Tendencias en decoración floral: propuestas de los expertos

Tendencias en decoración floral: propuestas de los expertos

Conoce las últimas propuestas en decoración con flores para la próxima temporada. ¡Consigue una boda marcada por las tendencias!

  • Flores
  • Centros mesa
  • Decoración ceremonia
  • Ramo novia
  • Tocados flores

Las flores son un elemento esencial dentro de las ambientaciones nupciales y es que su belleza es incomparable, en una fecha tan especial sus múltiples versiones decoran los rincones más bellos de una celebración de matrimonio. La tendencia en decoración floral nos muestra las diferentes propuestas que triunfarán la siguiente temporada: ambientación de estilo ecológico, trabajos hechos a mano y en sus versiones más naturales, ¡dale un vistazo a las siguientes ideas inspiradas por los expertos de la decoración!

guardarSandra Balducci Fiori&Eventi
Créditos: Sandra Balducci Fiori&Eventi

Para estar al tanto de las últimas tendencias, desde Zankyou y gracias a la inspiración de los mejores decoradores nupciales, mostramos algunas pautas, ¡toma nota y planea tu boda para el próximo año!

guardarFoto via Shutterstock: MNStudio
Foto via Shutterstock: MNStudio

Jardines elegantes y chic

Haciendo hincapié a la sofisticación en la ambientación floral, la tendencia es unir el arte floral a la escena, destacando elementos que contrasten a detalle, el resultado son ambientes mágicos cargados de elegancia absoluta. Para crear un mayor realce las flores se combinan con elementos de oro y plata, así como adornos de cristal y aplicaciones Swarovski.

Otro aspecto a tomar en cuenta para la creación de jardines elegantes y chic es la elección de las flores, las composiciones suaves triunfan en este tipo de decoración, para lograrlo sobresalen las peonías, bayas y clematis.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Lo más útil para tu organización de bodas, entra a Las 10 mejores florerías para tu matrimonio en Lima

guardarAklla CateringConozca más sobre “Aklla Catering”
Créditos: Aklla Catering

Las mesas con centros florales tienen que seguir el mismo estilo de decoración del espacio, contrastándose con algunos elementos opcionales como los manteles, el uso de velas y centros, una serie de accesorios que sirvan para captar la atención de los presentes y se realce el acabado de los juegos florales.

No te pierdas Centros de mesas comestibles para tu matrimonio. ¡Qué idea más simpática!

guardarAklla CateringConozca más sobre “Aklla Catering”
Créditos: Aklla Catering

Tonos pastel y estilos boho

La temporada se verá regida por la imposición de colores pastel y estilos boho chic, tanto en la decoración de los espacios como en los accesorios para la novia y damas de honor. Las decoraciones más románticas toman tonalidades suaves, con gran uso de luz y acabados en verde en donde resaltan las moras, papirus, moras y bayas de symphoricarpos.

guardarBrianna's CateringConozca más sobre “Brianna's Catering”
Créditos: Brianna’s Catering

Para aspectos más bohemios se busca un efecto retro en las flores con tonos en marfil y rosas empolvados, los juegos florales acorde a esta tendencia pueden componerse de rosas inglesas, rosas de jardín, poenías, maxi flores, manzanillas, amaryllis, entre otras.

guardarQ'branta Gourmet Eventos & CateringConozca más sobre “Q'branta Gourmet Eventos & Catering”
Créditos: Q’branta Gourmet Eventos & Catering

Verde como protagonista

No solo hay que darle prioridad a las flores, también a las plantas en todas sus formas, una de las tendencias más fuertes en decoraciones florales. Este tipo de acabados se prestan a múltiples usos tanto en la ambientación como en los complementos de la novia, se usan ramos de hojas verdes, ramas de olivo y coronas de flores.

Conoce las tendencias aquí, más ideas en Descubre los 5 estilos de bouquet de novia. ¡Elige tu favorito! o Coronas de flores para novias, ¡lleva un peinado natural!

guardarCréditos: Mireia Cordomí
Créditos: Mireia Cordomí

Hortensia, la flor del año

Y la flor más usada del será la hortensia, perfecta ya que se adapta fácilmente a todo tipo de decoración y locación, ya sea en espacios cerrados como en áreas al aire libre. Este tipo de flor se asocian a las ambientaciones sobrias y elegantes.

Disfruta esta galería con más fotos de inspiración en Románticos diseños de ramos de novia con peonias. ¡La mejor opción!

guardarFoto via Shutterstock: aprilante
Foto via Shutterstock: aprilante

Ahora lograrás estar en sintonía con las nuevas tendencias, lo tradicional ha dado un giro radical y cada vez son más los que optan por las ambientaciones florales diferentes y con toques personalizados. ¿Te apuntas a estas tendencias? Tu celebración de bodas dará mucho de qué hablar. Ya sea en un ambiente rústico, al aire libre o en un elegante salón nupcial, tienes las mejores alternativas para dar con la decoración acertada y acorde a tus expectativas.

También te puede interesar Tendencias de boda: ¡las 12 claves para imponer un estilo de última moda!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!