Tendencias para hombres 2019: descubre la moda que más se está llevando

Tendencias para hombres 2019: descubre la moda que más se está llevando

Descubre las tendencias en moda masculina. Dile adiós a las prendas slim fit y conoce qué estilos de las décadas pasadas vuelven a estar vigentes.

Tendencias para hombres 2019: descubre la moda que más se está llevando
Créditos: Brooks Brothers
  • El novio
  • Tendencia
  • International
  • Invitados
  • Novio
  • 2019

Así como el 2019 nos ha traído cambios en la moda y las tendencias, hay otras costumbres que se seguirán manteniendo, y otras que volverán del pasado. Por ejemplo, en bodas nadie le quitará el protagonismo a las novias, así que si te casarás ya puedes ir echándole una mirada a la nuevas tendencias en vestidos de novia, y si eres la invitada de una boda, quedarás fascinada con los vestidos de fiesta de esta temporada. Pero ¡espera!, ¿acaso nos olvidamos de algo? o ¿de alguien? Claro, también está el novio y, por supuesto, los invitados hombres que también quieren conocer las tendencias en moda masculina y lucir de forma elegante.

Vamos a orientarte un poco futuro novio, o invitado de un matrimonio, y te contaremos cuáles son las prendas que definitivamente tienes que tener en tu armario. Deja que reflejen tu personalidad, que estén a la moda y marquen tu carácter. ¡Vamos con ello!

Novedades en trajes del novio e invitados

¿Quién dice que solo las mujeres pueden apostar por el color? ¿Quién dice que como novio, o invitado, te limitas a usar colores planos y aburridos? ¡El color también está de moda en la ropa masculina! E incluso habrá quien se anime por lucir un traje rojo aunque, bueno, quizá no para una boda, pero sí para otro tipo de eventos sociales.

Respecto al color, nos dicen desde Ternos Francia que “el color de moda sigue siendo el azul cobalto, como base, pero pueden variar ligeramente, ideales para matrimonios de día y tarde, no muy satinado, semisatinado o mate, es lo ideal. Con respecto a los patrones, la moda italiana nos dirige a lo llano o colores enteros, a aquellos que se parezcan, es decir con patrones sencillos, muy pequeños (rombos, cuadrados, puntos) casi imperceptible de lejos.”

guardarArmani - Acne Studios
Créditos: Armani – Acne Studios

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

A la gama de colores que se suman para los trajes de novio (o de invitados), están el verde, en sus diferentes tonalidades, el beige, marrón además de los trajes estampados. En cuanto a los patrones sobre tela, estarán en tendencia los típicos cuadros estilo ventana, el príncipe de gales que no ha terminado de despedirse en el 2018 y el vichy (un estilo inmortal).

guardarBrooks Brothers
Créditos: Brooks Brothers

Hay modas que vuelven y en el caso de los pantalones que se llevarán esta temporada, puedes ir despidiéndote del slim fit que estuvo muy en tendencia los últimos años, ya que la moda de los años 70 vuelve a las pasarelas y a los matrimonios. Ahora regresan los pantalones rectos con pinza, si te gustaba el estilo retro, este es un buen año para renovar tu closet.

guardarBrooks Brothers
Créditos: Brooks Brothers

Respecto a los ternos de novios, sea cual sea la moda que se siga, siempre es mejor que el traje se haga sobre medida, desde Marcos y Mateo agregan además que es importante una buena elección de los complementos, por eso, en su tienda para novios, ofrecen diferentes accesorios que los ayuden a dar con ese look perfecto para su matrimonio.

También es importante, al elegir el terno, que se opte por piezas hechas con telas de calidad, nos dicen desde D’ocraM que este será el factor que haga que los novios luzcan con un toque más elegante y genuino en su presentación.

¿Cómo elegir el terno de novio? ¡Cinco consejos para lucir con estilo el día de tu matrimonio!

Variedad de blazers 

El diseño de blazers sorprende este 2019  y nos trae diferentes propuestas. Por ejemplo, estarán de moda los diseños cruzados con 6 botones, además del clásico modelo de 3 botones. En cuanto a los colores, los tonos sobrios siguen siendo los favoritos en este tipo de prenda: negros, azules y grises marcarán tu estilo.

guardarBrooks Brothers - Ralph Lauren
Créditos: Brooks Brothers – Ralph Lauren

No obstante, hay diseñadores que se han animado por innovar y confeccionar blazers con estampados, esta temporada se impondrían la pata de gallo, el tartán o el tweed. Lo mejor es combinar estos diseños con camisas de cuellos francés o italiano, si agregas a este outfit unos pantalones de tela de corte recto crearás un look en tendencia que te hará sobresalir.

Ternos de novio. ¡Los 30 estilos para ser un 10 el día de tu boda!

guardarPolo Ralph Lauren
Créditos: Polo Ralph Lauren

En cuanto al corte de los blazers, estos ahora presentarán la zona de los hombros más marcadas, además de un entalle en el área de la cintura. Los complementos perfectos para esta prenda son los pañuelos de bolsillo que agregarán elegancia al look.

guardarPolo Ralph Lauren
Créditos: Polo Ralph Lauren

Pantalones

Los pantalones de bota recta serán la sensación, en relación al largo, se pondrán en tendencia los tobilleros por influencia de la moda urbana japonesa.

guardarArmani
Créditos: Armani

Los modelos de temporada se caracterizan además de por tener la cintura alta por las clásicas pinzas que traen de vuelta la elegancia de los años pasados. Es posible que también se observe una tendencia hacia los pantalones ligeramente acampanados. Los estampados como pata de gallo, príncipe de gales o cuadro ventana, cobrarán protagonismo.

guardarBrooks Bothers - Massimo Dutti
Créditos: Brooks Bothers – Massimo Dutti

Abrigos en patrón 3/4

En la temporada más fría las chaquetas, abrigos o gabanes harán que todos volteen a verte llegar. De estos dos el que llamará más la atención será el segundo es especial con la nueva moda que prolonga el largo hasta la altura del muslo. ¿Te animarás a lucirlo?

guardarMango Man
Créditos: Mango Man

La prenda aporta elegancia y es perfecta para usarla con un traje de invitado, tanto formal, de extrema etiqueta o algo más casual. Los gabanes favoritos serán los de paño o los de cashmere. Si vas a comprar uno tienes que pedirlo en color azul marino, negro, camel e incluso, para los más audaces, el rojo es infaltable. El truco para elegir bien esta prenda es que encaje en los hombros y dejarlo caer sobre el resto del cuerpo.

 Chaqué, esmoquin y frac, ¡te explicamos las diferencias!

guardarPaul Smith
Créditos: Paul Smith

Suéteres en cashmere

El cashmere es un material sofisticado por donde se mire, incluso te da un halo de exclusividad ¿no crees? Todo se debe al origen de su fibra que nos lleva a las tierras del Tíbet, donde crían las cabras de cachemira, de las cuales se extrae la lana. Esta es considerada una de las mejor valoradas y escasas del mundo, entonces ¿por qué no lucirlo un suéter de cashmere para destacar?

guardarRalph Lauren
Créditos: Polo Ralph Lauren

Esta es un prenda que llevarán los hombres con buen gusto, aquellos que saben lucirla y quieren verse sofisticados.¿Te identificas con este perfil?

guardarMassimo Dutti - Polo Ralph Lauren
Créditos: Massimo Dutti – Polo Ralph Lauren

No más jeans slim fit

Si eras de quienes usaban los jeans slim fit déjanos decirte que esto ya está pasando de moda y está abriéndose paso a los pantalones de corte recto o regular. Los tonos claros serán los favoritos y nos harán volver la mirada a los años 90. Los jeans se combinarán muy bien con camisas, tu blazer favorito e incluso un suéter (si es de cashmere será mucho mejor). En cuanto al calzado, se verán bien con zapatos de vestir con cordones o hebillas, también puedes combinarlos con mocasines de cuero y será el outfit perfecto para un evento casual o al aire libre.

guardarPolo Ralph Lauren / Zara Men
Créditos: Polo Ralph Lauren / Zara Men

Botas chelsea y zapatos monk  

Si bien los oxford continúan siendo los líderes en eventos sociales como matrimonios y galas ahora competirán con diseños modernos que harán lucir al todo hombre como un verdadero caballero. Los zapatos monk se pondrán de moda con una o dos hebillas, aunque ya es una tendencia que continúa desde el 2018. Estos se han vuelto los favoritos de los hombres porque son un prenda camaleónica que se adapta tanto para un evento muy formal así como para uno casual.

Zapatos para novio: cinco consejos para elegir el mejor calzado para hombres.

guardarBrooks Brothers
Créditos: Brooks Brothers

La botas también son otra tendencia para el 2019, tanto es así que las botas chelsea son las favoritas del hombre del siglo XXI y no es para menos, estamos dándole una nueva mirada a los clásicos y no se podía obviar un tipo de calzado que usaron figuras emblemáticas como The Beatles. El diseño de este tipo de botas es simplemente atemporal y elegante, perfecto para asistir a un matrimonio. Lúcelas con un traje de corte recto, aunque si prefieres algo más ceñido también se ven bien.

guardarPaul Smith
Créditos: Paul Smith

Ya que estás al tanto de la moda masculina 2019 es momento de implementarla a tu armario. Obviamente sabrás cómo ajustar estas tendencias a tu personalidad para crear un outfit propio que sorprenderá a todos. Siempre busca que todos los elementos de tu look tengan armonía, así que una buena idea es adaptar algunas de las tendencias a tu propio estilo para lucir como un caballero moderno.

También te puede interesar: Cómo conservar el traje de novio o invitado. ¡Larga vida a tu diseño especial!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Marcos y Mateo Terno Novio
D’ocraM Terno Novio

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!