¿Temes volar y se acerca tu luna de miel? ¡Supera el miedo al avión con estos consejos!

Ya los detalles de la boda están listos, la fecha más esperada aguarda tranquila y la cuenta regresiva comenzó. En el check list de preparativos y pendientes para el “Día D” hay un ítem que te atrae mucho pero a la vez te causa una especie de temor: la luna de miel. Un paraíso de este planeta será tu destino, pero hay un pequeño problema, volar no es lo tuyo. Descubre cómo elegir el lugar perfecto para tu luna de miel.

El miedo a volar es un famoso problema que, aunque cada vez sea menos común, aún está presente en muchas personas. El avión puede resultar pavoroso para algunos, pero es el transporte obligatorio si se desea explorar nuevas experiencias en la luna de miel. ¿Te consideras dentro de este grupo? Tranquilidad, en Zankyou te daremos unos tips para superar este inconveniente.

Dragon Images
Créditos: vía Shutterstock, Dragon Images

El avión: el medio de transporte más seguro

El avión es el medio de transporte más seguro que existe y por lejos. Este es un dato duro. Según estadísticas exactas, solo se produce un accidente aéreo grave cada 2.4 millones de vuelos, es decir, la probabilidad de morir en un avión es prácticamente nula. Si comparamos el avión con otros medios de transporte encontramos que por cada 1.000 millones de kilómetros fallecen 109 motociclistas, 50 peatones, 3,1 pilotos de auto y apenas 0,5 pasajeros de avión.

La ciencia respalda la seguridad de viajar en avión, pero si estos datos igual te resultan insuficientes para vencer tu temor, presta atención al siguiente consejo: el temor probablemente no es al avión, sino a tus propias reacciones y es ahí a donde debes apuntar. Por ejemplo, quizás debas vencer temores como un ataque de pánico que pueda ocurrir durante una turbulencia, o el miedo a no poder salir del avión y hasta a la misma sensación de volar.

Rawpixel.com
Créditos: vía Shutterstock, Rawpixel.com

Técnicas para erradicar el miedo a volar

1. Preparación

Antes que nada debes prepararte para la experiencia a través del conocimiento, es decir, recopila información antes de abordar el vuelo. Por lo general, lo desconocido es causante de temores, entonces pídele a tu pareja o personas más cercanas que te cuenten sus experiencias de vuelo, así tu incertidumbre se reducirá notablemente y estarás apto/ta para tomar el avión.

La elección del asiento del avión también es un punto a tomar en cuenta. Para aumentar tu comodidad te recomendamos escoger los asientos ubicados al lado de las alas ya que gozan de mucho más estabilidad. También es recomendable que selecciones los asientos más cercanos a las salidas de emergencia puesto que son más espaciosos y cómodos. Por último, trata de en lo posible evitar los asientos de la cola, ya que estos son más sensibles a las vibraciones del avión.

También te puede interesar ¿Cómo evitar los miedos antes del matrimonio? ¡Descubre la opinión de expertos en psicología!

Sergei Aleshin
Créditos: vía Shutterstock, Sergei Aleshin

2. Imaginación 

Utiliza tu mente para olvidarte que estás volando. Una vez te subas al avión y el piloto inicie el periplo, ponte tu antifaz e imagina que vas en un autobús, trae a la mente los detalles de cómo sería un viaje terrestre y compara las situaciones, sustituye las turbulencias por baches y todo lo que se te ocurra. Toda distracción mental es bienvenida: aprovecha el momento para disfrutar un buen libro, escuchar la música que prefieras o ver tu película favorita.

Ann Haritonenko
Créditos: vía Shutterstock, Ann Haritonenko

3. Positividad y relajación

Como ya lo vimos, la mente y su herramienta, la imaginación, es nuestra principal aliada para superar el temor a un viaje en avión. En ese sentido, es recomendable mantener el pensamiento siempre positivo y dejar pasar las vibras negativas. Haz este ejercicio: cuando las puertas del avión se cierren no te tortures pensando cuántas horas tendrás que soportar el viaje, más bien, respira profundamente y di: “todo saldrá bien”.

Para cambiar la dinámica negativa hay que considerar la respiración como ejercicio primordial porque tendrás que repetirlo durante las turbulencias y cuando sientas que el pánico está asomándose. Ya sabes: cierra suavemente los ojos, toma aire por la nariz hasta que llegue a tu abdomen, retenlo unos segundos y luego bótalo lentamente por la boca.

Sergei Aleshin
Créditos: vía Shutterstock, Sergei Aleshin

4. ¿Cuándo recurrir a la ayuda psicológica?

A veces todas estas técnicas no son suficientes, el viaje en avión te resulta una verdadera tortura, se te contraen los músculos y vas generando ansiedad. Tal vez sea el momento de acudir a la ayuda psicológica, puede ser que estés desarrollando una fobia o algún temor del pasado haya reaparecido. Si tu situación es esta, tu vida se verá limitada y puede llegar a afectarte no solo en el plano personal, sino también en el laboral.

Sin embargo, las clínicas psicológicas actualmente tienen una serie de herramientas y técnicas hoy en día que te permiten gestionar este tipo de situaciones a través de distintas metodologías. La desensibilización y reestructuración cognitiva utiliza tratamientos como la hipnosis y EMDR (Eye Movement Desensibilization and Reprocessing) para encontrar el origen de este miedo y eliminarlo de raíz. De esta manera lograrás procesar la experiencia negativa y superar el temor a los aviones paulatinamente.

Olena Yakobchuk
Créditos: vía Shutterstock, Olena Yakobchuk

¿Te has imaginado una luna de miel en Filipinas? ¿O prefieres descubrir los lugares más preferidos por los novios en Perú? No permitas que el temor a volar complique tus planes de luna de miel. Si quieres conocer los maravillosos paraísos que nuestro planeta nos ofrece, sigue estos consejos que te damos y no te prives de fantásticas vivencias que todas las parejas disfrutan en su luna de mielY si vives en Lima y quieres evitarte el viaje el avión a toda costa, también hay paraísos en Perú, pasa una Luna de miel en Paracas o conoce las mejores opciones de hoteles para tu luna de miel en Máncora.

Danos tu opinión

Créditos: LBD-Little Black Dress
¿Dónde comprar prendas y accesorios para ser la invitada más chic?
¿Dónde conseguir vestidos de fiesta y accesorios de tendencia? Te presentamos una serie de alternativas con diseños de temporada.
Estas son las nueve cosas que NUNCA debes usar si te invitan a una boda
Estas son las nueve cosas que NUNCA debes usar si te invitan a una boda
¿Conoces el código del "no te lo pongas" de las bodas? Estas son las nueve prendas que debes evitar para tener un look de infarto.
Créditos: V & V Novias del Mundo Fiesta
Cuatro colores en vestidos de fiesta que combinan con todo. ¡Descúbrelos!
¿Buscando un vestido de fiesta que combine con todo? Descubre aquí cuatro puestas con los colores de moda y los consejos para saber combinarlas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información