Publicidad

¿Te gustan los caballos? ¡Decora tu matrimonio al estilo ecuestre!

Descubre los detalles para decorar tu boda con un estilo ecuestre que combine accesorios rústicos y campestres. ¡Si eres amante de los caballos, esta debe ser la temática de tu matrimonio!

  • Estilos de decoración
  • Recomendaciones
  • Tendencia
  • Decoración ceremonia
  • Rústica

La pasión por los caballos puede reflejarse en la decoración de tu matrimonio. Para eso debes tomar en cuenta algunos detalles que no pueden faltar, como las monturas, el aire libre o las vallas. Pero además de eso, aquí conocerás tips extra para darle a tu matrimonio la mejor decoración ecuestre. ¡Toma nota!

guardarFelipe Carranza Photography
Créditos: Felipe Carranza Photography

1. Elige un lugar campestre

Publicidad

Si hablamos de caballos, pensamos en un campo abierto rodeado de naturaleza. Es así como debe ser el lugar elegido para una boda ecuestre: una hacienda o un club fuera de la ciudad será lo mejor. Todo eso lo puede ofrecer la Hacienda Mamacona que, además, tiene un criadero de caballos de paso que pueden ofrecer un espectáculo especial para los invitados o simplemente dejarte maravillar por su porte.

guardarLa Fábrica
Créditos: La Fábrica
guardarHacienda Mamacona
Créditos: Hacienda Mamacona

2. Crea un ambiente rústico

La decoración rústica combina a la perfección con la temática ecuestre. Para eso tienen que dominar el ambiente las cajas de madera, los bloques de heno, los sombreros de vaquero y todos los accesorios referentes a la equitación. Debes tener en cuenta que los colores base son el marrón y el verde, y es a partir de ellos que debes elegir la combinación con el color que elijas, de preferencia de tono pastel. Si de mobiliario se trata, puedes confiar en el profesionalismo de Fernando Diestra de PRMD Montaje y estructura. Su empresa ubicada en Trujillo se encarga de construir estructuras personalizadas para cada pareja con acabados que impresionarán.

guardarSalta la liebre
Créditos: Salta la liebre

3. Personaliza tu altar con flores

“Las flores son un elemento decorativo muy importante que te acompañará de principio a fin el día de su boda”, dice Mayjoss Perú Decoraciones. Por eso, al igual que con el ambiente, el altar debe ser personalizado con un estilo rústico con flores de la temporada. Estos expertos te prestarán la asesoría necesaria para decorar de la mejor manera con cuidadas combinaciones de flores en cuanto a forma y color. Por ejemplo, puedes optar por flores coloridas y telas blancas que cuelguen de árboles cercanos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarMayjoss Perú Decoraciones
Créditos: Mayjoss Perú Decoraciones
guardarLa Fábrica
Créditos: La Fábrica

4. Usa herraduras para decorar el mobiliario

Una buena idea es elegir un ícono o símbolo del tema ecuestre y representarlo en el mobiliario. Puede ser un sombrero, la imagen de un caballo o una herradura. Imagina uno de estos elementos en miniatura indicando la numeración de las mesas. De igual forma, las sillas pueden contener imágenes de caballos o simular sillas de montar.

No te pierdas: Cuál es la mejor forma de utilizar el follaje para la decoración en tu boda.

guardarFelipe Carranza Photography
Foto: Felipe Carranza Photography

5. No olvides los recuerdos para invitados

Con los recuerdos para invitados uno puede dejar volar su imaginación. Puedes elegir dulces como cupcakes o popcakes en forma de caballo, o dijes en forma de herradura. También puedes optar por velas que proyecten flores y más caballos. Y si quieres resaltar aún más el estilo ecuestre, puedes entregar los recuerdos envueltos en empaques de yute. Con BeauDétail tendrás múltiples diseños en base a este material que además es “amigable con el medio ambiente”, según comentan los expertos. Ponte creativa y elige lo mejor para tu boda.

guardarBeauDétail
Créditos: BeauDétail
guardarFelipe Carranza Photography
Foto: Felipe Carranza Photography

No olvides que la decoración ecuestre se trata de resaltar el paisaje natural que elijas. Así que si tu pareja y tú son amantes de los caballos, no dejen pasar esta oportunidad para plasmar su pasión.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

BeauDétail Recuerdos de matrimonio
Mayjoss Perú Decoraciones Arreglos florales matrimonio
Hacienda Mamacona Haciendas Matrimonio
Publicidad

Danos tu opinión

Los más vistos