Tendencias en música para tu matrimonio: ¡los mejores ritmos para bailar!

Este 2017, muchos invitados han disfrutado a lo grande en la hora del baile en los matrimonios. Predominaron melodías tan distintas como la electrónica, el latin o la cumbia. Para el 2018, la tendencia indica que las fiestas de boda serán aún más divertidas. Sigue leyendo para conocer la mejor música para bailar en tu matrimonio el año que viene. ¡Ve practicando tus mejores pasos!

Taller 7
Créditos: Taller 7

1. El genero latino se mantendrá en cabeza

Si se trata de bailar, hay ciertos géneros que no pueden faltar. Con esto en mente, el Dj Christian Randich comenta que “todo lo latino se va a imponer, sobre todo el género urbano”. Esto incluye el latin, el reggaeton o la bachata, sub géneros muy populares que casi siempre dominan las fiestas. Sin embargo, el experto recomienda que a pesar de que un género domine, “por ser una fiesta donde hay varios grupos de edades, lo que se trata es de poner “hits” de cada época para que la diversión esté asegurada”.

Dj Christian Randich
Créditos: Dj Christian Randich

2. La cumbia seguirá presente

Desde el año pasado, la cumbia se ha abierto un camino importante en las bodas en nuestro país, sobre todo con grupos argentinos y uruguayos. Bandas como Marama o Ráfaga han pegado con canciones que ya son bailadas por todos, como “Bronceado” o “Una cerveza”. Para DJ Fox el éxito está en balancear los ritmos para crear mezclas innovadoras. Un género como la cumbia es adecuado sobre todo en el momento de la hora loca o casi al final de las fiestas junto con otros géneros igual de movidos como el merengue o el latin pop.

También revisa ¿Cómo elegir el DJ perfecto para tu matrimonio? ¡Ocho consejos clave!

Deborah Dantzoff
Créditos: Deborah Dantzoff

3. La música peruana, aunque no será tendencia, no faltará

A pesar de que cada vez hay más producciones peruanas, en un matrimonio solo funcionan las canciones comerciales o muy recordadas. Es por eso que, según el experto Dj Christian Randich, “la música peruana acompañará en algunos segmentos de la fiesta, pero no será tendencia”. Aun así, por su experiencia asegura que las canciones de los 80s o 90s de grupos peruanos y música criolla (como festejos) siempre son celebrados en los matrimonios”. No pueden faltar las más bailables de Pedro Suárez Vértiz o las más coreadas de los No Sé Quién y Los No Sé Cuántos.

Nina Hintringer
Créditos: Nina Hintringer

4. Equipos de sonido e iluminación que arman las fiestas

Un elemento muy importante para asegurar una buena fiesta son los equipos de sonido e iluminación. Por eso al momento de buscar a tu proveedor de música elige el que siga las tendencias en tecnología e instrumentos. Según la experiencia de Ztereo Música, hay fiestas que se basan solamente en un estroboscopio y niebla, pero depende de la música y el estilo.

Para ellos lo importante es que tanto el sonido como la iluminación se dirijan hacia la pista de baile para crear un ambiente de discoteca donde la gente baile, pero al mismo tiempo le permita conversar fuera de la pista, comentan. Ellos, por ejemplo trabajan con luces Wash, que permiten ambientar un salón de un color específico. “Esos colores van cambiando según la programación que uno les dé y crean un espacio ideal para el evento”, indican. Ya sabes, ¡siempre lo mejor!

Tal vez te interese Más de 80 canciones para cada momento del matrimonio.

Ztereo Música y Eventos
Créditos: Ztereo Música y Eventos

Con estas tendencias en cuenta tendrás asegurada una fiesta de bodas donde nadie podrá dejar de bailar. Pide la ayuda de los expertos para no preocuparte por nada y simplemente dejarte llevar por la música.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Álvaro García Alva, un fotógrafo que se entrega con pasión y buena onda
Álvaro García Alva, un fotógrafo que se entrega con pasión y buena onda
"Versátil, detallista y apasionado", así se considera Álvaro García Alva, el fotógrafo un peruano de bodas quien nos cuenta un poco más de su historia.
Créditos: Omar & Teresa
¿Cómo lograr las fotos de boda más divertidas? ¡Momentos para no dejar de sonreír!
Siempre habrá momentos divertidos en tu boda, solo hay que saber reconocerlos y que el fotógrafo logre capturarlos. ¡Conoce los tips de los expertos!
Créditos: Oh Sweet Fotografía
La tendencia del fotorreportaje de boda: una novedosa técnica que ¡tienes que conocer!
Anímate por el fotorreportaje de bodas. ¡Captura los momentos más bellos, divertidos e inolvidables de tu matrimonio!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información