Ramos de novia con suculentas: ¡diseños rompedores para tu gran día!

Ramos de novia con suculentas: ¡diseños rompedores para tu gran día!

Los ramos con suculentas están revolucionando los looks de novia en todos los estilos de boda, Te mostramos las claves para combinar tu ramo según el estilo que desees para tu matrimonio.

Ramos de novia con suculentas: ¡diseños rompedores para tu gran día!
  • Bouquets de novia
  • Tendencia
  • Ramo novia

Con el paso de los tiempo, el mundo nupcial está evolucionando y las tradiciones han dado paso a nuevas modas. Eso también ocurre con los ramos de novia. El clásico ramo de novia blanco ha dado paso a nuevos diseños más rompedores e innovadores que complementen el look de novia y combinen con otros accesorios como velo, los zapatos o las joyas.  Pero no solo cambiaron los gustos en el color, también en el tipo de flor que quieres para tu bouquet. Las rosas blancas dieron paso a los ramos de novia con peonías, para las novias más románticas; o la lavanda, para las seguidoras del estilo rústico.

Para aquellas novias que quieren apostar por la novedad, hoy les presentamos los más hermosos ramos de novia con suculentas y cáctus. ¡Una tendencias a la que no podrás resistirte y que ganará muchos adeptos!

La profesional a cargo de Georghyna Atelier Floral, nos cuenta que “las suculentas son consideradas como guardianes protectores, que purifican el ambiente y favorecen la armonía, por lo que su significado es perfecto para incluirlas en una boda. Para esta nueva temporada, las suculentas darán que hablar, ya que reemplazarán a las tradicionales rosas. Están pensados para las novias ecológicas y originales, en las novias que les gusta lo más natural quizá con flores menos populares y llenas de color, así diseñar un bouquet distinto con un look único. Como sabemos, estos pequeños cactus, además de ser hermosos y resisten a cualquier trajín nupcial, pueden ser conservados por mucho tiempo sin rigurosos cuidados.”

El ramo de cáctus para novias bohemias

“Es el bouquet para las novias que adoran el estilo boho. Es el bouquet de flores silvestres, estos ramos son muy combinables y están en tendencia con el resurgir que ha tenido el estilo boho chic este año. Se suelen utilizar flores de temporada y acompañarlos de ramas de eucalipto, oliva y helechos, si le ponemos la suculenta le daría el toque especial ya que hacen un buen complemento para el bouquet silvestre, obteniendo el protagonismos de los follajes como de las suculentas,” explican desde Georghyna Atelier Floral.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En esta fotografía puedes ver un ramo realizado con cáctus, suculentas y plantas de aire de amplio tamaño. Además está diseñado en colores neutros que combinan a la perfección. El color central de este bouquet es el verde olivo, que contrastaba con el blanco del vestido de novia y el color arena.

guardar
Créditos Ramo: Detalles en Espinas / Foto: Hello Norte

El ramo para novias románticas

Desde Georghyna Atelier Floral consideran que los bouquets en colores pastel “se han convertido en las preferidas de muchas novias, incluso aunque no tengan un matrimonio primaveral o de verano, ellas lo prefieren. Las tonalidades pastel destilan romanticismo y candidez. Son delicados y se adecúan bien a todo matrimonio romántico, shabby chic o de campo. Normalmente estos ramos de novia románticos están conformados de rosas, alelíes, gipsofilia, lisianthus, entre otras, teniendo en cuenta los tonos pasteles. Si complementamos las suculentas a este bouquet le daríamos un toque más original, a mi parecer quedaría espectacular, definitivamente no tan recargado para que no se pierda este estilo de bouquet.”

También te puede interesar Cómo elegir el bouquet de novia perfecto. ¡Cinco pasos para lucir el mejor complemento!

guardar
Créditos Ramo: Detalles en Espinas / Foto: Kathya Guzman

El ramo para novias tradicionales

Este ramo es perfecto para las novias más clásicas que sueñan con tener un matrimonio de estilo tradicional. Aunque las suculentas le aportan un toque moderno, la forma redondeada y los tonos en pastel le añaden el estilo clásico. Como nos comentan los especialistas de  Georghyna Atelier Floral, “si eres una novia tradicional, el clásico bouquet  tiene forma redonda simulando media esfera. Puede ser de tallos cortos o largos. Aligéralo con algo de gipsofilia y elige flores con color que combinen con el eterno blanco. En esta ocasión quería muy bien con las suculentas, ya que harían un contraste muy lindo y no pierde el estilo clásico. Este es un ramo ideal para vestidos con aplicaciones de strass o los de corte princesa.”

guardar
Créditos Ramo: Detalles en Espinas / Foto: Kathya Guzman

El ramo para novias rústicas

“El bouquet rústico busca crear la sensación de haber sido recién cogido del campo.  A pesar de que guarda parecidos con el estilo vintage, son estilos diferentes que no hay que confundir; el estilo vintage consiste en conseguir un aspecto desvanecido en el tiempo a través e las flores. Para conseguir el aspecto campestre o rústico, los ramos tienden hacia una forma vertical y a jugar con diferentes flores en forma de trigo como las verónicas, el brez y lisanthus. Las flores de estos ramos son esencialmente campestres. Además de las ya mencionadas, destacan la margarita de campo o áster, las francesillas, anémonas y narcisos. Los verdes como la flor de cera, el olivo y el eucalipto juegan un papel importante porque esta tonalidad es la predominante en el campo. Por lo tanto, si le adicionamos las suculentas le dará un toque más campestre, los colores que predominan en los ramos campestres son los cremas, verdes, naranjas y azules pálidos y otros tonos similares” explica la profesional de esta empresa en Lima dedicada a la realización, diseño y asesoramiento personalizado de tu ramo de novia.

El bouquet de la imagen, en este caso, presenta la combinación de suculentas, como flor dominante, junto a la Gypsophila paniculata. Asimismo, los claveles color rojos aportan un toque protagónico que contrasta con el blanco del vestido de novia.

guardar
Créditos Ramo: Detalles en Espinas / Foto: Claudia Iam

El ramo de novia influye en el resultado final de tu look de novia, por lo que considera que tipo de novia eres antes de escoger las flores que combinarás a la hora de diseñar tu bouquet de novia. ¿Quieres marcar la diferencia con un hermoso ramo de novia con suculentas? ¡Elige uno pensando únicamente en ti!

No te pierdas: ¿Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores en cinco pasos?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Georghyna Atelier Floral Arreglos florales matrimonio

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!