Seis aspectos que te harán elegir el local perfecto para tu boda. ¡Los mejores consejos!

Cuando se decide contraer matrimonio empieza una búsqueda incansable para dar con los mejores proveedores de nuestra boda. Algunas parejas optan por contratar wedding planners que les hagan más sencillo todo el proceso, pero otras prefieren hacer una búsqueda y selección minuciosa de cada servicio que contraten. Uno de los elementos que no se pueden descuidar, así se cuente con un organizador de bodas, es la selección del local de recepciones en Lima que se elija para la boda. Consultamos con los expertos de Villa Eucaliptos, y nos contaron cuáles son los seis aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el sitio de recepciones ideal.

Villa EucaliptosConoce más de Villa Eucaliptos
Créditos: Villa Eucaliptos

Conoce Villa Eucaliptos ¡Celebra tu boda en esta hacienda!

1. El tamaño del local

Antes de separar el local para una boda se debe visitar este y evaluar si el tamaño que presenta es el adecuado. Los locales tipo haciendas o jardines que son considerados espacios abiertos suelen ser ideales para cualquier tipo de celebración, incluso una boda multitudinaria y es que en estos se cuenta con espacios donde se pueden montar estructuras distintas que dejen volar la imaginación.

El tamaño del local también influye en la cantidad de espacios de estacionamiento que ofrecerá. Durante tu visita al local de recepciones no dejes de revisar y consultar por la cantidad de aparcamientos que tiene disponible para tus invitados. Los expertos nos cuentan que la hacienda que ellos ofrecen a los novios dispone de una amplia área de 21,000 m2.

Villa EucaliptosConoce más de Villa Eucaliptos
Créditos: Villa Eucaliptos

2. El aspecto de sus ambientes

Quienes conocen de locales de recepciones, recomiendan a todos los novios que siempre visiten el local que consideran contratar para su boda. Esto es importante porque permite que los novios evalúen las buenas condiciones de cada espacio que se les brindará para el día de su boda.

Es importante revisar el buen estado de los baños, los jardines, el área del catering, etc. Hay algunas empresas que se preocupan más que otras por el mantenimiento de sus espacios para así brindar el mejor servicio a los novios que rentan su propiedad. Villa Eucaliptos, por ejemplo, tiene la política de solo celebrar 20 eventos al año.

Esta limitada cifra les permite dar mantenimiento constante a su propiedad así como conservar el hermoso diseño que poseen sus jardines, de los cuales nos dicen que “la forma del terreno, si uno la ve desde el cielo, es la de una flor que simboliza para nosotros la flor de la vida. Cada uno de los siete pétalos son 1,000m2 de jardines y en los extremos tenemos áreas verdes de 2,000 m2”.

Villa EucaliptosConoce más de Villa Eucaliptos
Créditos: Villa Eucaliptos

3. La capacidad de invitados que permite

Es importante que el local de recepciones que se elija sea adecuado para la cantidad de invitados que se piensa tener. Las haciendas o espacios abiertos son perfectos cuando se tienen de 200 a más invitados. Hay haciendas como la de los entrevistados que pueden albergar hasta 2,000 personas por evento.

Pese a que hay espacios sumamente grandes, aquellos no solo deben verse como útiles para bodas multitudinarias. Los 21,000 m2 de Villa Eucaliptos pueden ser aprovechados para celebrar también una boda más pequeña (200 invitados) y darles a aquellos la máxima comodidad: una mejor distribución de mesas, creación de espacios personalizados, etc.

Villa EucaliptosConoce más de Villa Eucaliptos
Créditos: Villa Eucaliptos

4. La accesibilidad

Cuando se quiere celebrar una boda se debe evaluar que el lugar que se elija para la recepción tenga fácil acceso, esto permite que todos lleguen a tiempo y que los invitados no se extravíen en el camino. Villa Eucaliptos por ejemplo cuenta con fácil acceso desde la carretera con pista asfaltada en todo el camino“.

5. Los detalles únicos que ofrece

La visita al local permitirá conocer los detalles que hacen de este único y perfecto para tu boda. Una piscina bien ubicada puede hacer una considerable diferencia entre elegir uno u otro establecimiento. Igual que si cuenta con una terraza perfecta para las más bellas fotos de boda o algún espacio en el que la pareja pueda alojarse o ponerse cómoda durante la celebración.

Villa EucaliptosConoce más de Villa Eucaliptos
Créditos: Villa ucaliptos

6. La cantidad de bodas que celebra por día

Las parejas que quieren tener toda la exclusividad en su boda, deben preferir siempre locales de recepciones que celebren un máximo de una boda por día. Esto permite que no haya personas desconocidas en nuestra boda y del mismo modo salvaguarda la seguridad de tu evento y la comodidad de todos los asistentes.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a elegir el local de recepciones perfecto para tu matrimonio. ¿Ya diste con el tuyo? ¡Anímate a conocer Villa Eucaliptos y cásate a lo grande! Pide una cotización.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información