Rosario y Marcos: cuando el amor se descubre en la primera mirada

Nos dicen mucho que cuando nos llegue el momento de enamorarnos nada lo evitará y será maravilloso. Hay amores que siguen lo tradicional y demoran meses o hasta años en pasar de amigos a enamorados y luego a novios. Pero si lo pensamos un poco a veces, arriesgarnos y no esperar tanto, puede darnos una mágica sorpresa y una historia de amor que sea para siempre. Y es que aún existen historias de amor reales que surgen por una primera mirada: amores a primera vista. Zankyou conoció la historia de Rosario y Marcos, una pareja de recién casados divertida y espontánea que se animó a compartir con nosotros una historia de amor que hechiza desde el primer momento y que terminó con un hermoso matrimonio en Lima.

La historia

Un día cualquiera, un día incluso que no ha empezado bien puede volverse un día totalmente mágico si es el día en el que conocerás a la persona con la que compartirás el resto de tu vida. Estas líneas podrían bien resumir cómo inició la historia de amor de Rosario y Marcos.

Aquel 16 de agosto, Rosario y su mamá salieron de la clínica y subieron a un bus que pasaba por el camino. Al subir, Rosario sintió que alguien que no era su madre la estaba mirando. No pudo evitar voltear y entonces vio a Marcos, un joven de sonrisa contagiosa a quien tampoco pudo dejar de mirar por un largo lapso. Rosario nos cuenta que aquel intercambio de miradas solo se detuvo por una abrupta parada del autobús, y Rosario amablemente le dijo a Marcos que podía llevarle un folder que cargaba consigo para que no se arruina; el carro siguió andando y así Marcos, entre señas le pidió el número de teléfono a ella. Rosario nunca había pasado por un momento igual, pero decidió arriesgarse y en el boleto del autobús anotó su número y lo guardó en el folder. El nerviosismo la invadió entonces y dejando a su madre en el autobús se bajó de inmediato del carro y echó a andar hasta su universidad que estaba cerca. Aquella tarde Rosario recibió un mensaje de texto que nunca olvidará, era del hasta entonces desconocido muchacho del autobús, en el texto decía: “Hola bonita, soy el brother del carro, mi nombre es Marcos ¿y tú?” y así empezó la que serían una de muchas charlas de esta bella historia de amor.

Aquella misma tarde de agosto, la pareja que acababa de conocerse decidió salir y fueron al cine. Rosario cuenta que estuvieron juntos hasta la una de la mañana  y se volvieron a ver al día siguiente cuando Marcos la llevó a la playa donde iba a correr tabla. Allí fue, donde a tan solo un  día de conocerla, le dijo: ¿Quieres ser mi enamorada?, Rosario le contestó que recién se conocía, pero como nos narra, para Marcos no existían los “no” por respuesta y le contestó: “Estamos y si funciona bravazo y si no pues seré un brother más para tu larga lista de amigos“. Y así inesperadamente iniciaron su relación de enamorados.

Cuatro años después empezaron a hablar sobre formalizar su relación y en agosto de 2015 se comprometieron luego de hablar de sus planes con sus padres, aunque como nos cuenta Rosario, antes Marcos le hizo la propuesta a ella sola, muy romántica durante una salida a la Rosa Náutica.  Luego iniciarían los planes de la que sería la más bonita boda y empezaron con unos bellos partes encargados a Magnolia.

Los novios

Para el día de su matrimonio Rosario eligió un hermoso vestido que mandó a hacer a Mónica Zamudio y cuyo modelo escogió en compañía de su madre, el diseño elegido estaba inspirado en uno de Anna Campbell. Rosario comenta que siempre quiso llevar algo rosa el día de su boda y por eso eligió como parte de su outfit un velo de este color. Para colgar el bello vestido se optó por un colgador personalizado de La Percha.

Rosario llevó como parte de su look nupcial un tocado y bouquet hechos por Lule Boutique y joyería adquirida en DH London, donde Marcos adquirió sus gemelos. Los zapatos fueron conseguidos en  Catú Shoes.

La novia puso su maquillaje y peinado en manos de Mariana Valencia quien se encargó de resaltar su belleza natural en este importante día.

Marcos llevó para su boda un traje hecho por Trajes Fontenla en tonos claros. ¡Muy original y elegante!

La ceremonia

Los novios eligieron la primavera para su boda. Así el 24 de septiembre de 2016 todo estaba listo para dar el “sí acepto” en el altar de una bella iglesia en Cieneguilla: Capilla La Santa Cruz. El momento favorito de Rosario fue cuando llegó a la iglesia y vio a Marcos frente al altar sonriendo, en ese momento respiró tres veces para no llorar de la emoción. Marcos cuenta que el momento preferido de su boda fue ver llegar a Rosario y no saber cómo comportarse, si reír o avanzar por los nervios.

Los novios intercambiaron unos bellos aros mandados a hacer en Joyería Crispin. Cada momento inolvidable de su boda quedó inmortalizado gracias al lente de Diego Igza quien supo captar la esencia del amor de esta hermosa y joven pareja. Diego también se encargó de las fotos de preboda de los novios.  

La recepción

La recepción de la boda de Marcos y Rosario tuvo lugar también en el distrito de Cieneguilla en Casa Vieja, un bello local campestre. Los novios lo eligieron porque ambos aman la naturales y Casa Vieja era perfecta para lo que esperaban ver y dar a sus invitados en su boda. Los novios contrataron a Solé Hidalgo Wedding Planner para ayudarlos en todos los preparativos de su boda. Ambos se reunieron con la profesional para ver cada detalle de su boda y recomiendan a futuras parejas que vayan a casarse contratar con organizadores de bodas puesto que ayudará mucho a reducir el estrés previo al matrimonio.

La música de la boda estuvo encargada a DJ Edu BerrospiLos novios eligieron el tema “Jacarandá” del Grupo Olaya Sound Sistem para abrir la pista de baile. En el repertorio del DJ no estuvo ausente el reggae.

El catering y la decoración de la boda estuvo encargado a Karla Ribeiro, parte de la decoración también cayó en manos de El Jardín de Lara

Los novios tuvieron una magnífica hora loca proporcionada por Artística Producciones y disfrutaron de una deliciosa torta hecha por Antonella BuendíaLa pareja dio a sus invitados suculentas a modo de recuerdo. El video de la boda se encargó a Killa Audiovisuales.

Con un amor tan bonito, espontáneo y especial los buenos momentos son constantes. Nosotros desde Zankyou les deseamos a la feliz pareja millones de momentos mágicos en esta nueva etapa de su relación: ¡Que viva el amor a primera vista que dura para siempre!

Fotógrafo: Diego Igza | Local de recepciones: Casa Vieja – Cieneguilla | Partes de boda: Magnolia | Wedding Planner: Solé Hidalgo Wedding Planner | Maquillaje y peinado: Mariana Valencia | Vestido de novia: Mónica Zamudio | Traje del novio: Trajes Fontenla | Tocado y bouquet: Lule Boutique Floral | Accesorios: DH London | Aros de matrimonio: Joyería Crispin | Zapatos: Catú Shoes | Video: Killa Audiovisuales | Catering y decoración: Karla Ribeiro |  Decoración: El Jardín de Lara | DJ: Edu Berrospi | Hora Loca: Artística Producciones | Torta: Antonella Buendía | Colgador personalizado: La Percha

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cynthia y Rafael: cuando la distancia solo aumenta el amor
Cynthia y Rafael: cuando la distancia solo aumenta el amor
Dos almas hermosas cuya vocación logra reunir. Un amor que crece para celebrar un matrimonio en Lima. Conoce la historia de Cynthia y Rafael, ¡el más perfecto amor!
Créditos: Ronald Barrós Fotografía
Sandra y Luis: cuando el amor es real, el orden en que sucedan las cosas no importa
El amor marca su propio tiempo para contar su propia historia. Conoce la historia de Sandra y Luis, una pareja que celebró un hermoso matrimonio en Lima luego de 11 años de convivencia.
Créditos: Diego Igza
Marissa y Elio: un bonito amor que nunca deja de sonreir de felicidad
Ella se enamoró de él porque siempre la hacía sonreír y juntos construyeron la más bella historia de amor con un feliz matrimonio en Lima. Elio y Marissa, 100% amor.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información