X

Siete canciones dedicadas a parejas o viejos romances. ¿Tú también lo has hecho?

¿Que sería de las parejas o viejos romances sin las canciones para dedicar? Amor, arrepentimiento, felicidad, tristeza, complicidad y muchas otras emociones se fusionan en los temas que han compuesto estos artistas con el objetivo de que sus versos, coros y estrofas sean escuchados por sus parejas o exnovios/as.

La lista de canciones que han sido dedicadas a personitas especiales es bastante larga, pero en este post te hablaremos de siete temas que dominan y han dominado las carteleras musicales de todo el mundo. Así que prepara tus audífonos y afina tu voz. ¡Comienza el recital!

Shutterstockk
Créditos: Shutterstockk

1. Shakira – Me enamoré

“Qué boca más redondita, me gusta esa barbita…”, dice, entre otras cosas, la canción de Shakira que lleva por título “Me enamoré”. Este tema, que lleva más de dos meses en lo más alto de las listas de éxitos, está dedicado al futbolista del Club Barcelona, Gerard Piqué, y detalles más, detalles menos, cuenta la historia de cómo se enamoró Shakira del jugador azulgrana.

Pero no es la primera vez que la artista colombiana dedica una canción. Su primer amor fue Óscar Ulloa, duraron cuatro años y durante ese tiempo Shakira le dedicó algunas de sus canciones más famosas, entre ellas: “Eres”, “Antología” y “Te necesito”. Luego llegó Osvaldo Ríos, actor de telenovelas con el que duró ocho meses y al que regaló “Moscas en la casa”, “Tú” y “Ojos así”.  Posteriormente, entabló una relación con Antonio de la Rúa, hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa, con el que estuvo alrededor de 11 años y al que dedicó “Día de enero”.

Y como Shakira nos encanta, además del videoclip de “Me enamoré” te dejamos también el de “Anotología” y “Moscas en la casa” para que recuerdes viejos tiempos. ¡Dale al play!

También te puede interesar ¿Qué tipo de amor estás viviendo con tu pareja? ¡Descúbrelo!

2. Justin Timberlake – Cry me a river

“Cry me a river” de Justin Timberlake fue un tema con el que se identificaron muchas personas en el mundo. Este canción, entre lluvia y cristales rotos, hablaba de la ruptura del excantante de NSYNC con Britney Spears, quienes en su momento conformaron una de las parejas más grandes del mundo del espectáculo. Su relación, iniciada a finales de los años 90, duró poco más de tres años, y tras la ruptura, un año después, Timberlake le dijo a la antigua princesa del pop:

Tú me dijiste que me amabas
¿Por qué me dejaste, completamente solo?

3. Selena Gómez – The heart wants what it wants 

La señorita Selena Gómez ha sido protagonista de una de las relaciones más mediáticas del mundo de la música, pues nada más y nada menos, hasta hace no mucho, fue la novia de Justin Bieber. Esta joven pareja encarnó un romance de escándalo, pues siempre daban de qué hablar. La relación tuvo un triste final, con ambos miembros ignorándose, razón por lo cual Selana le dedicó una dolorosa canción a Justin. Se presume que durante la grabación del vídeo la joven cantante no pudo contener algunas de sus lagrimas. ¿Qué les parece?

La cama se está enfriando y tú no estás aquí,
el futuro que sostenemos es tan incierto,
pero yo no estoy viva hasta que tú no llamas.

4. Justin Bieber – Sorry

Y como primero van las damas, ahora es el turno de los caballeros. Ante la canción interpretada por Selana, Justin Bieber respondió de la misma manera. Tras haberse cumplido un año del nacimiento de “The heart wants what it wants”, “Sorry” salió a la luz pública y se colocó en todo lo alto de las listas de éxitos, y en las palabras del cantante y compositor canadiense se percibe arrepentimiento. Esto es lo que le dijo JB a la señorita Gómez:

¿Es demasiado tarde para decir que lo siento?
Echo de menos no solo tu cuerpo.
¿Es demasiado tarde ahora para decir que lo siento? 
Sé que fui yo quién te defraudó.
¿Es demasiado tarde para decir lo siento ahora?
Lo siento, oh, lo siento

No te pierdas ¿Cuáles son las principales causas de divorcio? Estos estudios te van a sorprender 

5. Miley Cyrus – Wrecking Ball

Y como es de suponer, Miley Cyrus no podía faltar en esta lista. La ex Disney Channel también dejó sus sentimientos en algunos de sus temas más famosos, como por ejemplo “Wrecking Ball”. En el videoclip de esta canción Cyrus aparece desnuda sobre una bola de demolición, y en su interpretación habla de su relación de tres años con el actor Liam Hemsworth, el hermano pequeño del queridísimo Thor (Chris Hemsworth). Puede que la canción haya tenido efecto, ya que la pareja se reconcilió y suenan campanas de boda. ¿Qué tal?

No vuelvas a decir que yo simplemente me alejé
Siempre voy a quererte a ti
No puedo vivir una mentira, corriendo por mi vida
Siempre voy a quererte a ti

6. Taylor Swift – Dear John

Otra de las cantantes más grandes del momento que también ha dejado su huella en el mundo de las “canciones dedicadas” es Taylor Swift. La joven rubia ha interpretado más de un tema en los que les deja las cosas bien claras a sus antiguas parejas. Sin embargo, es “Dear John” una de las canciones más emblemáticas, pues va directa al grano, usando hasta el nombre real de su ex, John Mayer. En la canción, Swift describe parte de lo que fue su relación y le regala algunas espinitas al que fuera su chico.

Me pintas un cielo azul 
Y vuelves y lo transformas en lluvia
Y yo vivía en tu juego de ajedrez
Pero cambiabas las reglas cada día

¿Qué hacer luego de una ruptura matrimonial? Consejos para superar un divorcio

7. Ed Sheeran – Don’t

La infidelidad también aparece en muchas canciones. Sin embargo, Ed Sheeran, uno de los cantantes y compositores más exitosos de los últimos años, tiró en 2014 de ella para hablar de la supuesta jugarreta que le hizo la también cantante Ellie Goulding. Dicen que “On my mind” es una canción de Goulding como respuesta al exitoso tema de Sheeran, pero aun no está muy claro. Esto fue lo que le dijo el cantante británico a su expareja:

No jodas a mi amor
Ese corazón es tan frío
Todo sobre mi brazo
Yo no quiero saber nada de eso, nena

Para nadie es un secreto que el amor es fuente de inspiración para crear melodías que llegan al corazón, pero también se unen algunos otros sentimientos para acabar con emociones pasadas y viejos romances. Luego de ver esta lista de canciones, podrías decirnos ¿cuál te ha tocado dedicar?

También te puede interesar Familia dividida: ¿Cómo manejar este tipo de tensiones en tu matrimonio? ¡Sí se puede!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información