando también el ambiente.

Javier Ruiz Wedding photography
Créditos: Javier Ruiz Wedding photography

Por su parte, el personal de Buda Blues – Fotografía de Bodas le da prioridad a la esencia de cada pareja creando así historiales fotográficos distintos, cada pareja es diferente y dejando de lado las poses y clichés crean composiciones espontáneas y naturales.

Buda Blues - Fotografía de Bodas
Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas

Universal Producciones es otro proveedor de calidad dentro del mercado de la fotografía nupcial, su staff de profesionales considera que se debe contar con el respaldo de equipos de primera y personal con constante preparación, además los servicios variados son opciones ideales si las parejas buscan diferentes tipos de sesión como pre boda, post o video.

Créditos: Universal Producciones
Créditos: Universal Producciones

Entonces, ¿crees que es una buena idea realizar una boda de día?, este tipo de celebración te permitirá elegir entre diferentes tipos de conceptos, decoraciones y detalles. Con los proveedores antes mencionados encontrarás las soluciones que necesitas, la organización estará en las mejores manos y bajo la guía de los mejores profesionales del área.

No dejes de leer: 10 tendencias de matrimonio 2018: las mejores recomendaciones para tu boda.

Consigue el checklist para organizar cada paso de tu matrimonio de forma sencilla y gratuita. ¡No olvidarás ningún detalle!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Fraustillerbackt
Las mejores tortas para bodas que encontrarás en Pinterest. ¡Toda la inspiración que necesitas!
¿Ya elegiste tu torta de matrimonio?, inspírate con las mejores ideas que encontrarás en Pinterest y decídete por una opción deliciosa y atractiva.
Nueve sitios online especializados en matrimonios que necesitas conocer
Nueve sitios online especializados en matrimonios que necesitas conocer
Si buscas ideas diferentes para tu casamiento, entonces no te pierdas este listado con nueve sitios especializados en bodas. Todas las ideas para crear la celebración de tus sueños.
Seis tips para planear una perfecta pedida de mano. ¡Descubre todo lo que necesitas saber!
Seis tips para planear una perfecta pedida de mano. ¡Descubre todo lo que necesitas saber!
¿No sabes cómo pedir la mano de tu pareja?, sigue estos consejos y tendrás el anuncio de compromiso que siempre habías soñado.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información