¿Quién es quién en tu boda? Aprende a diferenciar entre amigos y conocidos

La amistad es un sentimiento realmente noble, y tener un verdadero amigo hoy vale oro… Toda pareja de novios deseará en su día contar con la presencia de todos sus amigos. Pero, dicen que las buenas amistades se cuentan con los dedos de la mano. Hay que tomar en cuenta que por más que pasen los años, ellos estarán atentos o pendientes de nosotros y nos probarán su lealtad por siempre; de lo contrario sólo son conocidos probablemente. Ahora, queda muy poco para tu boda y tienes que preparar las invitaciones. ¿A quién invitarás?

No te pierdas un listado con las personas que por nada del mundo te convendría invitar en una fecha tan importante: Ocho tipos de personas que es preferible NO invitar a tu boda.

Tus amigos del colegio

Son todos aquellos que conociste cuando eras niño y durante la adolescencia. Siendo realistas: ¿hace cuánto tiempo que no los ves? Tenías un montón de amigos y amigas con los que te ibas de paseo, jugabas partidos de fútbol o tomabas tus primeras copas… Hoy en día, de todo aquel grupo de amigos, una es periodista, otro médico y de los demás ya no te llegaron más rumores. A la mayoría no los tienes agregados ni en Facebook, que es el principal “certificado de amistad”. Entonces, trata de contactar a los que más tienes cerca o al alcance, sin hacerte mayor problema.

¡Echa un vistazo aquí!: 10 señales que indican que lo suyo es una amistad verdadera.

Gabi Fg
Créditos: Gabi Fg

Amigos o “patas” de la universidad

Si fuiste a la universidad, debiste haber experimentado aquella espectacular sensación de que “todo el mundo quería ser tu amigo”, y era verdad… En aquella época cualquiera de tu círculo de amistad era bienvenido a las fiestas en casas o alrededores de la facultad. Lo malo es que después de terminar la carrera muchos de ellos tomaron caminos diferentes al tuyo, y ¡oh, desaparecieron de la faz de la tierra!, aparentemente ante tus ojos, pero calma, porque ello no debería significar que no puedas planear una buena junta o reunión cada cierto tiempo.

José Espinosa
Créditos: José Espinosa

Amigos casuales o circunstanciales 

Todo lugar es bueno para conseguir amigos o conocidos; a lo largo de nuestra vida está comprobado que acumulamos números telefónicos de mucha gente pero, ¿a cuántos de ellos les hablamos hasta hoy? Son gente que conociste en lugares muy esporádicos como un supermercado, un viaje, un taller de teatro o un trabajo temporal. Si logras invitarlos, en tu boda habrá gente de todas partes y parecerás una persona de mundo. Sin duda, ¡tu boda será la más cool!

Wedding's Art
Créditos: Wedding’s Art

Amigos del trabajo

¿Quiénes son realmente los amigos del trabajo?: Una cosa son tus colegas y otra muy diferente a ser amigos. ¡No te confundas! Que le sueltes un buen chiste en la mesa de reunión a diario no significa un fuerte lazo de amistad. Pero si frecuentas cada cierto tiempo a uno de ellos fuera del lugar laboral, estaríamos hablando de un inicio amical. En ese caso, puedes permitirte invitarlo a tu boda, pues ya se ha convertido en parte de tu vida. Son amigos que quizás son los más próximos en tu vida actual. Tienen que estar sí o sí. Mira lo que la buena amistad puede lograr por ti. ¡Te sorprenderás!

Elena Bau Fotografía
Créditos: Elena Bau Fotografía

Ex-parejas convirtiéndose en amigos

Hay gente que no cree que exista la amistad con un ex, lo cierto es que muchas veces se da, y ésta llega a ser más duradera aún que la relación sentimental del pasado. Por otro lado, si lo vas a invitar a tu boda, tu pareja debe tener muy claro cuál es la relación actual con aquel ex, pues no querrás problemas precisamente en este día. Trata por tu parte de llevar un trato cordial, y por qué no, intenta que tu novio y tu ex se puedan llevarse bien, quién sabe si terminen siendo muy amigos. Como lo dijo la canción del buen Héctor Lavoe: “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡ay Dios!…”

Sara Lobla
Créditos: Sara Lobla

Amigos de siempre

Casi todos tenemos algún grupo de “amigos de siempre”. En tal grupito está lo mejor de nuestra época adolescente, provengan del colegio, instituto o universidad. Con ellos posiblemente creciste; podrían ser los compañeros perfectos para esta noche de celebración, ¿no lo crees? Hay una regla que siempre deberás tomar en cuenta: cuando los amigos son muy allegados o próximos su invitación siempre es doble, aunque todavía no se haya presentado al susodicho/a en sociedad. Lo importante es quedar bien. Si aún no se te ocurre cómo invitar a tu circulo de amistades, mira lo siguiente: ¿Qué escribir y poner en las invitaciones de boda? 10 consejos muy útiles.

The Creative Shot
Créditos: The Creative Shot

La mayoría de los amigos se eligen en el camino, ya sea por la admiración o impacto que provocan en uno mismo. A lo largo de tu vida has conocido un millón de amigos” de los cuales unos cuantos se han quedado contigo, acompañándote en los buenos y malos momentos… Al llegar el más especial de todos: tu boda, te toca hoy seleccionar cuidadosamente quién merecerá o no tu próximo parte o invitación al gran festín nupcial.

Danos tu opinión

Elimina malos hábitos y vive feliz en pareja: la convivencia es la clave del matrimonio
Elimina malos hábitos y vive feliz en pareja: la convivencia es la clave del matrimonio
La vida en pareja es mucho más feliz sin ciertos malos hábitos, ¡descúbrelos y evitar seguir actuando así! Sigue estos consejos para mejorar la convivencia en tu relación.
¿Primer viaje en pareja? Aspectos a considerar para disfrutar al máximo la experiencia
¿Primer viaje en pareja? Aspectos a considerar para disfrutar al máximo la experiencia
¿Primer viaje en pareja? Sigue los consejos de expertos para que sea todo un éxito y disfruten de esta experiencia en su relación.
Créditos: Fiestas Nicolás Goicochea
¿Cómo diferenciar entre el sitting o el seating de tu matrimonio? ¡Claves para elaborarlos creativamente!
Aunque el seating plan y el sitting puedan confundirse fácilmente, se trata de cosas completamente diferentes. Descubre cuáles son y cómo crearlos para una boda de ensueño.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información