¿Quieres un sonido angelical en la ceremonia de tu matrimonio? ¡Lo que necesitas es contratar los servicios de un coro!

Cuando hablamos de la planificación de un matrimonio, mucho nos centramos en la preparación de los novios, el vestido, el traje, los zapatos, etc. También la mirada se concentra en los detalles de la recepción: el catering, la decoración, el DJ, la orquesta, entre otros. Pero la ceremonia y el rito matrimonial merecen también una atención especial. Un elemento central es la música, ya que esta puede convertir una ceremonia especial, en un momento inolvidable. La música nos sensibiliza, nos evoca emociones, nos transporta. Por ello, vale la pena buscar las mejores opciones, y ¡qué mejor que un coro!  En esta nota Zankyou consultó con Coro Arpegio, uno de los coros para matrimonios en Lima más reconocidos, para que pudieran orientarnos más sobre lo que representa contratar un coro para matrimonio.

Coro Arpegio es un grupo coral integrado solo por mujeres que tiene más de 22 años de experiencia. Actualmente el coro cuenta con 25 integrantes que trabajan bajo la dirección de Mónica Gastelumendi, quien tiene estudios especializados y una amplia trayectoria en dirección coral y como arreglista vocal.

Coro Arpegio¡Contacta con Coro Arpegio para ponerle el toque celestial a tu boda!
Créditos: Coro Arpegio

¡Contacta con Coro Arpegio para ponerle el toque celestial a tu boda!

1. Busca un coro con trayectoria y profesionalismo

Un primer consejo que nos dieron las chicas del Coro Arpegio, es que busques una agrupación que tenga amplia experiencia en el ámbito de las bodas, calidad musical, profesionalismo y puntualidad. Es importante que vayas a ver presentaciones del coro en otras ceremonias para que lo escuches en vivo y puedas comprobar su nivel musical, su presencia y manera de trabajar. El coro que escojas, además, debe ser un coro que se renueve y capacite constantemente, para que mantenga un estilo jovial y profesional.

Coro Arpegio¡Contacta con Coro Arpegio para ponerle el toque celestial a tu boda!
Créditos: Coro Arpegio

2. Elige tus canciones

Como todo proveedor para bodas, un coro también tiene como prioridad a los novios. Es importante que el coro que contrates tenga un repertorio muy amplio, para que tengas la posibilidad de escoger las canciones que más te gusten para cada parte de la ceremonia. Es necesario que solicites dicho repertorio con la debida anticipación. Las chicas del Coro Arpegio te recomiendan tener tus canciones elegidas dos meses antes de la boda, para que puedas presentarlo a la iglesia donde te casas y/o al Padre para su debida aprobación. El coro debe explicarte claramente sobre la estructura de la ceremonia, y todos los momentos donde puedes elegir canciones.

3. Un coro que conozca el repertorio permitido y las normas de la iglesia

El coro debe ser muy respetuoso de la ceremonia y asesorar a los novios de manera que escojan las canciones adecuadas y permitidas para cada parte de la misa. Es por ello que se recalca la importancia de buscar un coro con amplia experiencia en el ámbito de bodas. Es importante conocer las normas de las iglesias con relación al repertorio que se puede elegir, pues muchas veces varían entre ellas. El Coro Arpegio conoce muy bien sobre este tema y te puede guiar y asesorar de la mejor manera para la elección de tu repertorio.

Coro Arpegio¡Contacta con Coro Arpegio para ponerle el toque celestial a tu boda!
Créditos: Coro Arpegio

4. El contacto con los coros es fácil

Como los coros profesionales están muy bien organizados, la mayoría de coordinaciones  se pueden realizar vía correo electrónico, incluso hasta cerrar contrato. El Coro Arpegio destaca por brindar una atención rápida. Algo muy positivo y práctico para los novios  es que cuando cierran contrato con Arpegio, se les da acceso a todo el repertorio vía online, donde tienen la facilidad de escuchar todas las muestras de las canciones desde la comodidad de su hogar, y pueden escoger con calma las canciones que más les gusten.

Coro Arpegio¡Contacta con Coro Arpegio para ponerle el toque celestial a tu boda!
Créditos: Coro Arpegio

Anímate a contactar a Coro Arpegio para tu matrimonio. Como es un coro amplio (de 25 integrantes), cuentan con diferentes presupuestos según el número de cantantes que necesites para tu boda. Puedes contratar grupos de 4 cantantes, de 6 ó de 8, según el tamaño de la iglesia y el presupuesto que con el que cuentes. Todos los grupos van siempre acompañados de un pianista y un violinista, pudiendo contratar instrumentos adicionales como una flauta traversa o un cello. Lo que más destaca en el Coro Arpegio es la belleza de las voces y los arreglos vocales, con un sonido jovial y angelical. Muchos novios reservan al Coro Arpegio con un año de anticipación, pues conocen de su trayectoria, profesionalismo y puntualidad.  ¿Qué estás esperando para conocer más detalles sobre sus servicios?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Qué necesitas para organizar un matrimonio de día?
¿Qué necesitas para organizar un matrimonio de día?
¿Qué es lo que necesito para organizar una boda de día? Aquí un listado con los proveedores ideales para tener un matrimonio perfecto.
Conoce los protocolos de ingreso para tu ceremonia religiosa
Conoce los protocolos de ingreso para tu ceremonia religiosa
Muchas parejas no conocen el protocolo de entrada a la iglesia en las bodas religiosas y sus tradiciones. Aunque decidas no seguirlo, hay que saber cuáles son y deslumbrar en tu gran día.
Los mejores coros para matrimonios en Lima: ¡musicaliza tu boda con voces mágicas!
Los mejores coros para matrimonios en Lima: ¡musicaliza tu boda con voces mágicas!
¿Buscando la música coral para tu ceremonia religiosa? Te ofrecemos una lista con los 10 mejores coros para matrimonios en Lima que te ayudarán a marcar ese toque de distinción en tu celebración.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información