¿Qué servicio de wedding planner es mejor para ti? Descúbrelo según tu etapa de planificación

Las wedding planner son personas sumamente organizadas y talentosas capaces de planear en tiempo récord la más hermosa de las bodas. Esto es posible gracias a su capacitación, años de experiencia y excelentes contactos. Son las mejores aliadas de una novia en su día “B”. Las organizadoras de boda ofrecen distintos tipos de servicios a la pareja de novios, depende de la etapa de organización de la boda en la que se encuentre la pareja el mejor tipo de servicio para ellos. Conversamos con Marilú Mercedes Wedding Planner Coach quien nos contó cuál es el servicio que más conviene a cada pareja de novios.  ¡Descubre qué es lo mejor para ti!

Marilú Mercedes Wedding Planner CoachDeja que Marilú Mercedes Wedding Planner Coach organice tu boda
Créditos: Marilú Mercedes Wedding Planner Coach

Deja que Marilú Mercedes Wedding Planner Coach organice tu boda

Para parejas que aún no iniciaron la organización de su matrimonio

Si tú y tu novio son de los que no han organizado absolutamente nada y no tienen idea de por dónde comenzar, el mejor servicio que les recomiendan adoptar las wedding planner es el de “Full Wedding”. A través de este es la organizadora de bodas y todo su equipo quienes se encargan de buscar todo para los novios.

Así podrán ofrecerte, por ejemplo, la selección de iglesias en las que puedes casarte; la documentación que necesitas para tu boda civil según el municipio en el que te vayas a casar, selección de locales para la recepción de tu boda, proveedores para los partes de matrimonio, etc.

Es el paquete ideal para novios que no quieran estresarse con los preparativos sin dejar de tener participación en su matrimonio. Aunque el paquete es organizado por completo por la organizadora, son los novios quienes eligen entre todas las selecciones que la wedding planner le ofrece.

Si eres de quienes ya empezaron la organización de su boda

Hay otro grupo de novios que en cuanto tienen la fecha separada empiezan a organizar su boda buscando proveedores como el atelier del vestido de novia, el local de recepciones, el catering, etc. Si perteneces a este grupo que ya ha empezado con la organización, pero que aún tiene mucho por abarcar y no tienes el tiempo ni los contactos suficientes para hacerlo todo por tu cuenta, entonces puedes contratar el servicio de “wedding planner in process”.

Mediante este, que usualmente se solicita a los seis y ocho meses previos a la boda, la wedding planner le proporciona a los novios un listado de los proveedores que le hacen falta para que aquellos los seleccionen. Por su parte, la profesional se encargará de hacer los contactos y contratos necesarios para que todo salga a la perfección el día de la boda. Es muy recomendable para novios que quieran tener un papel más activo en su boda pero sin llegar a estresarse con los preparativos meses antes de la ceremonia.

Marilú Mercedes Wedding Planner CoachDeja que Marilú Mercedes Wedding Planner Coach organice tu boda
Créditos: Marilú Mercedes Wedding Planner Coach

Para quienes quieran afinar los últimos detalles

También existen novios que tras meses de planificación ya tienen todos los proveedores contactados y contratados para el día especial, no obstante aún quieren que salga todo perfecto sin la necesidad de que sigan interviniendo para así tener más tiempo para sí mismos en sus últimas semanas de solteros.

Para aquellos que quieran solo afinar detalles como confirmar contratos, preparar los ensayos de la boda civil y religiosa, de la ceremonia, etc., existe el servicio “Special Wedding Day“. Mediante aquel, la organizadora de bodas se encarga de verificar los contratos y coordinar los últimos detalles, así como planificar con los novios el timing de la boda, e incluso los acompañan hasta el término de toda la fiesta de ser necesario. La experta recomienda que este servicio se solicite si se está entre una semana y dos meses previos a la ceremonia.

Para quienes estén a un par de semana del matrimonio

Hay parejas que estando a un par de semanas de la boda ya lo tienen todo listo, no obstante no tienen quién se encargue de que todo marche bien los días previos y el mismo día de la boda. Para aquellos el servicio “Assistant Wedding” es la mejor elección y es que la wedding planner se contacta con ellos desde una par de semanas antes de la boda para conocer todo lo que aquellos quieren, esperan y han organizado ya para su gran día, de esa forma se organiza el timing de la boda y se acompaña a los novios hasta el final de la fiesta verificando que todo marche a la perfección en todo el proceso.

Marilú Mercedes Wedding Planner CoachDeja que Marilú Mercedes Wedding Planner Coach organice tu boda
Créditos: Marilú Mercedes Wedding Planner Coach

¿Te identificaste en una de estas etapas de la organización de tu matrimonio y notaste que necesitas ayuda? Entonces no esperes más y anímate a contactar con una wedding planner. Los expertos de Marilú Mercedes Wedding Planner Coach están dispuestos a brindarte la atención que necesitas para tener la boda que tanto sueñas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Ojo de Uva
Vals para novios: cómo preparar una coreografía para impresionar a todos
Crea un primer baile de novios que impresione a todos los asistentes de tu matrimonio, los expertos te dan sus mejores consejos.
Foto: Elena Bau
¿Qué canción elegir para tu primer baile? 10 consejos para dar con la música perfecta
Si aún no tienen muy claro qué canción elegir para su primer baile, aquí les dejamos algunos consejos que les serán de mucha ayuda.
Foto: Micke Valenzuela
Seis puntos en los que necesitarás la ayuda de un wedding planner. ¡Será tu mejor aliado!
No dejes a la suerte tu boda, descubre en qué puede ayudarte un wedding planner y ¡disfruta de tu matrimonio!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información