¿Quieres tener armonía en tu hogar? Conoce las cinco reglas básicas del Feng Shui

¿Quieres tener armonía en tu hogar? Conoce las cinco reglas básicas del Feng Shui

Sigue estos consejos en tu hogar y el feng shui se activará en cada rincón de tu casa. ¡Descubre cómo tener armonía en tu espacio familiar!

  • Decoración de la casa
  • Editor-choice
  • Recomendaciones
  • Salud

En la cultura occidental resulta difícil creer que la disposición de los muebles de una casa puede influir en la armonía de la vida de sus habitantes. Pero en Oriente, y específicamente en China, existe toda una filosofía de vida conocida como Feng Shui, que durante siglos ha estado presente en los hogares de millones de personas. Este antiguo sistema filosófico basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, sostiene que es de suma importancia amueblar la casa siguiendo ciertas reglas, pues esto permitirá que el hogar conserve y transmita energía positiva.

Así que si te gustaría poner en practica esta filosofía, además de dar un nuevo aspecto a tu casa, te invitamos a seguir estas cinco reglas para que le des un soplo de positividad a tu vida.

guardarBHG
Créditos: BHG

1. Un color para cada habitación 

De acuerdo a la filosofía del Feng Shui los colores son de vital importancia, pues estos ayudan a que las distintas habitaciones de una casa tengan su propia armonía. En este sentido, es importante destacar que cada entorno está asociado a una tonalidad y sensación específica; por lo que la cocina debe ser pintada de amarillo, el dormitorio de verde o marrón, azul el comedor y arena o rojo la sala de estar.

Según la especialista en Feng Shui, Ana Mejía, los colores también están asociados a los elementos que rigen esta filosofía de vida, ellos son: el elemento madera, fuego, tierra, agua y metal. En este sentido, Mejía explica que el elemento madera está representado por el color verde, en sus diferentes tonalidades, y turquesa; el elemento fuego por el color rojo y naranja; el elemento tierra por los colores terracota, ocre, amarillo, arena o beige; el elemento agua por los colores negro, azul marino y morado oscuro, y el elemento metal por los colores plateado, dorado, blanco y gris en diferentes tonalidades.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar Muebles de colores: ¡Luce una decoración alegre y personalizada en tu boda!

guardarJoli Place
Créditos: Joli Place
guardarWolfgang Kleinschmidt
Créditos: Wolfgang Kleinschmidt
guardarRed Cover
Créditos: Red Cover

2. Dormitorios sin espejos

Según el Feng Shui, dormir frente a un espejo nos roba la energía positiva que recargamos durante el sueño; por eso no es recomendable colocar espejos en los dormitorios, pero si en la sala de estar, pues ayudan a darle brillo y profundidad a este espacio.

guardarH & M
Créditos: H&M
guardarRalph Lauren Home
Créditos: Ralph Lauren Home

3. ¡No al desorden!

En el Feng Shui el desorden está prohibido. Esta filosofía de vida dice que los objetos esparcidos en grandes cantidades evitan que la energía positiva fluya libremente, por lo tanto, la casa debe estar siempre limpia y ordenada.

Además, en palabras de la consejera “existen algunos objetos decorativos que contribuyen a la fluidez de energía en el hogar”, trayendo consigo importantes dosis de armonía, abundancia y equilibrio.

guardarYellow Prairie Interiors
Créditos: Yellow Prairie Interiors
guardarHannah Blackmore
Créditos: Hannah Blackmore

4. Cierra siempre el asiento del inodoro y la tapa de la basura

Aunque podrían parecer hábitos irrelevantes, son acciones de suma importancia, ya que si mantienes el asiento del inodoro y la tapa de la basura cerrada contribuirás a mantener fuera de casa toda la energía negativa que liberamos.

guardarBehance
Créditos: Behance
guardarStyle at Home
Créditos: Style at Home

5. Dejar espacio entre ciertos objetos y las paredes

Según este antiguo sistema filosófico, para que el aire y la energía positiva circulen libremente, es recomendable dejar un espacio entre algunos objetos de casa y las paredes.

guardarTouch of Modern
Créditos: Touch of Modern
guardarMobilificio Marchesi
Créditos: Mobilificio Marchese

¿Lista para llenarte de energía positiva? Sigue estos consejos y dale un cambio de aire a tu hogar. ¡El Feng Shui te está esperando!

También te puede interesar Las parejas que hacen las tareas del hogar juntas son sexualmente más activas

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!