Siete requisitos para encontrar al fotógrafo de tu boda

La etapa preboda suele estar plagada de mucha incertidumbre debido a la cantidad de proveedores que debemos elegir. Ser exhaustivos y a la vez exigentes para encontrar a los mejores profesionales es fundamental para que todo marche según lo planificado.

Uno de los puntos más importantes, y al que muchas veces no se le da la debida importancia, es el referido a la búsqueda de un buen fotógrafo de bodas. ¡Craso error! Recuerda y ten en claro siempre que este profesional inmortalizará con su lente todo lo que rodea aquella ceremonia tan esperada. Para encontrar al más adecuado te invitamos a tener en cuenta los siguientes siete puntos.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

1. Naturalidad ante todo

No es un secreto que no todos nacimos para posar frente a un lente fotográfico. Ya sea por timidez o porque no nos sentimos cómodos posando para alguien, el tema de ser retratados no debe de quitarnos el sueño. Por ello debemos relajarnos y apostar por profesionales como los del equipo de Alexei Fotógrafos, dirigidos por Alexei Ventura, profesional que ingresó al mundo de las bodas debido a que “los novios motivan a jugar con la creatividad”, y quien se da el tiempo necesario para explicar y brindar la confianza necesaria a la pareja para lucir con soltura y de manera espontánea en esas imágenes que pasarán a la posteridad.

También te recomendamos: Cinco preguntas que debes hacerle a tu fotógrafo de bodas.

Alexei FotógrafosConozca más sobre “Alexei Fotógrafos”
Créditos: Alexei Fotógrafos

2. Cada detalle cuenta 

El gran día estará lleno de tantos pequeños detalles que recién descubrirás cuando tu fotógrafo te enseñe el tan ansiado álbum de tu boda. Ahí descubrirás todo el proceso por el que pasó tu pareja junto a sus familiares y amistades más cercanas mientras se acicalaba para lucir radiante. Descubrirás los mensajes y rostros de tus invitados y te enterarás de lo que pasaba tras bambalinas mientras ustedes contraían nupcias. Para lograr un reporte tan minucioso lo mejor es confiar en el equipo de Boulares Fotografía, especialistas en captar hasta el más mínimo detalle con una rigurosidad que te sorprenderá.

Boulares FotógrafosConozca más sobre “Boulares Fotógrafos”
Créditos: Boulares Fotógrafos

3. ¿Qué tal tu matrimonio?

Será la pregunta recurrente a la que tendrás que hacer frente los días posteriores a tu boda. Ya sea en el trabajo, de parte de los compañeros que no pudieron asistir, así como de aquellos que no pudiste invitar. Solicitando los servicios adecuados obtendrás material narrado como en una historia que te evitará el esfuerzo de estar entrando en detalles, ya que la especialidad de los profesionales es hilvanar la historia de tu boda de tal manera que con ver las fotografías no tengas nada más que añadir.

4. Como en las pelis

Estilos hay muchos y es verdad que algunos fotógrafos de bodas se inclinan con mucho éxito por un registro que emule a las películas de cine trabajando con efectos y programas de edición destinados para ello. Esta estética cinematográfica es un estilo que muchos profesionales trabajan y presentan muy bien, como es el caso de Buda Blues, quienes ofrecen también el servicio de video para convertir su boda en en una película capturando cada detalle y cada instante de ese gran día.

Te puede interesar: Cómo convencer a tu novio para hacer un sesión de fotos preboda.

Buda BluesConozca más sobre “Buda Blues”
Créditos: Buda Blues

5. Calidad a buen precio

Seamos sinceros: los presupuestos de muchos fotógrafos están sencillamente por las nubes. Pero, por suerte, no tienes que preocuparte porque hay opciones más asequibles y que no desentonan en calidad para que tu presupuesto no se vea seriamente afectado en este rubro. Una alternativa en Huánuco y alrededores es la que ofrece Moisés Nino Photography, quien realiza un trabajo muy cuidado en los detalles y ajustado siempre a las necesidades de los novios.

Moisés Nino PhotographyConozca más sobre “Moisés Nino Photography”
Créditos: Moisés Nino Photography

6. Espontaneidad 

Las imágenes a las que más recurrirás para mostrárselas a tus amigos y compartirlas en las redes sociales serán aquéllas en las que se te captó de manera espontánea y natural: esas en las que con un intercambio de miradas se transmitían complicidad o cuando los pillaron con un gesto divertido. Todos los fotógrafos de este listado son especialistas captando estas situaciones que, estamos seguros, te robarán más de una sonrisa y te ruborizarán un poco cuando las veas por primer vez.

No te pierdas: Fotos de pareja, ¿mejor antes o luego del matrimonio?

7. El factor química 

Lo habrás escuchado en más de una ocasión de tus amigos, y es un tópico que no falla: si hay feeling con tu fotógrafo todo marchará bien y el resultado será óptimo. Y es que esto no tiene mayor misterio, como en cualquier relación afectiva o amical, si hay química todo marchará de maravilla. Casi no hará falta que te den instrucciones y todo fluirá de manera natural. Eso lo saben los profesionales de Bokeh Novios y por ello crean una atmósfera de tan buena onda que sencillamente ni notarás que están trabajando en un registro detallado y minucioso de uno de los momentos más relevantes de tu vida.

Bokeh NoviosConozca más sobre “Bokeh Novios”
Créditos: Bokeh Novios

Esperamos que los requisitos mencionados te ayuden a encontrar al fotógrafo más adecuado para que cubra las incidencias de tu boda. Recuerda siempre que la comunicación con este profesional siempre es importante para conseguir un resultado que atesorarás para siempre. Quizás también te interese: ¿Cómo lograr las fotos de boda más divertidas?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

10 trucos que debes poner en práctica en tus fotos de boda
10 trucos que debes poner en práctica en tus fotos de boda
¿Quieres fotografías de boda espectaculares? ¡Descubre cómo con estos 10 tips de los profesionales en fotografía para matrimonios!
¿Realizar un video de bodas? Cinco razones por las que tienes que tenerlo sí o sí
¿Realizar un video de bodas? Cinco razones por las que tienes que tenerlo sí o sí
¿Por qué tienes que tener un video de bodas?, aquí las cinco razones por las que debes priorizar un registro audiovisual de tu matrimonio.
¿Invitada a un matrimonio en verano? Siete consejos prácticos para lucir perfecta a pesar de las altas temperaturas
¿Invitada a un matrimonio en verano? Siete consejos prácticos para lucir perfecta a pesar de las altas temperaturas
¿Cómo ser la invitada más hermosa este verano?, aquí una mini guía para lucirte esta nueva temporada. No dejes que el calor te impida disfrutar de las celebraciones en verano. Luce cómoda y chic con estos consejos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información