¿Te casas en las fechas del Mundial? ¡Organiza tu matrimonio con temática de fútbol!

Este año, después de varias décadas, Perú regresa al Mundial de fútbol. Rusia 2018 será el escenario del enfrentamiento de diferentes países por lograr la Copa del Mundo y los peruanos estaremos allí. Eso ha ocasionado que algunas parejas opten por realizar una boda “mundialista”, aprovechando su gusto por este deporte y el suceso tan importante que es la vuelta de Perú a los campeonatos mundiales. ¡Es la ocasión perfecta para los aficionados al fútbol!

Pero ¿cómo será tener una boda de este tipo? Para los amantes de este deporte, lo primero es que dejes de pensar que esto representa un gran reto, ya que es como organizar cualquier otra boda temática. Lo ideal es que diferentes elementos giren en torno al deporte rey y al mundial, y para lograrlo, lo mejor es contar con la asesoría de tu wedding planner. Marilú Mercedes, Wedding Planner Coach con reconocida experiencia, nos cuenta que el arte está en los detalles. “Lo ideal es ser muy cuidadosos en todos los detalles: iluminación, flores, decoración, etc. La idea es que todos se lleven el mejor recuerdo. Gane o pierda nuestro país, vamos a disfrutar de esta gran fiesta”, comenta.

NO estará de moda en 2018: Los SÍ y NO en tendencias de boda para la nueva temporada.

Créditos: vía Shutterstock
Créditos: vía Shutterstock

Entonces, ¿cómo organizar tu matrimonio si te casas en las fechas del Mundial de Rusia? Aquí algunos consejos para organizar una boda con temática futbolera para los aficionados a este deporte.

1. El look de los novios

Si aún estás en la búsqueda de algunos de los accesorios que lucirás en tu gran día, todavía tienes tiempo para encontrar ese complemento personalizado con el que apoyarás a tu equipo el próximo mes de junio, ¡basta con un pequeño detalle! En el caso del novio, puedes escoger una corbata en los colores del Perú y para las novias, ¿qué tal te verás con unos zapatos de novia en rojo, un labial fuerte o una bella corona de flores en esos tonos?

Créditos: Deborah Dantzoff
Créditos: Deborah Dantzoff

Si quieres apostar por unos zapatos de novia de color que sean cómodos y se vean hermosos, te recomendamos ponerte en manos de los profesionales de Calzado Ruiz – Novias, una prestigiosa marca con más de 30 años de experiencia creando y diseñando los mejores zapatos de novia para su gran día. Busca asesoría y personaliza tus zapatos gracias a la labor de estos profesionales, “podrás escoger todos y cada uno de los detalles, en cuanto al diseño, material, alto de tacón,  el color de la tela y los accesorios que pueda llevar de acuerdo al estilo de tu vestido.”

Créditos: Maka Mikkelsen
Créditos: Maka Mikkelsen

 2. Decoración

Si buscamos hacer una boda con la temática del mundial, los principales elementos deben reflejarlo. Por ejemplo, el lugar de la recepción, las mesas para los invitados, los centros de mesa y hasta los arreglos florales. Debemos prestar mucha atención para hallar un equilibrio, es decir, que esté presente la temática sin perder la sobriedad y elegancia que caracteriza a una boda.

Puedes optar por flores en los colores del Perú (la combinación roja y blanca es muy elegante y atractiva) y unos divertidos meseros con la forma de los jugadores. Si quieres ir un paso más allá, aprovecha la ocasión para elegir una mantelería temática acorde a la ocasión.

Créditos: vía Shutterstock
Créditos: vía Shutterstock

3. Catering

Optar por bocaditos con temática mundialista, entre ellos, algunos que simulen la pelota de fútbol, camisetas de los países o incluso, tener algo representativo de cada país participante en la mesa, es una gran opción. En el caso de las bebidas, si el matrimonio tendrá una barra libre, puede incluir tragos con nombres que se refieran a Rusia 2018.

Igual de importante resulta personalizar la torta de tu matrimonio, quizá solo con los muñecos, los colores del pastel o apostando por una torta temática que sorprenda a todos tus invitados. Y es que los profesionales en pastelería siempre tienen un amplio abanico de posibilidades para un pastel de bodas. En un matrimonio de fanáticos del fútbol, la torta puede ser reemplazado con un pastel en forma de campo de fútbol. En el terreno de juego, puedes colocar las figuras de la novia y el novio que corresponden con el tema de la ceremonia.

No dejes de leer: Más de 30 pasteles de matrimonio para inspirarte. ¡Las mejores tendencias para tu gran día!

Créditos: vía Shutterstock
Créditos: vía Shutterstock
Créditos: Antum fotografía
Créditos: Antum fotografía

4. Recuerdos

No es necesario que otorgues algo que refleje el mundial, pero sí puedes colocar alguna frase que les recuerde a tus invitados que ese día se celebró su boda y lo original que fue la temática. Puedes asegurarte de que las cajitas en las que los entregues sean blancas y rojas, como la selección peruana, que tengan un sticker que recuerde el mundial, etc.

Recomendando profesionales, en Dibujame.pe, por ejemplo, son especialistas en producir cualquier idea de retrato personalizado y adaptarlo a cualquier aplicación. ¿Por qué no regalar una chapa con la caricatura de los novios como jugadores de fútbol o una taza personalizada?

Créditos: vía Shutterstock
Créditos: vía Shutterstock

5. Hora loca

Aquí es donde puedes sacar mayor provecho a la situación. Que los bailarines salgan con camisetas de fútbol o como árbitros, que repartan silbatos, globos en forma de pelotas, etc. Puedes poner las canciones del mundial, pedirles que hagan algún juego sobre eso, etc. Incluso, algunas compañías se especializan en hacer números temáticos, por lo que puedes buscar alguna y problema solucionado.

¡No olviden tampoco incluir en el lugar donde celebran la fiesta una pantalla gigante para que todos sus invitados puedan disfrutar del encuentro si el partido se celebra en el horario del matrimonio! Y para los más pequeños, ¡y no tan pequeños!, la opción de poder jugar al fubolín resulta una alternativa para pasarlo en grande y divertirse.

Créditos: vía Shutterstock
Créditos: vía Shutterstock
Créditos: vía Shutterstock
Créditos: vía Shutterstock

Para hacer la mejor selección de la música que sonará el gran día de tu matrimonio, confía en los servicios del DJ Ernesto Rodríguez Farge Ricetti, un profesional con más de 15 años de experiencia que ofrece un trato personalizado y brinda un servicio adaptado a los gustos de los invitados y los novios. ¡La canción del Mundial sonará sin parar!, entre otros ritmos como el pop, latino, pachangueo… ¡No faltará la mejor música el día de tu matrimonio!

Otra divertida opción es maquillar las caras de los invitados con la bandera peruana, ¡y así todos estarán listos para disfrutar de la fiesta!

Créditos: vía Shutterstock
Créditos: vía Shutterstock

6. Otras ideas

Además, Marilú Mercedes, Wedding Planner Coach, agrega los siguientes tips. “Puedes usar flores con los colores de los países, que el auto que lleve a los novios tenga algún distintivo del mundial o incluso que las estructuras o toldos se asemejen a un estadio”. ¡Elige los detalles que quieres incluir en tu matrimonio para organizar una boda temática sobre el Mundial!

Créditos: Angelo Ramírez
Créditos: Angelo Ramírez

Ya lo sabes, organizar una boda con temática mundialista no tiene que resultar un desafío imposible. Basta con tener creatividad y la asesoría adecuada. ¿Y tú? ¿Te animas a vestir así tu gran día?

También puedes leer: Pinterest e Instagram como fuente de inspiración para tu matrimonio, ventajas y riesgos y también ¿Cuánto puede costar un pastel de bodas? ¡Una idea de lo que invertirás en tu torta de matrimonio!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

NO pidas la mano a tu pareja de estas maneras. ¡Atento al gran consejo para ser el más original!
NO pidas la mano a tu pareja de estas maneras. ¡Atento al gran consejo para ser el más original!
La pedida de mano es un momento muy especial para cualquier pareja y, sea como sea, se recordará toda la vida. Deja de lado lo tradicional y haz de tu "pedida" un momento original. ¡Sorpréndela!
La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
Todos los días nos preguntamos qué ponernos, si estos zapatos se ven bien en el outfit que elegimos ... con mayor razón si vamos a una boda. Conoce los consejos de una experta en moda para encontrar el estilismo de invitada perfecto.
Peter Herman Photography
Boda al estilo oriental: ¡armonía y elegancia de tu lado!
Descubre cómo decorar tu matrimonio al estilo oriental. Sigue los consejos de expertos para darle a tu boda toda la gracia y elegancia de esta cultura.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información