Seis características que tiene el fotógrafo de bodas perfecto. ¡Te encantarán estos profesionales!

¿Tu boda se acerca y todavía no has elegido al fotógrafo de matrimonio perfecto? ¡Guarda la calma! Y es que nos vas a permitir ayudarte en su búsqueda, así podrás dar con el fotógrafo que logre capturar las fotos más bellas de tu boda: ¡No te arrepentirás! Contactamos con el equipo experto de Alexei Fotógrafos y nos dieron las clavs para acertar al elegir al fotógrafo de bodas ideal. Conócelas en esta nota.

Conoce el trabajo de Alexei Fotógrafos

1. Experiencia

Ser el fotógrafo de una boda no es fácil, y es que en una boda hay muchos sentimientos encontrados y momentos clave. De preferencia, cuando vayas a elegir a un fotógrafo para tu matrimonio busca a un profesional con experiencia. Lo ideal es que sea un experto enfocado en la fotografía de bodas ya que de esa manera tendrá el conocimiento para identificar los momentos clave de un matrimonio. Alexei Ventura, fotógrafo y comunicador de profesión, está al mando de Alexi Fotógrafos desde hace más de 10 años, cuando volcó su experiencia al mundo de las bodas.

Un profesional con experiencia sabe además cómo aprovechar los imprevistos que pueden surgir en una boda a favor de obtener mejores imágenes. Ten por seguro que si el clima te tiene sorpresas en tu matrimonio, un fotógrafo profesional sabrá cómo lograr fotos espectaculares incluso bajo una lluvia inesperada. Desde Alexei Fotógrafos tienen por misión capturar en las mejores condiciones imágenes de cada momento que con los años evoquen sonrisas, alegrias, lágrimas y todas las sentimientos que nos da la vida.

2. Paciencia

La paciencia debe ser un rasgo del carácter del fotógrafo que contrates. La emoción de una boda puede poner a todos muy nerviosos y un fotógrafo profesional debe saber lidiar con ello y ser un apoyo para lograr imágenes memorables de un evento tan importante. Así estos profesionales definen que “nuestros servicios se caracterizan por nuestra paciencia y buen trato a nuestros clientes. Tenemos paciencia con los novios, les dedico bastante tiempo, me gusta explicarles todo con detalle”. 

3. Tiempo para los novios

Un fotógrafo profesional se toma el tiempo de reunirse con los novios para conocerlos mejor, hacer que aquellos confíen en él y de esa manera descubrir lo que cada pareja espera de su matrimonio. Sin reuniones previas a la boda la pareja no se sentirá cómoda en su gran día. Muchos fotógrafos profesionales aconsejan a los novios que para tener más confianza al lente de una cámara y al fotógrafo de su boda opten por una sesión pre-boda. Será la excusa perfecta para tener fotografías de su última etapa de noviazgo.

4. No tener un stock de fotos máximas

Hay fotógrafos que te ofrecen un límite de fotos en tu boda. Si este es el caso es mejor que busques otro profesional. Una boda tiene muchos momentos importantes y no puede haber un límite de imágenes que te proporcionarán por lo menos en la versión digital de las mismas. Así Alexi comenta que no me limito con la cantidad de fotos que tomo para que el cliente pueda escoger bien”, ya que es importante contar con una amplia variedad y sucesión de imágenes para que los novios puedan elegir aquellas que vean más hermosas.

5. Pasa desapercibido en la boda

Los fotógrafos experimentados conocen cómo pasar desapercibidos en un matrimonio. Y es que las fotos espontáneas y artísticas a la vez son posibles gracias a sus años de experiencia y a los conocimientos que han adquirido en dicho tiempo. Así subraya que “la tendencia de la luz natural, las fotos naturales, espontáneas, hacen mucho más bellas las fotos” de esta forma “los novios no están concientes de que se les está tomando la foto”.

6. No solo captura imágenes: también emociones

Los fotógrafos de matrimonios profesionales como los entrevistados nos cuentan que para ellos las bodas son celebraciones únicas y cargadas de emoción, por eso es deber de un fotógrafo capturar el amor, la felicidad y todas las emociones bellas que se sienten en este día. Su habilidad y experiencia les permite capturar esa lágrima cargada de sentimiento cuando ella da el “sí acepto ante Dios”, o esa mirada amorosa de su pronto esposo cuando la ve por primera vez vestida de blanco camino al altar.

Estas son las características que debes ver que tenga el fotógrafo que vayas a contratar para tu boda. Puedes darte cuenta de ellas de muchas maneras. Por ejemplo, en las reuniones que tengas con aquel previo a la contratación; al ver las fotografías de su última boda, al conocer su experiencia, e incluso leyendo los excelentes comentarios que tenga en Internet. Te invitamos a contactar con los expertos de Alexei Fotógrafos para las fotografías de tu matrimonio. ¡Son unos maestros de la fotografía!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Clases de baile para novios en Lima: los mejores instructores para que sorprendas en tu matrimonio
Clases de baile para novios en Lima: los mejores instructores para que sorprendas en tu matrimonio
Conoce a los mejores profesores de clases de baile para matirmonios en Lima, ellos te asesorarán para que te luzcas con la mejor coreografía en el baile inaugural de tu boda.
Carro de novios en Lima: nuestras 10 mejores empresas de transporte para el día del matrimonio
Carro de novios en Lima: nuestras 10 mejores empresas de transporte para el día del matrimonio
¿Un auto para tu boda? Descubre a las empresas de alquiler de carros para novios en Lima que te encantarán. Ten una llegada impactante a a tu boda en estos autos de lujo.
Estos son los momentos que debes incluir en tu ábum de bodas soñado. ¡Será tu mejor recuerdo!
Estos son los momentos que debes incluir en tu ábum de bodas soñado. ¡Será tu mejor recuerdo!
¿Quieres un álbum de bodas que haga suspirar a todos? Los expertos nos cuentan cuáles son los momentos que no pueden faltar. ¡Toma nota y prepárate para tener las mejores fotografías!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información