Técnicas de bronceado antes del matrimonio: ¡serás una novia con un piel envidiable!

Técnicas de bronceado antes del matrimonio: ¡serás una novia con un piel envidiable!

¿Quieres lucir una piel radiante y bronceada en tu matrimonio? ¡Nosotros te enseñamos las opciones disponibles en spas y clínicas especializadas! ¡Elige entre cámaras de bronceado o sprays!

Técnicas de bronceado antes del matrimonio: ¡serás una novia con un piel envidiable!
Créditos: Alejandro Zárate
  • Tratamientos y Bienestar
  • Preparación de la novia
  • Novia

Toda novia quieres lucir una piel bonita en el día de su matrimonio. Seguro no eres la excepción, y ahora que el sol se despide de la ciudad ¿qué tal si haces algo para mantener ese perfecto bronceado que adquiriste, hasta tu gran día? No es algo muy complicado, en especial cuando existen diferentes alternativas para conseguirlos. Una forma de hacerlo es con las cámaras de bronceado o las pistolas de bronceado. ¿Quieres conocer más sobre cómo broncearte para tu matrimonio? ¡Aquí te lo contamos todo!

La moda del bronceado en spray

Esta es una de las tendencias que se encuentran entre las favoritas en Perú. De hecho hay empresas que ofrecen el servicio de bronceado en spray en poco tiempo, con una duración promedio de 7 días. Pero ¿es necesario prepara el cuerpo para el bronceado en spray? Pues depende, ya que hay sprays que se aplican con pistolas autobronceadoras y hay otros que se venden en tiendas y que tienen el mismo efecto que los spray en crema, pero vienen en otra forma de aplicación. Estos últimos se pueden aplicar por cuenta propia.

En ambos casos, para un mejor resultado se debe seguir un proceso previo de preparación de la piel, incluyendo la exfoliación de la misma, además de la hidratación con cremas. El primer paso es necesario para evitar las zonas de piel reseca. Si no se quita las capas de piel muerta, la duración del bronceado será mejor.

Hay muchas marcas de sprays de bronceado disponibles en el mercado. De hecho incluso hay sprays orgánicos. El más popular de estos últimos es el bronceado con caña de azúcar, recomendado porque es el que menos riesgos representa para la piel. De hecho, en términos técnicos el uso de la caña de azúcar para el oscurecimiento de la piel no es propiamente un bronceado, ya que no activa la melanina (como sí ocurre con las cabinas UV y los productos no-orgánicos) y solo se queda en niveles superficiales. Este, como los bronceados típicos, se aplica con una pistola que arroja el producto a forma de spray. El bronceado de caña de azúcar o DHA, es el favorito entre las peruanas. Sobre este último nos dice Juvencia Centro de Cirugía Estética: “Es un bronceado 100% natural y una sana alternativa, rápida y segura que deja la piel con un tono canela dorado sin la necesidad de exponerse a los dañinos rayos UV del sol, ideal para ocasiones especiales“.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En Limatan Perú, nos cuentan que la sesiones de bronceado en spray pueden durar 10 minutos y que en una sola sesión es posible obtener un resultado natural, sin ese molesto color naranja y sin manchas, dando un aspecto saludable a la piel.

guardarLimatan
Créditos: Limatan

Las cámaras de bronceado, ¿son la mejor opción?

Con las cámaras de bronceado de rayos UVA hay que tener cuidado. No es que sea una mala opción, sino que el exceso o un mal proveedor del servicio podría hacer que la piel se dañe. Este tipo de método de bronceado también requiere un mayor tiempo de anticipación que otras alternativas y es que puede ocasionar el enrojecimiento de la piel y además no requiere una, sino desde 4 sesiones para conseguir el efecto deseado. Lo ideal es que el bronceado empiece a realiza unas cuatro o cinco semanas antes de la boda y que el tiempo de exposición a las cabinas UVA sea corto.

Si se cuenta con el servicio de expertos es mejor, así que siempre hay que ir con especialistas. Desde Solariums Perú, nos dicen que: “recomendamos el bronceado progresivo en cámaras, ya que las novias pueden llegar al tono de bronceado que a ellas más les gusten, requieren de un mínimo de 5 sesiones de 10 min. c/u (2 por semana), el efecto puede durar de 20 a 30 días.

¿Por qué broncearte para tu matrimonio?

El principal motivo por el que las novias deciden broncearse es para lucir una piel luminosa y radiante, además de homogénea en su matrimonio. Para lograr este objetivo y no dañar la piel siempre es mejor por busca alternativas confiables, que tengan buena reputación entre su clientela. Otro motivo por el que el bronceado es preferido por las novias es porque frente al uso del clásico vestido de color blanco, en el caso de novias de piel muy clara, el bronceado les permite resaltar más con este tono de prenda, en vez de verse más pálidas de lo común.

guardar
Créditos: Maka Mikkelsen

¡No te pongas en riesgo! Ve con profesionales en el bronceado

Este consejo te lo damos tanto si has decidido broncearte por tu cuenta, en casa, como si estás buscando algún servicio de bronceado. La idea es que acudas con profesionales que sepan qué productos recomendarte de acuerdo a tu tipo de piel y a tus necesidades. Los expertos sabrán ver que tu bronceado sea uniforme y que tu piel no se exponga a daños durante el proceso. Si decides apostar por los sprays de bronceado, también sabrán cómo evitar esas molestas líneas de bronceado.

También te puede interesar:

Blanqueamiento dental antes del matrimonio: ¡todo lo que debes saber!

Cirugía para novias antes del matrimonio: ¿sí o no? ¿Qué nos dicen los expertos?

Conoce los beneficios del peeling capilar. ¡Luce una cabellera perfecta el día de tu matrimonio!

Adelgazar para tu matrimonio: los 10 mejores nutricionistas para novias en Lima.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Maka Mikkelsen Fotógrafos
Solariums Perú Estética novias
Limatan Estética novias
Clínica Juvencia Estética novias

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!