Teoría de las 4 C, el test para saber si eres compatible con tu pareja

La teoría de las 4 C te ayudará a saber si existe una verdadera afinidad física, emocional, espiritual e intelectual con tu pareja. Muchas veces el enamoramiento lleva a las personas a comprometerse precipitadamente dando como resultado convivencias fallidas o grandes peleas debido a la falta de madurez o experiencia. Con el siguiente test de las 4 C descubrirás si es el compañero o compañera de viaje ideal, tiene como objetivo guiarte de manera más personal y profunda sobre tu vida en pareja.

1. Cama

Se trata de la compatibilidad física entre ambos y la cual esta ligada a la química, una vez que la persona se enamora de otra, empieza a quererla locamente y la excitación y deseo empiezan a volverse más intensos y sostenibles a medida que avanza el tiempo. Por eso es esencial que de entrada se de este tipo de magia para desenvolverse en el ámbito sexual plenamente, la teoría señala que una pareja que no mantiene relaciones sexuales puede caer en el fracaso, la pareja necesita de ello para conectarse y reforzar el vinculo. De hecho la calidad y cantidad de los encuentros sexuales de la pareja, revela el nivel de bienestar de ambos.

2. Corazón

La segunda C que esta ligada a la compatibilidad emocional, en este punto intervienen el cariño y dulzura que comparte la pareja, al tener esta afinidad ellos serán capaces de conectarse de una manera sublime ya sea con roce de piel, un abrazo en silencio o una mirada que los transporte a un lugar imaginario. Las parejas que están conectadas desde el corazón se pierden en sí mismos al oler el perfume de cada uno, besarse o simplemente mirarse.

La teoría señala que es importante acariciarse mutuamente con delicadeza y así dejar aflorar la sensibilidad y crear un lazo más fuerte. Aunque estén casados esa pareja seguirá comportándose como la primera vez que se conocieron y se enamoraron, surgiendo el agradecimiento constante de estar a su lado y de sentirse afortunado de que la persona amada nos haya elegido.

3. Cabeza

La tercera C está relacionada con la compatibilidad intelectual y la amistad entre ambos, la pareja siempre será tu aliado indiscutible con la que más confianza tendrás en este mundo, a quien le contarás tus penas y alegrías, con quien compartir nostalgias o inquietudes. Hay tal complicidad que se puede charlar horas de horas, debatir sin peleas y no dar espacio para el aburrimiento.

Tener esa compatibilidad le permite a la persona saber qué está pensando la otra solo con una mirada, es gracias a este tipo de afinidad que las parejas transmiten felicidad a las personas que están junto a ellas.

4. Consciencia

La que tiene que ver con la compatibilidad espiritual, en ella ambos comparten los mismos valores o motivaciones conduciéndose por la misma dirección, esta afinidad favorece a la hora de ponerse de acuerdo, establecer objetivos o dar soluciones a conflictos que se dan durante la convivencia. El compañero ideal te apoyará en tus sueños y aspiraciones, de hecho la vida es un constante aprendizaje y necesitas alguien que te de la mano para disfrutar de esta travesía. Cuando se está comprometido el uno con el otro ambos se apoyan en el crecimiento personal, saliendo airosos de cada conflicto que se presente a lo largo de la relación.

Analizando estas 4 C descubrirás si hay una real afinidad con tu pareja. ¿Realmente esa persona es la correcta para ti? Es importante elegir con el corazón pero también con consciencia.

También dale un vistazo a 10 señales clave para saber si eres el amor de su vida: la 10 la confirmará

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

TEST: ¿Qué tipo de invitada eres?
TEST: ¿Qué tipo de invitada eres?
Realiza este divertido test y descubre qué tipo de invitada eres según cómo te comportas tras el anuncio de un matrimonio. ¡Es hora de jugar!
TEST: ¿Qué tipo de novia eres?
Descubre qué tipo de novia eres según la forma de organizar tu matrimonio. ¡Te sorprenderás con este divertido test!
¿Cómo decorar mi primer departamento? ¡Ocho claves que seguir si empiezas a vivir con tu pareja!
¿Cómo decorar mi primer departamento? ¡Ocho claves que seguir si empiezas a vivir con tu pareja!
¿Cómo decorar la nueva casa que compartirás con tu pareja? Consejos para dar con el estilo acertado que más les guste a los dos. ¡Convierte ese nuevo departamento en un auténtico hogar!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información