¿Quieres sacarle el máximo provecho a "Instagram Stories" el día de tu boda? Te contamos cómo hacerlo

En la actualidad, las historias de 24 horas se han convertido en un boom en las redes sociales y la más importante de ellas, al hablar de Stories, es Instagram sin duda alguna. Círculos de color rosa, morado y naranja inundan la mencionada red social mostrando historias que desaparecen automáticamente luego de transcurrir 24 horas desde el momento en que son publicadas. Esta nueva manera de decir al mundo lo que estás haciendo se ha convertido en un recurso sumamente atractivo para difundir lo que está pasando en cualquier tipo de evento, incluso para las bodas. Por esta razón, si quieres sacarle el máximo provecho a Instagram Stories el día de tu boda, toma nota de estos consejos.

Pronovias
Créditos: Pronovias

¿Cómo?

Desde hace algunos años, las parejas pertenecientes a la generación Ygeneración millennial, han impuesto diferentes tipos de tendencias en el mundo de las bodas, y una de las más llamativas, de la mano de las redes sociales, es la creación de hashtags o etiquetas para posicionar en la web los eventos nupciales de esta generación. Por esta razón, es sumamente importante que al hacer uso de esta funcionalidad en tu cuenta de Instagram, también hagas uso de una etiqueta: #LaBodaDeManuYBea, #MariaYJoseSeCasan, #MatrimonioDeGabyYAndres… Éstas te servirán para que cada una de las publicaciones que se hagan durante tu boda; videos, fotografías, frases, entre otras, tengan un único espacio en la web y perduren en el tiempo.

También te puede interesar: Tres consejos para que elijas el #hashtag perfecto de tu boda.

Créditos: Universal Producciones

¿Qué?

Con este nuevo recurso no habrá momento que se te escape, y lo mejor es que mientras tu fotógrafo se encarga de hacer el registro “oficial” de tu boda, tus invitados se encargarán del “no oficial” con sus teléfonos celulares, incluso, si eres de esas personas que está muy pendiente de las redes sociales, podrías designar un community manager para que las personas no se pierdan ningún tipo de detalle. ¿Pero qué momentos son los que debes registrar? Pues todos; entrada de la novia, el “sí, acepto”, tarta, baile y más… Cuando se trata de redes sociales, todo momento es importante.

¿Cómo compartir tu matrimonio en Instagram? ¡Los aciertos y errores más comunes!

¿Cuándo?

Además de publicar las imágenes y videos en tiempo real durante los momentos más destacados de tu boda, también podrías dar un adelanto a tus invitados y seguidores publicando contenido interesante el día anterior al de tu enlace nupcial, pero este contenido no debe mostrar muchos detalles, pues la idea es causar algo de suspenso e intriga. Para esto publica fotos o videos en detalle o en primer plano, te serán de mucha ayuda. También, puedes aprovechar la luna de miel para publicar contenido interesante sobre tu boda.

No te pierdas esta nota y Haz de tu matrimonio una boda 2.0: ¡que la tecnología sea tu gran aliada!

Alexander CV - Fotografía
Créditos: Alexander CV – Fotografía

Blanco y negro

Una de las funcionalidades más importantes de Instagram es la utilización de filtros, herramientas de gran utilidad para darle a tus historias un toque de personalidad. Puedes hacer uso de ellos, y sobre todo del filtro blanco y negro, para capturar momentos o detalles importantes, y para darle protagonismo a ciertas imágenes o videos, por ejemplo para inmortalizar el primer baile como marido y mujer en una bonita escala de grises.

Créditos: Johan Romani
Créditos: Johan Romani

Video y boomerang

Sí, pero con moderación. Evita publicar videos de mucha duración, la idea es que muestres los momentos más importantes de tu gran día, no que produzcas una película sobre tu boda. Puede hacer uso de un divertido boomerang grupal para darle un toque de originalidad al conjunto de publicaciones.

Pinterest e Instagram como fuentes de inspiración para tu matrimonio: ventajas y riesgos.

Pronovias
Créditos: Pronovias

Dale rienda suelta a tu creatividad y sácale provecho a Instagram Stories el día de tu boda. Estamos seguro de que estos consejos te serán de mucha utilidad para llenar tus publicaciones de muchos likes y comentarios.

No te pierdas Los 10 mejores fotógrafos para tu matrimonio en Lima.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Zig Zag Restaurant
Los mejores 10 restaurantes en Arequipa para tu matrimonio. ¡Tradición y buen sabor!
La Ciudad Blanca encierra un legado gastronómico y lugares bellos para conocer. Descubre aquí la lista con los 10 mejores restaurantes de Arequipa para celebrar tu banquete de bodas.
Los 10 mejores hoteles en Máncora para tu matrimonio. ¡Celebra tu boda en un paraíso peruano!
Los 10 mejores hoteles en Máncora para tu matrimonio. ¡Celebra tu boda en un paraíso peruano!
Organiza tu matrimonio en Máncora. Conoce los mejores hoteles para matrimonios en Máncora que cuentan con los ambientes de ensueño que necesitas para tu boda y para tu luna de miel.
Los 10 mejores hoteles para tu matrimonio en Arequipa
Los 10 mejores hoteles para tu matrimonio en Arequipa
Celebra tu matrimonio en uno de los mejores hoteles para bodas de Arequipa, no faltará detalle. Todos quedarán fascinados por la elegancia de estos lugares.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información