Siete detalles que deben estar listos el día antes de dar el Sí

A medida que va avanzando el tiempo y cada vez se encuentre más cerca el día de la boda, se nos vienen a la cabeza muchos pendientes que, con un poco de organización, podemos evitar. Son detalles que según prioridad podríamos abordar y otros tantos descartar para optimizar el tiempo, el cual siempre queda corto. En esta oportunidad vamos a tratar sobre algunos detalles que suelen ser pecado de omisión:

1. La integridad de la pareja

A decir verdad, aunque creamos que lo estamos haciendo todo por ellos, nos concentramos tanto en la organización del evento que no hemos reparado un momento en el estado emocional de los contrayentes. Es muy sugerible que tengan momentos de reflexión junto al sacerdote o que tengan un día o más de relajación individual, quizá en un spa o centro de esparcimiento de su gusto.

Te puede interesar Cómo relajar los nervios antes y durante la boda. ¡10 excelentes consejos!

2. Los aros, el vestido de la novia y accesorios

De hecho, estos tres aspectos son importantísimos para el desarrollo normal de la boda. Los anillos que deben estar muy a tiempo. El vestido de novia que recomendamos preparar y cautelar desde dos o tres días antes. Los accesorios tanto del novio como de la novia, no podemos darnos el lujo de descuidar ninguno de ellos.

3. Las uñas y la depilación

Los aros lucen en las manos de los inminentes esposos. Es así que no podemos desarmonizar unos aros de lujo con unas manos maltratadas. Haciendo hincapié sobre la novia, la depilación forma parte de su aderezo y el compás con su vestido. Como siempre, sugerimos no hacerlo el mismo día de la boda porque podríamos arruinar el traje o el vestido con el esmaltado o en la aplicación de cualquier otro detalle, deberíamos prever cualquier cuidado o mantenimiento un día antes, por lo menos.

Tomen nota, ¿Por qué es importante hacerse la prueba del maquillaje y peinado antes de la boda?

4. Las movilidades

Sea cual sea tu estilo de llegar a la boda, sea en un auto o en un carruaje, considera tomar prevenciones para la movilidad. Tomar en cuenta el atuendo del chófer, las herramientas y repuestos para cualquier situación incómoda, etc. Recuerda que la puntualidad es una virtud que hablara muy bien de ti..

5. Un kit de emergencias

Las emergencias siempre ocurren, la solución es tener un kit portátil para poder superarlas. Un “plan b” es obligatorio para personas preparadas como tú.

Echa un vistazo Kit de supervivencia perfecto para el día de tu boda

6. La última sincronización con tu planner

De seguro que hay pendientes en tu cabeza, por ello dialogar hasta el último instante con tu weeding planner y mantenerse sincronizado te brindará la seguridad que todo esta en su lugar. Hoy existen aplicaciones para calendarizar, presupuestar, generar tareas y luego sincronizarlas en tiempo real. Una sugerencia podría ser la app de Zankyou cuyas funciones podrían ahorrarles mucho tiempo en la concreción de su programa y  Google Keep, cuya agenda y tasks pueden irse completando y generando de forma sincronizada y en simultáneo.

7. El rol del fotógrafo

Los fotógrafos profesionales solicitan una serie de requisitos como luces, flashes, disparadores remotos, cableados, etc., que deben ser previstos con – por lo menos – un día de anticipación. Como organizador (si acaso no cuentas con un weeding planer), incluso pudiera ser recomendable tener un itinerario de ensayos para tenerla clarísima el gran día.

Herman Schult
Créditos: Carlos Schult

Tener todo esto o por lo menos en su gran parte, evaluado y con medidas de contingencia nos asegurará una celebración exitosa. Eso sí, no se pongan nerviosas y mantengan la sonrisa dentro del show; recuerden que somos esclavos de la relatividad y nunca está todo previsto. La versatilidad y su capacidad de improvisar, será puesta a prueba el día menos pensado.

También te puede interesar Cómo prepararse antes de la boda: ¡luce radiante y feliz durante cada momento! y 12 mentirijillas que los invitados dicen en los matrimonios. ¡Humoriza la situación!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Te ayudamos a resolver tus conflictos preboda con una especialista. ¡Siete tips que harán que parezca más sencillo!
Te ayudamos a resolver tus conflictos preboda con una especialista. ¡Siete tips que harán que parezca más sencillo!
La coach Eva Navarro es una especialista que te ayudará a afrontar los momentos más difíciles que se presentarán durante la organización de tu boda. ¡Toma nota de cada uno de sus consejos!
Créditos: Passion Love Films
Siete detalles que no pueden faltar en el video de tu matrimonio. ¡No los pierdas de vista!
¿Contratarás el montaje en video de tu matrimonio? Si estás pensando en cotizar por estos servicios, no dejes de leer los elementos que no pueden faltar en tu video de bodas. ¡Será un recuerdo maravilloso!
Los pedidos más singulares de los novios a sus organizadores de bodas
Los pedidos más singulares de los novios a sus organizadores de bodas
Descubre algunos de los pedidos más inusuales que hacen los novios a los wedding planners y las bodas más populares de este año, ¡y comienza a inspirarte para la tuya!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información