Ramos de novia enmarcados, ¡un gran recuerdo que debes conservar!

Ramos de novia enmarcados, ¡un gran recuerdo que debes conservar!

El ramo es más que un accesorio para las novias, ¿por qué no enmarcar tu ramo y conservar este hermoso recuerdo de tu gran día?

  • Bouquets de novia
  • Recomendaciones
  • Ramo novia

El ramo de novia es uno de los accesorios que tradicionalmente siempre ha acompañado a las novias en su camino al altar, y además, durante todo el día del matrimonio. Muchas novias eligen regalárselo a uno de sus familiares más queridos como recuerdo de este momento tan especial, pero si eres de las que prefieres guardarlo junto a ti, existen opciones para poder preservar tu ramo de novia y conservarlo en el paso del tiempo.

Las novias ahora son más creativas e ingeniosas, y el que planifiquen su matrimonio de forma personalizada, les hace tener más ganas de guardar consigo los accesorios que más emoción y recuerdos le traerán a lo largo de los años. ¿Sabías que ya es posible que disfrutes de tu ramo de novia enmarcado?

Para hacer esto posible es importante que cuides bien de tu ramo durante tu gran día. Por ejemplo, tras el sí acepto y la salida de la ceremonia, el momento de la lluvia de arroz y pétalos precede a un aluvión de abrazos y felicitaciones de tus invitados. ¡Sufrirás pensando que tu ramo puede deteriorarse! Piénsalo con tiempo y habla con el conductor de tu auto para que pueda guardarlo en el vehículo y así evitar que las flores puedan marchitarse. También puedes pedir a tu madrina o una amiga que pueda cuidar del ramo mientras estés saludando a tus invitados.

guardar
Créditos: rawpixel.com vía Pexels

Lo mismo sucederá en el momento de la fiesta, donde se sucederán los abrazos de los invitados emocionados o aquellos que todavía no hayan tenido tiempo de felicitarles por su recién matrimonio. La recomendación es que una vez en el centro de recepción lo pongas en remojo en un jarro con agua. ¡Así podrá resistir mejor! En definitiva, desde Olivia Floristería recomiendan “que un familiar o la wedding planner guarde el bouquet luego de las fotos en un ambiente seguro, no tiene que estar en agua, solo conservarlo para luego entregárnoslo a nosotras y empezar con el trabajo de Wedding Memory Frame”. Además del ramo, también pueden entregar otros detalles, como recortes de su vestido de novia o la cinta en la que se envolvieron los tallos del bouquet. Luego del gran día, será el momento perfecto para que tu ramo de ilusiones, de recuerdos, de margaritas, rosas o tulipanes, pueda ser trabajado para que puedes colocarlo en el lugar escogido.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En cuanto al tipo de flor que mejor permite la conservación y el tratamiento, la especialista añade que “generalmente las rosas son más resistentes, y sus pétalos suelen resistir mejor el proceso de deshidratación. Otros follajes y flores como los eucaliptos, baby gypso, lisianthus se mantienen bien, incluso el lisianthus mantiene un poco el color de su flor.”

Cómo elegir el bouquet de novia perfecto. ¡Cinco pasos para lucir el mejor complemento!

guardar
Créditos: Bryan Schneider vía Pexels
guardar
Créditos: Miesha Moriniere vía Pexels

Trabajo de artesanos

Aunque cada profesional puede tener su truco o secreto particular para cumplir con el objetivo de preservar el ramo de novia de la mejor forma posible, existen dos técnicas que son las más llevadas a cabo para estar labor. Una es la de relieve y otra la de prensado. Además del proceso, los novios pueden tomar otro tipo de decisiones, como el color o la forma del marco donde conservaran su ansiado accesorio del gran día.

A este respecto, Olivia Floristería nos confiesa que “nuestras novias prefieren una composición con marcos blancos. ya que dan buen contraste con las flores y la invitación. Hemos hecho una composición con marco negro, en el que el sobre de la invitación era negro y la invitación tenía elementos botánicos.”

¿Y por qué recomendar a las novias que conserven su accesorio más floral enmarcando el ramo de novia? “Es un lindo recuerdo que inmortaliza de cierta manera lo más especial del gran día. Llevar las flores del bouquet, el boutonnier del esposo y elementos, como por ejemplo, la invitación o posavasos que guardan del branding de la boda y tenerlo en un ambiente de su casa, las hace retroceder el tiempo y recordar su hermoso gran día”, expone las grandes profesional de Olivia Floristería, Claudia y Mariale.

¿De qué color elegir el boutonniere del novio? ¡Te mostramos cinco propuestas coloridas que te encantarán!

guardar
Créditos: Olivia Floristería
guardar
Créditos: darren nunis vía Unsplash

¿Ya has pensado que harás con tu ramo de novia tras el matrimonio? Si quieres conservar este hermoso recuerdo, no esperes a que el bouquet se marchite y contacta con los profesionales más experimentados para enmarcar tu ramo de novia.

También te puede interesar: Cómo conservar el traje de novio o invitado. ¡Larga vida a tu diseño especial!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Olivia Floristería Arreglos florales matrimonio

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!