Siete errores que debes evitar al comprar tu vestido de novia

Muchas mujeres sueñan con el vestido de novia perfecto desde mucho antes de dar el sí, se imaginan el color perfecto, el modelo y los detalles, pero al momento de buscarlo y comprarlo ¡se equivocan! Es que no siempre es tan sencillo encontrar el modelo ideal, y muchas veces las novias terminan con un vestido que no las satisface. Conoce aquí siete errores que debes evitar cuando vayas a comprar el vestido de novia que siempre soñaste.

Marie Marí
Créditos: Marie Marí

1. Ir en grupo

Aunque quieras contar con las opiniones y vistos buenos de tus amigas, primas o tías, a veces no siempre es la mejor idea. Tener tantas opiniones y comentarios diferentes al momento de comprar el vestido puede ser abrumador y podrías terminar más confundida. Lo más recomendable es ir solamente con dos personas, y que una de ellas sea un hombre, como un amigo o tu hermano. También ten en cuenta que deben tener un criterio abierto de opinión. ¡No querrás llevar a la tía que piensa que los escotes son pecaminosos!

Una buena idea si quieres más comentarios de amigos, puedes ir a la prueba de vestido con unas personas y a la elección final con otras. De esa forma tendrás más calma al momento de procesar cada forma de pensar.

2. Anticiparte demasiado

A veces lo primero que hace una novia cuando ya ha pactado la fecha de la boda es empezar a buscar vestidos. Aún sin tener un presupuesto ni haberlo planeado, empieza a ver las vitrinas y probarse vestidos solo para “ver”, pero al final termina enamorándose de uno y se obliga a comprarlo. El problema de esto es que desajusta los planes y puede causar un desequilibrio si, por ejemplo, aún no has decidido dónde será la boda, cuál será el estilo, los colores predominantes, etc.

Lo ideal es no visitar tiendas hasta que no hayas decidido comprar el vestido. Victoria Ames recomienda que la antelación sea de 6 meses, tiempo suficiente para que puedas hacer todas las pruebas que sean necesarias y puedan darte la atención personalizada que nunca falla.

Patricia Grande Photography
Créditos: Patricia Grande Photography

3. Probarte vestidos que no puedes pagar

Es duro cuando una novia se enamora a primera vista de un vestido, le queda perfecto, pero no está dentro de su presupuesto. De esa forma tiene que bajar sus expectativas y buscar modelos sin quitarse el primero de la cabeza. Para evitar eso, Detalles y Novias recomienda conocer tus límites financieros antes de pedir presupuestos y buscar modelos”, de modo que desde el primer momento tengas una gama de opciones que se adecúen a tus necesidades. Además debes tener en cuenta que puede haber gastos adicionales para retoques o accesorios que incrementarán el precio del vestido. Tenlo en mente para que no haya imprevistos y malos ratos al momento de comprar.

Otra opción si te gusta mucho un vestido, pero no puedes pagarlo, es buscar en tiendas de alquiler o en tiendas que tengan esa colección en rebaja. Pero si no lo encuentras sigue adelante, ya que de ninguna manera debes dejarte influenciar por las ofertas indefinidas al comprar un vestido. De la misma forma, si te gusta un vestido que va un poco más allá de tu presupuesto, pero que sí puedes pagar, hazlo, y no esperes a que baje de precio porque no sabes cuándo podría ser.

Boulares FotografíaConozca más sobre “Boulares Fotografía”
Créditos: Boulares Fotografía

4. Obstinarte con un solo modelo

Hay dos posibilidades al buscar un vestido: que encuentres el vestido soñado, pero que no te quede bien, o probarte un vestido que no tenías pensado buscar y te quede de maravilla. En cualquier caso lo importante es tener la mente abierta y acudir a las tiendas con la disposición de probarte distintos cortes y estilos en lugar de obstinarte con uno solo. Una recomendación de Novias Chic es que le des “una oportunidad hasta a el modelo menos pensado. Muchas novias se sorprenden escogiendo distintas caídas pensando que no les quedarían.

Sin embargo, si no te puedes sacar de la idea un modelo aunque no te quede como quieres, Detalles y Novias también te recuerdan que los vestidos pueden ser modificados para adecuarse a tu silueta. La novia debe usar lo que le gusta y no dejarse influenciar por su entorno”.

5. Probarte todos los vestidos que encuentres

Lo contrario al punto anterior es probarse demasiados modelos, incluso después de encontrar el elegido. Cuando eso ocurre y la novia, después de haberse paseado por todas las tiendas, regresa por el modelo que le gustó, este ya se ha ido. Así que céntrate en solo unas cuantas opciones de estilos y no te pruebes “por si acaso” si no es necesario. Eso solo te agotará y tomará más tiempo que podrías invertir en otros preparativos de la boda.

Alejandra Casaleiz
Créditos: Alejandra Casaleiz

6. Pedir la talla incorrecta

No te guíes de las tallas de la ropa cotidiana para pedir un vestido de novia. Por lo general, estos siguen otros criterios más específicos que entallan de forma distinta cada parte del cuerpo. Pero no te preocupes, porque los asesores te guiarán para encontrar la talla más adecuada para que solo te relajes y confíes, ya que de acuerdo con Balance Novias y Fiesta, una asesora de imagen jamás te mentirá y siempre te dirá lo que mejor irá acorde a tu figura”.

Y, por supuesto ¡no elijas una talla incorrecta a propósito! Muchas novias piden una talla menor pensando en que bajarán de peso antes de la boda, pero esto puede ser un error fatal que se traducirá en un vestido ajustado e incómodo.

7. No acudir a talleres de confianza

A veces por la presión o por encontrar vestidos con diseños actuales las novias se quedan en el primer taller al que acuden aunque no se sientan cómodas. Este es un error enorme, ya que si no te sientes a gusto con su atención o si el atelier no te da confianza, ¿por qué te quedas ahí? No tiene sentido seguir en un lugar que no te da la seguridad que necesitas para uno de los elementos más importantes de la boda.

En cambio, opta por talleres de confianza que tengan buena reputación. Pregunta cuántas pruebas hacen, qué marcas traen, qué modificaciones pueden hacer y todo lo que quieras saber. También puedes buscar en páginas especializadas como Zankyou para saber las opiniones que otras novias tienen de ellos. Por ejemplo, si buscas relajarte mientras buscas el vestido ideal puedes disfrutar con el servicio de spa y masajes que da Balance Novias y Fiesta, o si lo que quieres son vestidos personalizados y únicos, no dudes en contactar con Victoria Ames.

También revisa Las 10 mejores tiendas de vestidos de novia en Lima.

ClarooscuroConozca más sobre “Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

Con estas recomendaciones esperamos que estés lista para ir en la búsqueda del vestido perfecto. Toma en cuenta los consejos de los expertos y toma las precauciones para que que nada te cause problemas a la hora de lucir hermosa.

Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Nueve consejos muy útiles de expertas!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

10 cosas que debes evitar al organizar tu matrimonio
10 cosas que debes evitar al organizar tu matrimonio
Las cosas más importantes que debes tener en cuenta para tu boda. !No te lo puedes perder!
Créditos: Shoot Fotógrafos
¡No lo hagas! 10 actitudes que debes evitar tener con tu pareja
Chicas, si están empezando una relación o quieren enmendar algunos errores de la que ya tienen ¡No se pierdan este top 10!
Foto vía Unsplash: Sweet Ice Cream Photography
100 errores que no debes cometer en tu matrimonio. ¡Tomen nota!
Para evitar que cometas errores en ese día tan especial, te presentamos algunos de los más frecuentes para que los tengas en cuenta durante la planificación de tu boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información