Tips básicos para no ser engañados por los proveedores de bodas. ¡Evita las pesadillas!

¿Te imaginas que tras largos meses de preparación y arduo trabajo para que el día de tu boda sea el más especial posible, cuando llegue el momento del matrimonio, alguno de los proveedores no cumpla con lo estipulado? ¿Que los del catering no lleguen nunca o que el fotógrafo desaparezca? En otras palabras, ¡toda una pesadilla!

Aunque no lo creas, esto les ha pasado a muchas parejas que eligieron a los proveedores equivocados y terminaron decepcionados y pasando un mal momento en el día que debía ser el más feliz de sus vidas. Pero lo cierto es que este tipo de situaciones pueden evitarse. ¿Cómo? Tomando en cuenta los tips que presentamos a continuación.

Gary Manrique Conozca más sobre “Gary Manrique ”
Créditos: Gary Manrique

1. Buscar asesoría profesional

Los Wedding Planners son aquellos profesionales que se encargan de toda la organización de la boda y entre sus tareas, está la de asegurarse que los novios cuenten con proveedores de primera. Para Evelyn Valega, wedding planner de Boda Inolvidable, las novias no solo se tienen que basar en las recomendaciones de otras novias. “En el tiempo que tenemos trabajando con novios, los wedding planners realizamos una base de datos de proveedores, los cuales cumplen con la política de nuestra empresa. Son evaluados constantemente, tanto en servicio, como también en tendencias, ya que tienen que estar a la vanguardia”, agrega.

De manera que contar con un wedding planner no es un lujo, sino un elemento necesario que traerá tranquilidad a los novios de principio a fin. Si quieres saber más sobre wedding planners, deberías leer ¿Cómo es la wedding planner con la que toda novia sueña? Ten una boda inolvidable.

Boda InolvidableConozca más sobre “Boda Inolvidable”
Créditos: Boda Inolvidable

2. Recomendaciones de boca a boca

Una fuente importante de información, aunque no definitiva, son las recomendaciones de quienes ya trabajaron con estos proveedores. Ellos ya los conocen y podrán contarte su experiencia de primera mano, para que tú termines de decidir si realmente vale la pena darles una oportunidad. Sin embargo, ten en cuenta que dejarte llevar por la opinión de una sola persona es algo arriesgado, es mejor si como mínimo tienes a dos o tres que confirmen que ese proveedor es realmente de buena calidad.

¿Cómo puedo reducir gastos en el presupuesto de mi boda?

Boda InolvidableConozca más sobre “Boda Inolvidable”
Créditos: Boda Inolvidable

3. La guía de proveedores de Zankyou

Si lo que estás buscando es un sitio donde encontrar proveedores de calidad para todo lo que puedas necesitar en tu boda, ¡nuestra guía de proveedores está a tus pies! Cada empresa que aparece ha sido seleccionada y además calificada por los mismos novios, quienes dejan sus opiniones luego de haber contado con sus servicios. Wedding planners, vestido, maquillaje, fotografía, buffet y todo lo que puedas pensar para que la organización de tu boda.

4. Redes sociales de los proveedores

En Facebook, por ejemplo, existe la opción de colocar “reviews”, es decir, puedes calificar a la empresa o el proveedor con el que trataste. Date un tiempito para revisar las redes sociales del proveedor que estás considerando contratar y lee las opiniones para ver cuáles son los puntos positivos o negativos que hayan resaltado los usuarios.

También te puede interesar Las parejas felices no presumen de amor en redes sociales. ¡Descubre las razones!

Gary ManriqueConozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique

5. Información puntual sobre la compañía

Para asegurarte de que se trata de un proveedor real y con los documentos al día, puedes solicitar su RUC y buscarlo en la SUNAT para revisar cómo sale registrado allí. Además, si averiguas la dirección, puedes dar un paseo por allí sin avisar para verificar que se trata de información verdadera.

6. Precios promedios

Siempre dicen que lo barato sale caro y muchas veces realmente es así. Sin embargo, esto no significa que no debas buscar una propuesta módica, pero lo que sí es aconsejable es que tomes en cuenta los precios promedio por los servicios que solicitas. Es decir, compara como mínimo tres compañías y ve cuál es el rango de precios, si una de ellas cobra la mitad por el mismo trabajo ¿no te parece demasiado cierto para ser verdad? Es mejor tomar las precauciones necesarias para asegurarte de que obtendrás un servicio de calidad.

¿Cómo evitar estafas en la organización de tu boda? ¡Ojo a estos puntos!

BackYardConozca más sobre “BackYard”
Créditos: BackYard

7. Las modalidades de pago

Hay algunos proveedores que exigen un pago por adelantado, mientras que otros no tienen problema en obtener el pago contra entrega. Sin embargo, si te solicitan el 100% por adelantado, es una situación para tener cuidado. También existe la opción de financiar todo el servicio en cuotas, aunque no son muchos los proveedores que aceptan este tipo de pago.

Gary ManriqueConozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique

8. Un contrato amigable y claro

Es la pieza infaltable cuando se trata de contratar a un proveedor. En el contrato se establecen las condiciones claras del servicio que será prestado y si con el pasar de los meses no recuerdas todos los detalles de lo que contrataste, es allí donde puedes mirar para recordar. De esa manera, si algún inconveniente surge, tendrás con qué reclamar.

Por otro lado, en el contrato se establecen todas las cláusulas de cumplimiento del servicio, así como el pago y cómo se deberá actuar ante posibles inconvenientes. Por eso, no dejes de solicitar un contrato a cada proveedor que elijas.

Karen Melnevich Wedding PlannerConozca más sobre “Karen Melnevich Wedding Planner”
Créditos: Karen Melnevich Wedding Planner

Tomando todas estas precauciones, las posibilidades de ser engañada por tus proveedores se reducen al mínimo. Recuerda, ¡es mejor prevenir que lamentar! La idea es que en tu boda te diviertas de principio a fin, sin tener que resolver ningún inconveniente de última hora.

Si quieres más tips para la organización de tu boda, no dejes de leer ¡No va más! Conoce lo que NO estará en tendencia para matrimonios este 2017 y también ¿Qué necesitas para organizar un matrimonio de día? ¡Aquí algunos consejos de empresas especializadas!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Adriana Carolina
Playlist de música para tu fiesta de matrimonio. ¡Canciones obligadas e infaltables!
¿Ya sabes qué música poner el día de tu boda? Tanto para la ceremonia religiosa como para baile principal de la pareja, es esencial que selecciones con anticipación el setlist perfecto para cada fase. Sigue estos consejos y haz de tu boda un éxito.
¿Te casas el 28 de julio? Descubre siete espectáculos típicos para tu boda
¿Te casas el 28 de julio? Descubre siete espectáculos típicos para tu boda
Descubre aquí la variedad en espectáculos temáticos para matrimonios que se celebrarán en fiestas patrias, sin duda todos se sentirán más peruanos que nunca festejando a lo grande.
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo
Baile nupcial, ¡21 canciones para elegir la tuya!
¿Todavía no encuentras la melodía perfecta para tu baile de bodas? Descubre acá 21 alternativas románticas para todos los gustos, propuestas clásicas, bailables, en español y más.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información