Publicidad
  • Magazine
  • Moda nupcial
  • Alquiler de vestidos de novia: conoce las ventajas de arrendar el diseño de tus sueños

Alquiler de vestidos de novia: conoce las ventajas de arrendar el diseño de tus sueños

¿Pensando en alquilar tu vestido de novia para el día del matrimonio? Conoce las ventajas de rentar el diseño que siempre habias soñado y ¡ahorra en tu presupuesto de bodas!

  • La novia
  • Recomendaciones

Ante la búsqueda del aliado indispensable, el tradicional vestido de novia, surgen muchas dudas, quizá una de las más importantes sea si es aconsejable invertir tanto dinero, pues supone una parte importante del presupuesto de un matrimonio, en una puesta que solo se usará una vez. Si bien es cierto que se trata de un evento muy especial, no todos gozan del mismo presupuesto y en la organización de matrimonio hay tantos detalles por planificar que el dinero tiene que organizarse con cautela. Hoy en día hay innumerables tiendas que ofrecen la posibilidad de alquilar vestidos de novia de tendencia o estreno, modelos exclusivos y originales que harán que las novias luzcan como unas princesas en uno de los días más importantes de sus vidas. Si has estado pensando en alquilar un traje nupcial, te damos las razones para hacerlo, y los cuidados que debes tener a la hora de realizar el contrato.

guardarCréditos: Studio LM Photography
Créditos: Studio LM Photography

1. Ser más práctica

Publicidad

Quizás más de una novia se resista a la idea de alquilar un vestido, pero si el presupuesto puede llevarse a otros detalles de la fiesta, ¿por qué no ser más prácticos? La idea del alquiler no es tan descabellada, más si se puede conseguir el alquiler de una prenda de estreno a la mitad de precio. Sé práctica, por lo menos el 90% de los novios rentan sus trajes porque saben que solo lo llevarán un día, de hecho, en el día del evento nadie nota que se trata de una puesta alquilada, más bien admiran la belleza de la futura esposa.

A este respecto, desde Novias Sensuelle, una boutique especializada en alquiler de estreno y venta de estreno de vestidos de novia a la medida,  situada en Miraflores, nos cuentan que “en realidad, las novias ya vienen con la idea de alquilar un vestido debido a su presupuesto. Tenemos dos opciones para alquiler, alquiler de vestidos ya confeccionados y alquiler de vestido estreno, es decir, un vestido por confeccionar al gusto de la novia pero en alquiler.”

Asimismo, sobre las ventajas de rentar tu diseño, nos indican que “las novias que buscan alquilar ven como ventaja el no quedarse con el vestido, ya que son súper prácticas. No tiene que buscar lavandería para que lo laven”. En cuanto a los contran, sugieren que se debe “tener muchisimo cuidado de no ensuciar, quemar, entre otros incidentes que le puedan pasar al vestido porque tiene que ser devuelto.”

guardarNovias Sensuelle
Créditos: Novias Sensuelle

2. Si ahorras en la compra del vestido, inviertes más en otros detalles

La novia necesita de muchos mimos en un día tan especial, el peinado y el maquillaje, un día de spa para relajar los nervios y el estrés, entre otros muchos imprescindibles. Entonces, si ahorras en la compra del vestido es más fácil invertir en ciertas particularidades que mejoren la asesoría de imagen. Y si se trata de detalles más ostentosos, ese dinero puede ir para la planificación del banquete o en todo caso, la luna de miel.

Por ejemplo, en Novias Sensuelle nos cuentan que “los precios van desde 390 soles para vestidos ya confeccionados y para confeccionar van desde un aproximado de 1500 soles en adelante, dependiendo del modelo y características del vestido.”

Cinco cosas importantes en las que debes invertir en tu matrimonio. ¡No las pierdas de vista!

guardarCréditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

3. ¿Piensas usar dos veces el mismo vestido de novia?

Aunque el vestido representa algo muy especial para la futura esposa, si se prefiere ahorrar un dinero extra piensa en la practicidad de las cosas, una vez que lo uses lo guardarás como un tesoro, pero ¿lo volverás a usar? Recuerda que las tendencias cambian y lo que estuvo de moda hoy, con el tiempo solo será un buen diseño que luego de guardarse en el armario, puede llegar a maltratarse. Imagina más allá, si tienes dos vestidos de novia, ¿cuándo volverás a usarlos?

También te puede interesar: ¿Cómo y dónde guardar el vestido de novia?

4. Siete consejos si alquilas tu vestido

Si finalmente estos consejitos te ayudaron a decidirte por la alternativa de alguilar tu vestido de novia, desde Zankyou te damos unas pautas para mejorar la elección de un vestido de novia rentado:

1. Debido a la relevancia por la elección de vestidos alquilados, hay diferentes tiendas de lujo que han mejorado estas alternativas, el rentar no significa mala calidad ni diseños desactualizados, ¡para nada! Busca las tiendas de vestidos de novia que ofrecen esta opción y que se caracterizan por imponer variedad, vestidos nuevos o semi nuevos. Novias Sensuelle o María Eugenia Novias (Alfred Angelo) son solo dos ejemplos de tiendas de alquiler de vestidos de novia en Lima, ¡también puedes encontrar diseños exclusivas para venta.

2. Elige tiendas que ofrezcan el servicio de arreglo y adaptación para que el diseño te quede a la perfección, no todos los modelos pueden favorecer a tu figura, por eso lo ideal es que se realice una sesión previa y en ella se ajusten las medidas de la prenda de gala.

guardarCreditos: Kiwo
Creditos: Kiwo

3. Una tienda con asesoría personalizada te ayudará a que quedes contenta con el vestido de novia elegido, para ello, es posible realizar sesiones previas de entalle y revisión, asegúrate de que la prenda no tenga ningún desperfecto o mancha, ¡date todo el tiempo del mundo para hacerlo!

4. Lo ideal es apartar este vestido con meses de anticipación, así evitas que otras personas estropeen o ensucien el diseño que anhelas para el día de tu boda. Lo ideal es optar por un modelo “que sea práctico, llevadero y buscar un vestido de cambio de ser posible para evitar cualquier tipo de incidente”, aconsejan desde Novias Sensuelle.

5. Por lo general, lo ideal es encontrar una tienda que también ofrezca accesorios de novia como velos, tiaras o calzado, será de mucha ayuda para que en una sola sesión puedas crear el look completo. Además inviertes en tu tiempo y lo mejor es que cada complemento estará elegido a juego.

6. Recuerda, el vestido de novia tiene que ser entregado de manera perfecta, limpio, planchado y ajustado a tus medidas.

7. Si no estás segura de tu peso hasta antes de la boda, piensa en rentar el vestido con anticipación y si existe la posibilidad de realizar el entalle con un mes o una semana previa a la boda.

guardarCréditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Ten en cuenta la importancia de escoger bien tu vestido de novia alquilado y que puedan hacer las modificaciones que necesites para ajustarlo a la perfección a la silueta de tu cuerpo. ¡Ahorrarás una suma importante de tu presupuesto que luego puedes utilizar para otros detalles con los que sorprender a tus invitados!

Si no estás muy convencida y prefieres invertir en el vestido de tus sueños y luego venderlo, te recomendamos revisar: ¿Vender tu vestido de novia por Internet tras la boda? ¡Seis consejos para hacerlo!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Novias Sensuelle Tiendas de novia
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (8)

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!