¿Sabías que casarse es bueno para la salud? ¡Te contamos las razones!

Casarse es una de las decisiones más significativas que puede tomar una persona, pues simboliza un importante paso en la vida amorosa de una pareja y, además, es una decisión que trae consigo estupendos beneficios para la salud. ¿No lo sabías? Esto es lo que han determinado los Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Aston en Reino Unido, quienes afirman que casarse es bueno para salud. ¡Sí, sí, lo que lees!

El estudio realizado sobre 900 mil pacientes enfermos de diabetes tipo 2, hipertensión, colesterol alto y otras enfermedades, se prolongó durante 13 años, y al finalizar la investigación los científicos determinaron que los pacientes diabéticos y casados tenían más probabilidades de sobrevivir que los pacientes solteros, específicamente un 14% más. Y en el caso de las personas con problemas de colesterol la cifra fue de 16% de probabilidades.

Este estudio fue sustentado por los resultados que obtuvieron los propios investigadores hace un año, cuando concluyeron que las personas casadas tenían un 14% menos de riesgo de sufrir una afección cardíaca.

También te puede interesar: 10 cosas inesperadas que te sucederán después de tu casamiento: ¡recién empieza lo bueno!

Buda BluesConozca más sobre “Buda Blues”
Créditos: Buda Blues

La verdad, no se trata de que las bodas mejoren la salud, sino más bien de que el matrimonio ofrece un efecto protector, probablemente por tener apoyo en el control de los principales factores de riesgo, así lo explica Paul Carter, autor principal del estudio.

Pero este estudio no es el único que ha mostrado los beneficios del matrimonio en la salud. En la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, psicólogos descubrieron que el estrés es otro mal que disminuye cuando las personas están casadas. En concreto, la hormona del estrés, llamada cortisol, reducía sus niveles en un 10-15% menos que en personas no casadas.

Quizás te interese: ¡Descubre por qué es mejor casarse entre los 25 y los 32 años!

Alexei FotógrafosConozca más sobre “Alexei Fotógrafos”
Créditos: Alexei Fotógrafos

Sin embargo, existen teorías que refutan lo beneficioso que puede ser el matrimonio para la salud, como la de Matthijs Kalmijn, sociólogo en la Universidad de Ámsterdam, quien llegó a la conclusión de que la felicidad y la satisfacción no eran mayores en los casados que en los solteros, de hecho, la investigación determinó que durante el matrimonio la satisfacción va mermando con el paso de los años. Por esta razón, desde Zankyou recomendamos construir un matrimonio que esté en constante proceso de reinvención, donde cada día sea especial y sirva para descubrir nuevas cosas de la pareja.

Cinco rutinas que destruyen tu relación de la pareja, ¡no dejes que te ocurra!

Asimismo, Kalmijn afirma que los efectos producidos tras un divorcio son tres veces mayores en una persona a nivel negativo de lo que es casarse a nivel positivo, y que ese estado final es peor que el de estar soltero. Además, con el tiempo, todo se acaba superando y la satisfacción de haberlo conseguido es grande, mayor que el estado de las personas casadas. En consecuencia, es sumamente importante consolidar una pareja que se renueve en todo momento para no tener que llegar al divorcio y padecer sus consecuencias.

Dinamo ProductoraConozca más sobre “Dinamo Productora”
Créditos: Dinamo Productora

Evidentemente, el matrimonio no es una especie de solución definitiva para vivir por muchos años, pero la esencia de éste, junto al trabajo en equipo, el amor y el éxito como pareja, aumentan las probabilidades de vivir con óptimos estados de salud.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
¡Sé parte de la mágica unión de esta pareja! Pamela y Gonzalo nos muestran el mejor día de sus vidas.
Mary Carmen y Esteban, una historia de amor que nació a partir de un ensayo
Mary Carmen y Esteban, una historia de amor que nació a partir de un ensayo
Como una obra de arte llena de amor, así surgió la gran historia de Mary Carmen y Esteban, ¡amor sincero y puro!
Jahir y Andrea, ¡se casaron ante la brisa del mar peruano!
Jahir y Andrea, ¡se casaron ante la brisa del mar peruano!
Ven y sé parte de una boda frente al mar. ¡Andrea y Jahir nos cuentan su gran historia de amor!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información