¿Qué significan las arras del matrimonio?

Arras de boda. Foto: mbjoyeros
Arras de boda. Foto: mbjoyeros

Las arras son trece monedas pequeñas en oro, plata o platino y algunas veces una de metal  que son bendecidas por el sacerdote antes de la velación. Se entregan en el día de la boda cuando se están en la celebración religiosa. Las arras tienen un significado diferente para cada religión.

Para los árabes estás son entregadas por el novio a la novia. La simbología que tiene este rito está relacionada con el hecho de compartir siempre entre los contrayentes los bienes materiales y también que estos nunca faltaran en el hogar.

En la antigüedad eran consideradas como una garantía de la promesa de matrimonio. Proviene de la cultura oriental acoplada posteriormente al Derecho Romano considerado también como una forma más de reforzar el convenio entre los contrayentes, si la promesa se incumple se pierden las arras. En España antiguamente las arras eran representadas por tierras y ganados los cuales se entregaban a la mujer dependiendo de si era una villana o una mujer de aldea.

Para la época medieval esta costumbre es modificada y es cuando son representadas las arras por monedas.

Para la época moderna las arras tienen diferentes simbolismo uno de ellos  es la representación de los bienes que los novios van a compartir desde el momento en que contraen matrimonio. Otra está relacionada con la representación de la virginidad de la mujer para lo cual el marido la premia con las arras. Para otros tiene que ver con la representación de la dote del matrimonio.

Se tiene como tradición que la madrina es quien debe regalarlas o prestarlas si es el caso, o preferiblemente que sean heredadas de padres a hijos significando que siempre han estado presentes en la familia por generaciones.

Más información sobre

Danos tu opinión

Las mejores casas para recepción de matrimonio en Lima: ¡te enamorarás de estos lugares de ensueño!
Las mejores casas para recepción de matrimonio en Lima: ¡te enamorarás de estos lugares de ensueño!
Imagina una antigua casona con amplios jardines para tu matrimonio. ¿Te encanta verdad? ¡Hazlo realidad conociendo las mejores casonas para celebrar tu matrimonio en Lima.
Las mejores tendencias y consejos en decoración para organizar un matrimonio 2015 inolvidable
Las mejores tendencias y consejos en decoración para organizar un matrimonio 2015 inolvidable
¿Buscas una temática para organizar un matrimonio 2015? Descubre aquí las decoraciones de tendencia que más se imponen este año.
Estas son las nueve cosas que NUNCA debes usar si te invitan a una boda
Estas son las nueve cosas que NUNCA debes usar si te invitan a una boda
¿Conoces el código del "no te lo pongas" de las bodas? Estas son las nueve prendas que debes evitar para tener un look de infarto.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información