¿Qué tocado me favorece según la forma de mi rostro?

¿Qué tocado me favorece según la forma de mi rostro?

¿Sabes qué tipo de tocado te favorece según la forma de tu rostro? ¡El estilo de tus facciones puede determinar el tipo de complemento que más te luce!

¿Qué tocado me favorece según la forma de mi rostro?
  • Accesorios novia
  • Recomendaciones
  • Tocado

El tocado es un accesorio que se ha convertido en el favorito de muchas novias, ya antiguamente decoraba el peinado imponiendo elegancia y hoy no es la excepción gracias a sus múltiples diseños. Se trata de un complemento que se ha ido innovando a lo largo del tiempo y se ha hecho el imprescindible de muchos estilos nupciales. Pero ¿te has puesto a pensar qué tocado te favorecería según la forma de tu rostro? En la actualidad hay variados modelos en tocados para novias: diademas, sombreros, tiaras y más, opciones ideales para que encuentres la ideal para ti.

A continuación, te mostramos una mini guía con consejos de expertos para definir el tocado más favorecedor según el tipo de rostro. Los profesionales especializados en novias indican que a la hora de elegir el tocado se fijan en la morfología, ellos se evitan los tocados que marquen facciones y optan por los más armoniosos, rompiendo las líneas del rostro.

¿Por qué es importante elegir el tocado correcto?

Porque se trata de un accesorio que concentra el estilo de la novia, complementando el peinado, el velo y, por supuesto, el vestido. Es un detalle que resalta mucho la personalidad de la novia, sin duda uno de los accesorios que más llamará la atención, el accesorio ideal tiene que estar en armonía con los detalles de la prenda, coordinando colores y tipos de tela.

Revisa también: Los 100 vestidos de novia 2019 más impresionantes. ¡Diseños espectaculares para inspirarte!

guardar
Créditos: Blooming Augustine Photographie

Si tienes el rostro redondo

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Un rostro redondo se caracteriza por tener una forma circular y pómulos prominentes, en este caso el mentón no sobresale. La novia puede estilizar la cara con tocados laterales, alargados o pequeños en la nuca, los favoritos son los accesorios pequeños y altos sobre la frente.

guardar
Créditos: Ulrike Pien

Si tienes el rostro ovalado

Los rostros ovalados son bastante versátiles siendo ideales todo tipo de tocado, aunque algunos profesionales nos comentan que suelen hacer uso de pamelas o tocados que sobresalgan por los lados del rostro.

Y si tienes un rostro ovalado puedes llevar un tocado de flores, esta temporada 2019 es un infalible para los looks nupciales, se vienen en todas sus formas y estilos. Bedsie Arévalo es una excelente profesional del maquillaje, ella sabe que el día de tu boda es el más importante por ello trabaja cuidadosamente cada look, a la vez que respeta las características y elecciones de la novia. “Las flores naturales en el cabello vienen muy bien y adornan dando mezcla de dulzura con pureza y romanticismo a la novia”. También los tocados tejidos en formas de flor resaltan con elegancia y dan el toque de formalidad a la imagen y el peinado”.

¿Sombreros para invitadas? Guía de estilo y su uso como invitada de boda. ¡Última tendencia!

guardar
Créditos: Alejandra Casaleiz

Si tienes el rostro rectangular o cuadrado

Este tipo de rostro tiene facciones más duras y marcadas, por lo que es preferible optar por un tocado que suavice sus formas, los ideales son los tocados semi estructurados, amplios y que se coloquen de manera lateral o puestos de forma diagonal.

guardar
Créditos: Shea Christine Photography (Stacey & Eric)

Si tienes el rostro triangular o alargado

Este tipo de rostro se caracteriza por tener una barbilla ancha y frente pequeña, los tocados favorecedores son los de diseño pequeño, los expertos recomiendan el uso de coronas centrales o los que se acomodan en la nuca. Evita los prominentes o con mucho volumen, dispones de pamelas de tamaño pequeño o sombreros redondeados.

63 coronas de flores para novias, ¡luce un accesorio natural!

guardar
Créditos: Accessories

Es importante saber

Hay otros factores para la elección del tocado ideal, por ejemplo, si se trata de un matrimonio de día lo recomendable es el uso de pamelas y tocados, por el contrario si la celebración es de noche los accesorios pequeños son los preferidos. También se elige el tocado en base al vestido de novia, si cuentas con una confección glamorosa que destaca por sus brillos lo preferible es llevar un tocado sin tanta decoración. Por su parte, si el vestido es minimalista, no hay tanto reparo en que el tocado tenga detalles llamativos.

Y si quieres un accesorio diferente para un matrimonio civil también están los tocados o velos de colores, especialmente los de tonos empolvados como el beige o rosa. Erika Atelier lleva 17 años dedicados al diseño de vestidos de novia hechos a medida, la atención es personalizada otorgando una asesoría de imagen completa que incluye la elección de accesorios. La diseñadora nos recomienda innovar un poco haciendo uso de velos de novia en tonos no tradicionales .“Les recomendaría que lleven un velo de tul de seda en color pastel, quedan espectaculares”. 

guardar
Créditos: Marie Marí

¿Y si quiere lucirlo con el velo?

El velo de novia puede usarse con el tocado, se complementan y las novias suelen cambiarlos a lo largo de la celebración. Para las bodas religiosas las novias suelen llevar el velo ya que es un accesorio tradicional de los matrimonios en la iglesia, mientras que en la boda civil ya se quedan solo con el tocado. Para un balance correcto con el velo se hace uso de tocados pequeños, la armonía de estos dos accesorios es esencial.

guardar
Créditos: Jesús Lara

Tocados hay muchos pero recuerda elegir uno que armonice con tu tipo de rostro. Ahora que ya tienes una mejor idea solo te queda hacer la elección perfecta y tener un estilo de novia de 10.

No te pierdas: Cómo elegir el tocado de novia en 5 pasos.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Erika Atelier Tiendas de novia
Bedsie Arévalo Maquillaje y peluquería novias