Te ayudamos a resolver tus conflictos preboda con una especialista. ¡Siete tips que harán que parezca más sencillo!

Los debes de haber escuchado y leído en todos lados. El organizar un boda puede llegar a ser un verdadero calvario. Y aunque el desenlace valdrá la pena, es muy probable que durante la etapa de organización y planificación surjan algunas emociones que no puedas controlar y que desembocarán en algún tipo de conflicto con tu pareja. Por ello hoy te traemos algunos consejos extraídos de la experiencia de Eva Navarro, una coach que se ha dedicado a estudiar en detalle los problemas que suelen presentarse entre las parejas en esta etapa de su relación para prevenir posibles conflictos. Y estas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado en su trabajo con parejas.

Lirola&Cussó
Foto: Lirola&Cussó

1. Las disputas 

La coach Navarro hace un paralelismo entre la planificación de una boda con una carrera de obstáculos, en la que, señala, sólo tienes la mente fija en la meta. Dicha obsesión conlleva a que surjan disputas de diversa índole en algún momento. También señala que esto es muy normal porque es imposible que la pareja tenga la misma opinión para todo. Batallar contra el tiempo o tomar alguna mala decisión requerirán de mucha mesura para poder superarlos.

2. El propósito debe ser siempre disfrutar

Todo el proceso de organización de una boda se debe de disfrutar al máximo y desterrar por completo la idea de que sólo se la pasará en grande el día de la celebración. Por eso es importante resolver los problemas que se vayan suscitando en el camino de la manera más acertada, para sí disfrutar del proceso en toda su dimensión.

3. Aprender a controlar las emociones

Resulta sumamente trascendental poder controlar las sensaciones negativas que se presenten en los momentos en que se está planificando una boda y algo salga mal. Debido al estrés de la situación, nuestros sentimientos están muy expuestos y pueden jugarnos una mala pasada. Por ello, la coach señala que controlarnos es bueno para no dejarnos arrastrar por la rabia e impotencia que podría surgir en alguna discusión, ya que está probado que los “platos rotos” se pagan con la pareja. Un hecho que se debe de evitar a toda costa.

Te recomendamos: Si te casas en 2018 debes tener en cuenta estos cinco consejos, ¡no dejes nada al azar!

True Romance
Foto: True Romance

4. Tomar decisiones

Sin lugar a dudas tu boda será uno de los momentos más importantes de tu vida y por ello resulta trascendental tener todos los detalles resueltos. Por eso es vital conocerse a uno mismo. Navarro señala que esto es importante porque “así uno conocerá lo que conecta con sus valores y gustos”. Esta aseveración se suele percibir entre las opiniones de las amistades más íntimas también. Sin embargo, no hay que olvidar que los que eligen al final son tú y tu pareja.

5. Ser empático es importante

La empatía es muy importante para que todo se desarrolle de la mejor manera entre las personas de una sociedad y, en especial, entre las parejas. Más aún si piensan casarse. La empatía con el futuro esposo es muy importante porque hay que tomar en cuenta sus gustos y sugerencias. ¡Ponerse en los zapatos del otro es muy importante! Ante la gran cantidad de sugerencias que se recibirá de todas partes, es importantes mantener esa empatía para poder decirle a tu ser querido qué es lo que deseas sin lastimarlo.

¿Cómo solucionar los conflictos de pareja que comienzan durante los preparativos del matrimonio?

Ocaña Hernández
Foto: Ocaña Hernández

6. Las ventajas de resiliencia

El término resiliencia está referido a la capacidad de poder superar ciertas situaciones complicadas que desarrollan adversidad. Navarro lo relaciona en el mundo de las bodas para explicar a las parejas de que no todo saldrá tal como lo han planificado ese día tan especial para que aprendan a asimilarlo. El hecho de contar de antemano con herramientas que te permitan recibir alguna mala noticia y afrontarla de la mejor manera puede ser crucial para pasarla bien y disfrutar de ese día tan especial o sumirte en el sufrimiento y la depresión.

7. La asesoría profesional

La coach acompañará a cada integrante de la pareja, de manera individual, en un proceso online que hará más fácil el trabajo de pareja. El objetivo es que los novios consigan reaccionar de manera acertada y de la mejor manera a cualquier eventualidad que se presente durante la boda y evitar que pase a mayores. Navarro detalla que muchas relaciones se han fracturado considerablemente por no saber manejar estos conflictos. Por ello recomienda entre cuatro a ocho sesiones para preparar a los futuros esposos de la mejor manera.

23 preguntas que todas las novias queremos evitar antes de la boda.

Elena Bau
Foto: Elena Bau

Por ello, si vas a organizar tu boda no dudes en consultar con una especialista como Eva Navarro, quien te ayudará a sobrellevar los problemas que puedan surgir en el camino. ¡Mucha suerte!

Te puede interesar: ¿Qué hace realmente una wedding planner?

Danos tu opinión

Haz de tu boda un cuento de hadas. ¡Seis elementos que no pueden faltar!
Haz de tu boda un cuento de hadas. ¡Seis elementos que no pueden faltar!
Haz tu sueño realidad y ¡convierte tu boda en un cuento de hadas! No olvides ningún elemento básico para lograrlo y vivir tu día como si fueras una auténtica princesa.
NO a los cambios de última hora en tu boda: cinco detalles que debes tener muy claros
NO a los cambios de última hora en tu boda: cinco detalles que debes tener muy claros
Hay cosas que, por nada del mundo, deberás cambiar poco antes de la boda si quieres evitar problemas. ¡Muy atentos!
Créditos: Sergio Cueto
Cinco cosas importantes en las que debes invertir en tu matrimonio. ¡No las pierdas de vista!
Ten en cuenta estos cinco detalles en los que sí vale la pena invertir para tener una boda perfecta. ¡No fallarás y tendrás un matrimonio de 10!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información