Matrimonio glitter: sorprende a todos tus invitados con un derroche de lentejuelas, brillo y resplandor

Brillo, escarcha, lentejuelas, glamour y elegancia; estas cinco palabras describen perfectamente lo que piensan muchas mujeres al imaginar cómo sería la boda de sus sueños, y en efecto, existe una temática que se adapta perfectamente a este tipo de celebraciones, las bodas glitter.

Las bodas glitter o bodas resplandecientes, son celebraciones en las que hasta el más mínimo detalle está pensado para brillar y sorprender. La productora de eventos originales Wunderful insiste que es importante desde las tarjetas de invitación hasta la decoración del pastel, por ello hemos recopilado algunas ideas que te podrían ayudar a realizar una brillante y glamurosa celebración.

Tarjetas de invitación

Las tarjetas de invitación son uno de los elementos más importantes dentro de tu resplandeciente ceremonia, pues estas dan pistas sobre qué tipo de boda será y cómo tenemos que elegir el outfit perfecto. Una invitación glitter resulta muy original y atractiva, por lo que podría convertirse en un “abre boca” ideal para impresionar a tus invitados. Sobres brillantes y detalles resplandecientes forman parte de esta tendencia, incluso el menú de la boda tiene su toque de brillo. Ten en cuenta estas ideas para que consigas el resultado que deseas.

Invitación de boda.
Invitación de boda. Credits: Jupiter and Juno shop
Invitación de boda.
Invitación de boda. Credits: Justin Marantz

Decoración del banquete

El banquete es el punto glitter en el que podrás dar rienda suelta a tu creatividad, ya que, al mejor estilo DIY (Do it yourself), podrás hacer uso de materiales de reciclaje para obtener resultados económicos y súper llamativos. Por ejemplo, el staff de profesionales de D’Andre Eventos aconseja que para el centro de mesa podría bastar un bote de cristal adornado con escarcha o piedrecillas brillantes y unas bonitas flores en tonalidades pastel; un resultado vistoso sin necesidad de ser excesivamente caro.

Centro de mesa.
Centro de mesa. Credits: Carasco Photography
Número de mesa.
Número de mesa. Credits: Clary Pfeiffer Photography

En cuanto a la decoración de la mesa del banquete, debes tener en cuenta que el glitter, en la mayoría de los casos, se utiliza para la mantelería, pues hace que el entorno sea mucho más agradable y festivo. En caso de que los manteles glitter te parezcan demasiado, una opción conveniente es la implementación de vajillas, cubiertos, servilleteros y candelabros resplandecientes.

Decoración de mesa.
Decoración de mesa. Credits: Scott Andrew
Decoración de mesa.
Decoración de mesa. Credits: Rebecca Arthurs
Sillas de boda.
Sillas de boda. Credits: Shaun Menary Photography

Accesorios para la fiesta y photocall

En cuanto a los accesorios el abanico de opciones es bastante amplio, por lo que podrás jugar con muchos elementos, ya que el glitter es sinónimo de fiesta, baile, diversión y alegría. En este punto la creatividad cumple un papel importante, pues te permitirá crear accesorios llenos de lujo y encanto. Asimismo, tienes la opción de adquirir gorritos, antifaces, serpentinas, entre otros elementos con su respectivo baño de resplandor.

Ten en cuenta que, si tu boda es de día, te aconsejamos combinar el color blanco y dorado, mientras que el negro y plateado son la dupla perfecta para los eventos nocturnos.

Accesorios.
Accesorios. Credits: Scott Andrew
Mesa de accesorios para photocall.
Mesa de accesorios para photocall. Credits. Deyla Huss Photography
Detalles decorativos.
Detalles decorativos. Credits: Campmakery
Accesorios.
Accesorios. Credits: Deyla Huss Photography

Pastel de bodas

Una boda glitter sin una torta de matrimonio que brille no sería una boda glitter. En este caso Q’branta Gourmet, empresa encargada de Eventos & Catering, te invita a que te decantes por cualquiera de estas dos opciones; utilizar el resplandor de determinados accesorios para decorar el pastel o llevar la onda glitter a la torta en sí, para lo cual se podría pintar con purpurina comestible parte del pastel. Sencillez y genialidad en un mismo elemento.

También te puede interesar leer: El estilismo de la semana: ¡Quiero ser una novia glitter!

Tarta nupcial.
Tarta nupcial. Credits: Jennefer Wilson
Tarta de boda.
Tarta de boda. Credits: Scott Andrew Photography

El outfit para las invitadas

Si has sido invitada a una boda glitter y no tienes idea de qué tipo de vestido y accesorios usar, estas alternativas podrían ser de mucha utilidad para que, después de la novia, seas la más radiante del lugar.

Para el vestido de fiesta podrías lucir uno de fiesta con lentejuelas, seas o no dama de honor. Y en caso de que no seas amante del brillo, pero te gustaría llevar una pincelada glitter que te dé ese toque especial, podrías optar por unos bonitos stilettos, como los de Christian Louboutin, en plata u oro, que nunca pasan de moda y podrás aprovechar para próximas ocasiones.

¡Descubre los modelos de tendencia! 59 zapatos para invitada 2017

Vestidos para damas de honor.
Vestidos para damas de honor. Credits: Deyla Huss Photography
Vestido de lentejuelas, Zara.
Vestido de lentejuelas. Credits: Zara
Zapatos de novia.
Zapatos de novia. Credits: Koman Photography

Para romper con la estética del brillo dorado y plateado, que son los que reinan el mundo glitter, hemos elegido un look de invitada de lo más atrevido. Un vestido de fiesta corto rojo con lentejuelas por todo el cuerpo, manga francesa y escote en V. Es en los accesorios donde hemos sido más clásicas, para contrarrestar el brillo del traje. Unos bonitos zapatos de Pura López en color nude, al igual que el clutch de Yves Saint Laurent. Joyas, cuantas menos mejor, pero unos bonitos pendientes de piedra roja son la opción perfecta.

Look de invitada.
Look de invitada. Vestido: & other stories, Pendientes: Parfois, Clutch: Yves Saint Laurent, Zapatos: Pura López

Si estás planificando tu boda y aú no tienes claro la temática, dale brillo a tus ideas y anímate a hacer una boda glitter, es una apuesta segura que garantiza el éxito de una ceremonia resplandeciente. ¿Qué esperas?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (1)

Danos tu opinión

Enamórate de estos stickers de Harry Potter para personalizar la suela de tus zapatos de novia
Enamórate de estos stickers de Harry Potter para personalizar la suela de tus zapatos de novia
Incluye las míticas frases de Harry Potter en la suela de tus zapatos de novia, ¡todo es posible cuando la magia está de por medio!
Bodas eclécticas: una tendencia para ambientar tu matrimonio que te fascinará
Bodas eclécticas: una tendencia para ambientar tu matrimonio que te fascinará
Consejos para organizar una boda ecléctica, en donde podrás combinar diferentes estilos pero con ese toque personalizado que siempre soñaste.
Foto: Eddie Zaratsian
¿Decorarías con elementos efecto mármol tu matrimonio? ¡Te encantará el resultado de esta nueva tendencia!
El mármol se ha convertido en una tendencia muy famosa por su apariencia sofisticada. Anímate a probarlo y dale un toque elegante y sencillo a tu boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información