Elige mejor los carbohidratos que consumes. ¡Sigue estos consejos y presume de figura en tu gran día!

El día de la boda es uno de los días más importantes para muchas mujeres, es por eso que la mayoría de las novias insistirán en que quieren perder algunos kilos antes de su gran día. La recomendación: no debes seguir dietas extremas en la que omitas alimentos o reduzcas significativamente tu porción comida, o peor aún, no debes omitir comidas principales por querer bajar de peso. Lo importante es que las novias se sientan felices, sanas y seguras en su gran día.

Es un error dejar de comer carbohidratos, pues son como la gasolina y sin ellos no podríamos hacer ninguna actividad. Sin embargo, hay carbohidratos que engordan y que en vez de alimentarte, te perjudican, pues te desmineralizan y te hacen sentir cansada y ansiosa, como por ejemplo, las gaseosas, chocolates comerciales, galletas, postres, queques… En cambio hay otro grupo de carbohidratos que son una maravilla por su alto contenido de minerales y fibra, por ejemplo, las menestras, la quinua, el camote, entre otros. A continuación les brindo un semáforo de carbohidratos  para que puedas escoger mejor los carbohidratos que comerás durante los meses y semanas previas al día del matrimonio.

Revisa también: Siete alimentos que te ayudarán a lucir perfecta con tu vestido de novia.

Créditos: Duo Borgatto
Créditos: Duo Borgatto

Semáforo rojo

  • Bebidas con azúcar

Muchas personas no se explican por qué tienen sobrepeso si no comen grasas y la respuesta es que el problema no es la grasa sino el azúcar. Su consumo se ha quintuplicado en la última década, no es solo el azúcar de mesa la que cuenta si no también el azúcar incluido en  la mayoría de alimentos industrializados (fructosa o jarabe de maíz); la fructosa genera el aumento de peso y la adicción por comer chatarra. Evitar gaseosas, gatorade, frugos, bebidas dulces con edulcorante.

  • Carbohidratos simples

Estos carbohidratos elevan el contenido de azúcar en sangre con rapidez contribuyendo así al sobrepeso, entre las fuentes de este tipo de carbohidratos tenemos las golosinas, mermeladas, jaleas, gaseosas, panes con harina refinada, pasteles y dulces, helados.

  • Papas fritas

Uno de los alimentos preferidos por las personas pero el problema de este alimento es su alto contenido en sal y grasa;  puedes optar por papa o camote  al horno.

  • Comida rápida

Hamburguesas, pan con chorizo, pizzas; puedes optar por consumir sándwich de pollo o pavita con ensalada fresca sin ningún agregado.

Te interesará conocer: Adelgazar para la boda: los 10 mejores nutricionistas para novias en Lima.

Créditos: Editorial Ramón Herrerías
Créditos: Editorial Ramón Herrerías

Semáforo naranja

  • Carbohidratos complejos

Son aquellos carbohidratos que contienen estructuras químicas más elaboradas que los simples y no elevan tan rápido el azúcar en sangre, es ideal para personas con diabetes como también para personas que quieren bajar de peso, entre ellos tenemos menestras, papa, camote, trigo etc. Consulta a tu nutricionista para que te enseñe la porción que debes consumir.

Semáforo verde

  • Consume alimentos con mayor cantidad de agua

Si consumes alimentos que tienen mayor contenido de agua tendrás mayor saciedad y puedes comerlos en porciones generosas y no te harán subir de peso. A continuación te brindo una lista de alimentos que tienen mucho contenido de agua y debes comerlos con frecuencia: lechuga, tomate, pepinillo, rabanito, zapallito italiano, nabo, espinaca, pimiento, zanahoria, pepino (fruta), sandía, piña, melón, papaya, pera, manzana, naranja (no lo tome en jugo, mejor cómalo natural).

  • La fibra (frutas y verduras)

Es un carbohidrato complejo, el cual no aporta calorías y es adecuado para bajar de peso como también para evitar el estreñimiento lo encontramos en las verduras, frutas con cascara, avena, salvado, germen etc.

  • Algas

Las algas no solo son potentes nutrientes por su alto contenido de proteínas, calcio, entre otros minerales, sino también ayudan a bajar de peso, pues los carbohidratos que poseen no se asimilan, pueden comer algas en abundancia sin preocuparse. Ayuda a la reducción de peso como también el colesterol, si bien su alto valor nutricional debe ser aprovechado, muchas veces no sabemos cómo consumirlo  por ello les recomiendo que consuman el yuyo del ceviche o compren el agar que es una alga con la cual se pueden preparar gelatina o también pueden hacer un guiso con cochayuyo.

¿Cómo cuidar tu cuerpo antes del matrimonio? ¡Tomando estos alimentos lucirás sana y te verás radiante!

KT Merry Photography
Créditos: KT Merry Photography

El estilo de la alimentación es crucial en la búsqueda de eliminar o reducir los carbohidratos de la dieta, no solo para obtener esa figura ideal con miras a lucir increíble el día de la boda, también para cuidar la salud a corto y largo plazo. Sigue cada uno de estos consejos y empieza a mejorar tu calidad de vida. ¡Cuídate por dentro y por fuera, y presume de vitalidad y muy buena salud!

Para el gran día: ¿Qué desayunar el día de tu matrimonio? ¡La receta perfecta para toda novia!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo cuidar tu cuerpo antes del matrimonio? ¡Tomando estos alimentos lucirás sana y te verás radiante!
¿Cómo cuidar tu cuerpo antes del matrimonio? ¡Tomando estos alimentos lucirás sana y te verás radiante!
Si te casas en unos meses y quieres cuidar tu cuerpo por dentro y por fuera para lucir hermosa y sana, no te pierdas las mejores recomendaciones de expertos en nutrición para llevar la mejor dieta.
Créditos: Alena Ozerova vía Shutterstock
10 superalimentos "beauty" para mejorar tu piel en verano. ¡Deliciosos y muy sanos!
No descuides tu dieta ahora que llega el verano, es el mejor momento para lucir radiante y estupenda con estos alimentos. ¡Te sentirás bella por dentro y por fuera!
¿Qué desayunar el día de tu matrimonio? ¡La receta perfecta para toda novia!
¿Qué desayunar el día de tu matrimonio? ¡La receta perfecta para toda novia!
Siempre han dicho que el desayuno es la comida más del día, aquí te mostramos como sacarle el mayor provecho. ¡Delicioso!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información