Sabores y locaciones, dos elementos esenciales para el éxito de tu recepción

Sabores y locaciones, dos elementos esenciales para el éxito de tu recepción

¿Ya elegiste el local de recepciones de tu matrimonio? ¿El servicio de catering? Aquí te dejamos algunos consejos para que tomes la mejor decisión.

Sabores y locaciones, dos elementos esenciales para el éxito de tu recepción
Créditos: Los Andenes del Loncco
  • Planear el matrimonio
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Arequipa
  • Lima

Cuando se planea un matrimonio hay muchas cosas en las cuales pensar. Dentro de ellas el local de recepciones y el catering, son dos elementos que no se pueden dejar para el final. En Zankyou queremos ayudarte a que tomes las mejores decisiones, por eso te orientamos para que elijas el mejor local y el mejor catering para matrimonio posible.

¿Qué tener en cuenta para elegir el local de recepciones de tu matrimonio?

Primero que nada tienes que tener en cuenta la cantidad de invitados que piensas tener. Así vas a poder elegir entre pequeños salones o grandes casonas o locales campestres. Para bodas de 100 invitados en adelante las locaciones campestres son perfectas, pero también existen salones que tienen la capacidad para recibir a este número de asistentes o hasta más.

Luego tener en claro tu cantidad de invitados, debes filtrar locales para recepciones según tu presupuesto. Finalmente elegir según aquellos que te ofrezcan mayores beneficios y que posean ese escenario que siempre soñaste para tu gran día.

También tienes que tener en cuenta la ubicación del local ya que si te casas en la ciudad y tu local de recepciones está en la periferia, para evitar problemas en el traslado de tus invitados, sería conveniente que preguntaras a tu proveedor si cuenta con movilidad para que lleve a todos (o a un grupo) hasta sus instalaciones.

guardarVilla CosentinoConoce las instalaciones de Villa Cosentino
Créditos: Villa Cosentino

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Muchos locales de recepciones te ofrecen el servicio de catering para matrimonio dentro de sus paquetes. Si quieres contratar este servicio por tu cuenta pregunta si su servicio es condicional por la renta del local o si puedes llevar a tus propios proveedores. Una ventaja de contratar el servicio de catering del mismo local de recepciones es que ahorras en gastos de movilidad de un servicio subcontratado.

En el Perú hay muchas locaciones hermosas para celebrar la recepción de tu matrimonio. Una de las más grandes que hay en la capital es Villa Cosentino que cuenta con 2,600 metros cuadrados para hacer realidad tus sueños nupciales. En esta villa, además de alquilarte sus instalaciones para tu fiesta, también te proporcionan un espacio exclusivo para ti y tu novio, el cual podrán usar durante la celebración. Este local de recepciones cuenta también con servicio de catering  con sistema todo incluido, del mismo modo asesoran a las parejas para la contratación de los demás proveedores de su boda, así podrán tener a los mejores para una celebración tan trascendental.

guardarVilla CosentinoConoce las instalaciones de Villa Cosentino
Créditos: Villa Cosentino

Si planeas celebrar una boda de destino o eres de la región de Arequipa, en este hermoso lugar también existen locales de recepciones majestuosos. Este es el caso de Los Andenes de Loncco que tiene entre sus atractivos un sistema de andenerías pre-inca, un elemento que dará un fondo único a tu boda. El lugar también cuenta con su propia capilla y es perfecto para grandes bodas, ya que tiene capacidad para recibir hasta 300 invitados cómodamente sentados.

guardarLos Andenes del LonccoConoce las instalaciones de Los Andenes del Loncco
Créditos: Los Andenes del Loncco

¿Cómo elegir el catering para matrimonio?

En cuanto al catering, si no aceptaste la propuesta del local de recepciones, lo mejor es que busques una empresa con experiencia. Puedes ingresas a su web, redes sociales o ficha en Zankyou para conocer lo que sus antiguos clientes están diciendo de ellos. El boca a boca es la mejor carta de recomendación.

En cuanto a qué servir, tienes diferentes opciones. Los expertos recomiendan el buffet si quieres que tus invitados tengan mayor variedad de dónde elegir y se reduzca el tiempo destinado al banquete. Aunque el buffet es tentador la oferta del plato servido tampoco puede ignorarse; al final todo dependerá de lo que hayas ideado para tu boda y de tu presupuesto.

Muchas empresas de catering, como la Mónica Tremolada no solo ofrecen el servicio de comida para tu matrimonio, también el de decoración, alquiler de menaje, mobiliario, toldo, etc. Evalúa adquirir un paquete integral que te ayude aligerar los preparativos de tu boda; además si contratas más cosas a un solo proveedor los gastos totales podrían reducirse.

guardarMónica TremoladaConoce el trabajo de Mónica Tremolada
Créditos: Mónica Tremolada

Recuerda que antes de contratar el servicio de catering debes darle a este tu presupuesto para que aquel pueda darte una propuesta en base a ello y tus gustos. Desde Silvana Paz Diseño y Producciòn de Eventos nos dicen: “Nuestra experiencia y profesionalismo en el mercado de Lima adapta el servicio de catering al presupuesto y necesidades del cliente. La presentación que ofrecemos es completa y personalizada; además, brindamos asesoría permanente desde la primera cita.

guardarAklla CateringConoce el trabajo de Silvana Paz Diseño y Producciòn de Eventos
Créditos: Silvana Paz Diseño y Producciòn de Eventos

¿Ya estás lista para celebrar el matrimonio de tus sueños? Con los consejos que te hemos dejado estamos seguros que será posible. Anímate a conocer estos locales para matrimonio y contacta con los servicios de catering mencionados para pedir una cotización. ¡Tenemos más propuestas en nuestro directorio!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Los Andenes del Loncco Casas y Centros de eventos
Villa Cosentino Haciendas Matrimonio