Tarjetas de agradecimiento para invitados: ¡un detalle especial y personalizado que emocionará!

Los matrimonios en la actualidad son una mezcla entre lo tradicional y las nuevas tendencias. Y la verdad mantener ese equilibrio se ha vuelto toda una ciencia. Entre esos aspectos tradicionales que se han ido modernizando se encuentran los detalles de agradecimiento para los invitados. Esas personas con las que decidiste compartir el día más especial de tu vida y que, sin duda alguna, son parte importante de tu vida. Sabemos que tradicionalmente se estila entregar un regalo de agradecimiento, pero en esta oportunidad vamos a ir mucho más allá y hablaremos de la tarjeta que acompañará el obsequio, es decir, una nota, unas breves líneas para que la persona que la recibe se sienta bien con el aporte que pudo brindarte ese día.

¿Cómo elegir los detalles para mi matrimonio? ¡Lograrás sorprender a tus invitados con un regalo único!

Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos
Créditos: Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos

Personalizar el agradecimiento

Un recomendación que siempre daremos es la personalización de tu matrimonio en todos los sentidos posibles, es por ello que el agradecimiento no se queda por fuera. Así sean solo dos palabras las que llegues a escribir evita recurrir a las cartas en serie. Esta es la forma más directa de llegar al corazón de nuestros invitados, haciendo que se sientan especiales y que el agradecimiento es genuino.

Para evitar el tema de las notas en serie puedes añadir una virtud de esta persona que haga que la estimes, un detalle significativo que haya aportado a tu vida, alguna anécdota, en fin, algo que sea único de esa persona. De esta forma demostraras que te diriges a ellos personalmente.

No dejes de leer Más de 40 ideas para tus recuerditos de matrimonio. ¡Originales sorpresas para tus invitados!

Diego Igza
Créditos: Diego Igza

Entre lágrimas y risas

Las tarjetas de agradecimiento pueden ir cargadas de múltiples sentimientos, pueden llevar mucho sentimiento y también una buena dosis de humor. Todo en su justo equilibrio encaja a la perfección. Si bien por la parte de los sentimientos, las palabras bonitas son muy necesarias para poder aportar el toque romántico que requiere la situación. Pero no se trata de generar cascadas lagrimales a todo el mundo, sino lo suficiente para calar en el corazón de tus invitados.

Y para crear el equilibrio necesario puedes añadir un poco de humor, un aspecto clave para acompañar cada momento de la vida. Algunas buenas ideas es referirte de forma jocosa al gasto económico que lleva consigo celebrar una boda, mencionar el amor de formal cómica, referirte a algún familiar o amigo pero que sepas que no va a generar ningún conflicto. Cualquier cosa que se te ocurra y que le saque una sonrisa a tus invitados.

Frases estándares

Muchas veces no nos damos cuenta pero en el tema del agradecimiento hay frases que suelen ser muy frías y despersonalizadas, pero que llegan a cumplir su función perfectamente. El típico “gracias por venir” y todo que parte de ahí entran en esta categoría.

Rolando Porciento Wedding Photographer
Créditos: Rolando Porciento Wedding Photographer

Frases estándares con estilo

De igual forma hay otras frases que si bien son bastante protocolares pueden llegar a sentirse mucho más personales y logran muy bien el cometido planteado. A continuación algunos ejemplos:

  1. Ninguna de las personas que nos han acompañado este día fue escogido al azar. Tu eres importante en nuestras vidas y tenías que estar aquí hoy. Gracias.
  2. Contar contigo en este día tan maravilloso ha sido todo un placer. Gracias a ti nuestro matrimonio fue mucho más completo.
  3. Agradecer tu presencia en el día más importante de nuestras vidas es poco. Los recuerdos de este momentos serán perfectos ya que tu te encontrarás entre ellos.

Son diferentes opciones para que no te compliques la vida y puedas demostrar personalización a tus invitados. Se pueden realizar varios modelos y repartir sin distinción alguna, dejando mensajes más personales para aquellos que son más allegados, solo si quieres y tienes la disposición de tiempo y energía que esto supone.

Quizás te interese Recuerdos DIY para tu matrimonio, ¡descubre las ideas más originales para hacer con tus manos!

Créditos: Juan Tellez
Créditos: Juan Tellez

Cuento o poema

Si se te da bien la escritura puedes optar por ser muchísimo más original y escribir un cuento o poema que cuente con un toque de humor, donde incluyas a las grandes personas de tu vida, evidentemente con los agradecimientos del caso. Podría ser un detalle muy divertido y del cual tus invitados van a poder sacar tema de conversación después.

Opciones hay muchas, escoge la que más se adapte a tu personalidad pero no olvides incluirla para que de esta forma el detalle que entregues a tus invitados quede mucho más completo. De seguro ¡les encantará!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cómo elegir el bouquet de novia perfecto. ¡Cinco pasos para lucir el mejor complemento!
Cómo elegir el bouquet de novia perfecto. ¡Cinco pasos para lucir el mejor complemento!
¿En busca del bouquet de novia perfecto? Conoce qué tener en cuenta ante de elegir el tuyo y qué recomiendan las expertas. ¡Cinco trucos claves para lanzar el ramo más bello!
Las mejores tendencias 2016 para elegir el ramo de novia perfecto
Las mejores tendencias 2016 para elegir el ramo de novia perfecto
Ramos de novia llenos de color, en tonos pastel, flores silvestres y mucho más. ¡Elige los accesorios de moda y sé una novia con mucho estilo!
Ramo de novia 2015: tendencias y diseños que no puedes dejar pasar
Ramo de novia 2015: tendencias y diseños que no puedes dejar pasar
¿Estas eligiendo el ramo de novia para tu boda? Entra aquí y descubre las nuevas tendencias en diseño 2015.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información