Rutina de belleza diaria: siete pasos que no puedes saltarte para lucir una piel perfecta

Mantener nuestra piel saludable y bonita requiere de cuidados diarios fundamentales con los cuales podemos cuidarla de todos los factores que día a día la afectan. A veces entre la rutina del día a día, el estrés o el cansancio podemos olvidar algunos pasos que son importantes seguir. El no cumplir con ciertos aspectos de tu rutina de belleza se pueden convertir en los peores enemigos de nuestra piel.

Pero, ¿exactamente cuales son los pasos a seguir para una correcta rutina de belleza diaria? Tal vez el motivo principal para no llevar a cabo esta práctica es el desconocimiento. Por eso te contamos cuales son los siete aspectos clave que seguro estas olvidando y que son súper importantes para cuidar la belleza de nuestra piel a diario.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

1. La constancia

Definitivamente la constancia hace la excelencia. Y para tener una excelente piel esta frase es ideal. Aunque hayas tenido un día difícil no puedes pasar nunca por alto el cuidado de tu piel. Una buena rutina de belleza solo debe requerir unos 10 minutos de tu tiempo. Una buena opción es poner un recordatorio bien sea en el espejo del baño una alarma en el celular para que nunca pases por alto este importante detalle.

No te pierdas estas 15 app de belleza, moda y fitness ¡Los aliados para cuidar de tu belleza!

2. La limpieza del cutis

Para hablar de la piel de nuestro cutis nada mejor que conversar con la gente que trabaja diariamente con diferentes tipos de rostros y pieles. Andrea Tataje, una consolidada makeup artist nos recomienda realizar una limpieza básica dos veces al día: la primera por las mañanas y la segunda antes de acostarnos. La limpieza básica consiste en tres pasos: retirar las impurezas de la piel con un jabón facial, regular el PH con un tónico y por último hidratar el cutis con una crema humectante. Es importante que el agua que utilices sea tibia, no fría ni caliente, ya que puede llegar a causar irritación. Usa solo productos que sean especializados para rostros y evita los que contengan alcohol ya que suelen resecar la piel. En estos sencillos pasos se encuentra la clave para que engrías todos los días a tu cutis y él sabrá agradecértelo luciendo hermoso. ¡No te olvides de realizar la limpieza diaria también en el cuello y el escote!

3. No subestimes el poder del sérum

Tal vez es un producto que no sea muy utilizado en nuestro día a día, pero eso no le quita la importancia de este producto. El sérum tiene mayor concentración de activos que cualquier otra crema del mercado. Nunca debe ser considerada como un sustituto sino un complemento de la crema ya que acentúa el efecto de ésta. La forma correcta de utilizarla es aplicarla con pequeños movimientos circulares y de alisado por el rostro, siempre primero que la crema ya que el sérum penetra a capas más profundas de la piel.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

3. Una aplicación correcta

Una piel uniforme es la base perfecta para el maquillaje. Es por eso que debes aplica tu crema de manera uniforme tanto en el rostro como en el cuello y escote, así nos lo explican desde Chío Makeup & Hair. Es importante que identifiques que tipo de crema necesitas, hidratante, antimanchas o una que te brinde firmeza y luminosidad. Este aspecto es fundamental ya que si no utilizas la adecuada nunca logras el efecto que necesitas. La manera ideal de aplicar la crema es con suaves movimientos circulares y después hacer un pequeño masaje. Este paso no lo debes olvidar nunca ya que te garantiza que el maquillaje no se cuartee a lo largo del día.

Quizás te interese Beneficios de los masajes en pareja: una práctica muy recomendable.

4. No olvides la crema nocturna

Un error súper frecuente es no aplicarnos la crema nocturna. ¡Fatal! En el transcurso de la noche la piel es más receptiva y se encuentra más propicia a la regeneración celular. El momento ideal para repararse, es por ello que no debes olvidar que la crema que utilices tenga sustancias con este fin. La crema nocturna te ayudará a renovar e hidratar tu piel.

5. Productos ideales para ti

En cada producto de belleza que compres dirá el tipo de piel para el cual se debe utilizar. Esta información esta allí por algo y es muy importante tomarla en cuenta. Cada tipo de piel debe ser tratado de una manera en específico y por eso debes tener claro cual es el tuyo. Bedsie Arévalo cuenta con 15 años de experiencia en el mundo de la belleza y nos explica que además de reconocer el tipo de cutis es importante tomar en cuenta que las necesidades de la piel van variando con los años. No son los mismos requerimientos los que tenemos a los 20, 30 o 40 años, por lo que los cuidados, productos y cremas hidratantes tendrán que ir variando poco a poco para poder cubrir todas las demandas de nuestro organismo y que así la apariencia de la piel siempre sea la indicada.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

7. Protección solar

Tal vez sea el punto que con mayor frecuencia olvidamos y resulta ser el más importante ya que las radiaciones solares son las más grandes enemigas de la piel. Diariamente debes aplicar una crema con un factor de protección mayor al 50. Los rayos UVA-UVB queman y se considera como la mayor causa de envejecimiento de la piel.

Tener una rutina de belleza debe ser una parte cotidiana de tu día a día, una actividad tan común como lavar tus dientes después de cada comida. Consideralo como un regalo para ti misma, es tu momento para engreírte por todas las cosas que te toca hacer día a día. ¡Disfrútalo! Tu piel te lo agradecerá y tu estarás más que feliz con los resultados.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Conoce los beneficios del peeling capilar. ¡Luce una cabellera perfecta el día de tu matrimonio!
Conoce los beneficios del peeling capilar. ¡Luce una cabellera perfecta el día de tu matrimonio!
Anímate a reavivar tu cabello mediante el peeling capilar y luce el día de tu boda una melena sana, hidratada, fuerte y flexible.
Foto: Margie Fashion and Make Up
Aprende a diseñar las cejas según tu rostro y a maquillarlas según tu tono de piel, ¡lo harás como una profesional!
¿Sabías que para diseñar tus cejas debes tomar en cuenta la forma de tu rostro? ¡Y para diseñarlas el tono de tu cabello! Descubre cómo tener cejas hermosas guiada por especialistas en maquillaje y estilismo.
Créditos: Damiguelle Novias
La depilación preboda: ¡conoce los trucos para lucir una piel perfecta antes de dar el sí!
Conoce los trucos para la depilación perfecta antes de la boda. ¡Sigue los consejos de los expertos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información