Secretos para preparar una boda: En qué ahorrar y en qué invertir

Cuando planeamos una boda tenemos un presupuesto definido con el que debe jugar nuestra wedding planner, de tener una, para organizar el matrimonio que tanto soñamos. Conversamos con Carla del Castillo, experta wedding planner, que nos contó algunos secretos para organizar un matrimonio sin salirnos del presupuesto. Descubre en qué puedes ahorrar y en qué necesitas invertir para tener la boda que siempre quisiste.

¡Conoce los servicios de Carla del Castillo! 

Carla del Castillo es publicista y organizadora de eventos. Sus estudios y dedicación, la han llevado a organizar eventos de ensueño desde muy joven. Los servicios de Carla del Castillo para la organización de matrimonios destacan por la experiencia, la pasión y el profesionalismo que demuestra en cada evento. Deja que te oriente en la organización de tu presupuesto con estos consejos.

En qué se puede ahorrar

Hay ciertos elementos donde se pueden reducir gastos sin influir en la calidad del matrimonio.

1. Licores en oferta

Carla del Castillo nos comenta que cuando se organiza una boda y los novios quieren ahorrar, se pueden aprovechar las ofertas de licores. Eso sí, las compras se deben hacer siempre en establecimientos de confianza, como por ejemplo centros comerciales donde en ciertas temporadas se pueden conseguir las bebidas a un costo mucho más bajo del normal.

2. Solo elige proveedores o servicios indispensables

Si se decide por el ahorro en una boda, es necesario omitir gastos innecesarios para de esa forma poder priorizar otros aspectos. Contrata los servicios de proveedores que solo sean indispensables.

3. Ten definida la cantidad de invitados que tendrás

Esto es importante porque en base a ello se evitará hacer gastos de más. Es importante tener la lista definida antes de que se contrate el servicio de catering para la boda. Al conocer la cantidad de invitados también podrás elegir un local o salón de recepciones con la capacidad necesaria.

4. Acepta la ayuda de familiares

Cuando te casa habrá familiares que querrán ayudarte en diferentes detalles. La experta aconseja a los novios que quieran ahorrarse algunos gastos, aceptar dicha ayuda: “Aceptar ofrecimientos de familiares que quieren intervenir o hacerse cargo de algún proveedor o servicio, suele pasar y es lo habitual. ” – Carla del Castillo.

5. Compra un vestido de novia de segundo uso

Si quieres ahorrar también puedes hacerlo en la adquisición de tu vestidos de novia. Del Castillo nos cuenta que hay tiendas que ofrecen vestidos de novia de segundo uso a costos más bajos por lo que tendrás mayor liquidez al adquirir este tipo de vestidos, entre otras opciones.

En qué se debe invertir

Así como hay cosas en las que se puede ahorrar, también hay otras cuyo costo no se debe regatear para que la boda salga tal cual la hemos soñado.

1. Un buen catering

Parte de los recursos que hacen exitosa una boda es el catering para matrimonio. Carla del Castillo nos dice: “un buen catering es indispensable, podemos tener un presupuesto ajustado pero en lo posible tratar de contratar un servicio de calidad y profesionalismo que tenga una buena atención.”

2. La música

Sin música no hay fiesta. Carla del Castillo considera que la música es: “la columna vertebral de un matrimonio.” 

3. Un buen Make Up

Es tu matrimonio y no puedes contratar a cualquiera para que resalte tu belleza. Un buen make up contará no solo con los conocimientos sino también con los cosméticos de calidad que necesitas para cuidar tu piel y verte hermosa. El “make up de la novia también es un punto importante no puede ser cualquier maquillaje, debe ser único. ¡Y estar en manos de una buena profesional!” – Carla del Castillo.

4. Un fotógrafo profesional

El día de tu boda querrás recordarlo siempre y el trabajo de un fotógrafo contribuye a ello. No puedes reducir el presupuesto para este servicio si quieres un trabajo de calidad.

5. Contratar proveedores confiables

No es bueno buscar lo más barato si se quiere lo mejor. La experta aconseja como regla general, contratar siempre a proveedores confiables y de calidad, es decir aquellos que no van a fallar con los tiempos ni van a dar un producto final de baja calidad.

La mejor forma de hacer todo lo que quieres para tu boda con el presupuesto inicial que manejas es contar con el servicio de una wedding planner como Carla del Castillo, quien sabrá contactarte con proveedores confiables y darte el matrimonio que mereces sin salirse de tu presupuesto. ¡Anímate a contactar con esta experta y especialista en matrimonios! Reserva una cita y conoce las maravillas que puedes tener en tu boda gracias a sus servicios.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Las 10 mejores wedding planners en Lima. ¡Celebra la boda que siempre soñaste!
Las 10 mejores wedding planners en Lima. ¡Celebra la boda que siempre soñaste!
Una wedding planner te ayudará a tener la boda perfecta sin necesidad de que te preocupes por ningún detalle. Conoce a quienes integran el top ten de wedding planners de Lima.
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo
¿Cómo organizar la recepción de tu boda? Las mejores ideas para que resulte un auténtico éxito
Descubre los mejores consejos para triunfar en la recepción de tu matrimonio y disfruta el día más feliz de tu vida.
Créditos: Flavia Soares
¿Todo listo para tu matrimonio? Revisa los 10 detalles imprescindibles que debes tener bajo control antes de dar el SÍ
¿Ya tienes todo listo para tu matrimonio?, te contamos cuáles son los aspectos que no puedes olvidar días previos de tu gran día para que todo salga perfecto.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información