Semana del Chilcano: ¡celebra nuestro trago de bandera, un delicioso cóctel como protagonista de tu matrimonio!

La Semana del Chilcano nos invita a recorrer los restaurantes y bares más destacados de la capital, en este recorrido el consumidor podrá disfrutar de esta famosa bebida que está conquistando los gustos más exigentes a nivel internacional. Este evento tiene como iniciativa difundir el delicioso cóctel, que además ayuda a promover la internacionalización de nuestra bebida de bandera: el pisco, su ingrediente principal.

Instagram La casita de Ricardo, el chilcano, el cóctel típico peruano
Instagram La casita de Ricardo, el chilcano, el cóctel típico peruano

Cada año el público podrá degustar de los chilcanos que ofrecen las mejores barras de la capital y provincias: Lima, Cusco, Arequipa, Cañete y más ciudades se unen para promover uno de los tragos más representativos del país.

El chilcano es  una bebida tradicional y es uno de los más solicitados en los bares y restaurantes más importantes, su combinación deriva del uso del pisco, el toque dulce del ginger ale, cantidad de hielo adecuada para conservar su temperatura, algunas gotas de limón y gotas de amargo de angostura. Estos son los ingredientes principales pero los barmans son los especialistas en darle el toque original a esta bebida de bandera, algunos expertos en el tema prefieren variar algunos componentes como el uso de macerados de pisco en diferentes sabores.

¿Cuál es su origen? Son muchas las teorías al respecto, se dice que a inicios del siglo XX los inmigrantes italianos que llegaron al país degustaban de un trago llamado buon giorno, cóctel a base de aguardiente de uva y ginger ale. Después de un tiempose incorporó el pisco peruano, naciendo el denominado chilcano. Por otro lado, hay quienes atribuyen el nombre de este famoso trago al chilcano de pescado, ambos con un parecido color y con la característica de que a ellos dos se les agrega gotas de limón para destacar el sabor.

Los mejores bartenders del Perú para tu matrimonio. ¡Sorprende con las bebidas más espectaculares!

Considerado uno de los tragos más refrescante,s los conocedores prefieren servirlo en vasos altos y como decoración se ponen rodajas de limón, se trata del trago perfecto para servirlo en especial en épocas veraniegas. Un trago que se disfruta de a pocos y con mucho hielo para degustar de un fresco sabor. Así que como recomendación, ¿por qué no incluirlo en el cóctel de tu matrimonio?

Chilcanos! #chilcanos #pisco #peru

A post shared by Pilar (@pilarakemi) on

Hoy en día en eventos sociales y reuniones familiares es uno de los imprescindibles de la zona del bar. Trago exótico, refrescante y lleno de sabor que se convierte en el deleite de los invitados, que mejor alternativa que disfrutar de un trago de bandera, y el chilcano es una de las más importantes opciones. ¡Casarse en verano es una de las ocasiones ideales para disfrutar de un delicioso chilcano!

Dentro de la gama de cócteles infaltables en el bar de la boda, los expertos en materia coctelera lo tiene como uno de sus preferidos, se presentan en su clásica presentación o en sus diversas variedades. Uno de los tragos con pisco que son parte de la tendencia de los open bar y que  ha ido ganando más terreno en los eventos convirtiéndose en los protagonistas.

¿Cómo elegir el menú para un matrimonio en verano? ¡11 detalles con los que acertarás!

Los conocedores nos comentan que en los últimos años el pisco ha ido ganando terreno, se trata de un aguardiente versátil que ha dejado a las barras de antaño en el olvido, ¡se destaca que el trago peruano ha ido desplazando a los clásicos!

Así que el público tiene toda una semana para degustar de las diferentes variedades que se puede encontrar en el país. Una de las fiestas pisqueras más importantes de la capital está a punto de comenzar, las bares presentarán promociones especiales del 12 al 22 de enero. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar Las mejores ideas para evitar el calor en un matrimonio en verano.

Danos tu opinión

Créditos: Gore Vázquez
¿Cómo organizar una boda tipo cóctel?
Aprende a organizar una boda tipo cóctel y crea una celebración informal y amena. Sigue los consejos del los expertos en catering y planificación nupcial.
Combina tu vestido de novia con el de tus damas de honor. ¡Sé la protagonista!
Combina tu vestido de novia con el de tus damas de honor. ¡Sé la protagonista!
¿Buscas armonía entre tu vestido de novia y los vestidos de tus damas de honor? Anota las siguientes sugerencias del atelier Esposa Mía para evitar que esa elección desentone o eclipse tu presencia.
Celebra tu boda durante el mes del Señor de los Milagros: tradiciones para festejar el mes morado en el Perú
Celebra tu boda durante el mes del Señor de los Milagros: tradiciones para festejar el mes morado en el Perú
¿Vas a casarte durante el mes del Señor de los Milagros? Añade estos elementos a tu boda y festeja este importante feriado de una forma muy especial.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información