Tips para invitadas embarazadas. ¡Resolvemos tus dudas sobre qué comer y cómo vestir! ¡Siéntete cómoda y elegante!

Muchas invitadas embarazadas rechazan las fiestas por las molestias de esta etapa o por no saber qué vestir. Pero aunque la barriga del embarazo puede ser incómoda, no debe ser un impedimento para asistir a una boda. Además, una vez aquí, no debes olvidar seguir la alimentación adecuada: cero alcohol y mucha hidratación. Todo se trata de estar cómoda y saber lucir tus encantos. ¡Sigue leyendo para más consejos sobre cómo vestir y qué comer si eres una invitada embarazada!

Créditos: cristian-newman vía Unsplash
Créditos: cristian-newman vía Unsplash

1. Usa materiales sueltos o elásticos

Si tienes varios meses de embarazo, disimular la barriga no es la mejor opción, pues se necesitan vestidos bastante anchos que para nada favorecen al cuerpo. Lo mejor es elegir vestidos de materiales elásticos o ligeros que se ciñan al cuerpo sin ser ajustados. El Mundo en mi clóset anota que de esa forma no tendrás que preocuparte por no volver a usarlos: “Las invitadas tienen el temor de no volver a usar el vestido, por eso siempre recomendamos vestidos sueltos y vestidos con materiales que ceden como el jersey, ya que estas alternativas pueden ser utilizadas nuevamente cuando regresen a su peso original”.

No te pierdas 25 vestidos de fiesta para mujeres embarazadas. ¡Looks inspirados en las celebridades!

Cordon Press
Créditos: Cordon Press
Cordon Press
Créditos: Cordon Press

2. Busca tallas más grandes

Si has ganado bastante peso, pero no encuentras lo que buscas en tiendas para embarazadas, no te preocupes por eso y elige la ropa que te guste en modelos más grandes. Stefany Ormeño, por ejemplo, es una marca que se especializa en vestidos de fiesta en tallas grandes: “es una colección exclusiva diseñada para la mujer peruana con curvas, emprendedora, exitosa y segura de sí misma, con identidad propia”, comenta la marca. Además ofrece diseños personalizados a medida que te dejarán con la boca abierta y que además podrás seguir usando hasta que recuperes tu talla de siempre.

Créditos: Cordon Press
Créditos: Cordon Press

3. Opta por faldas de talle alto

Ya que las faldas de talle alto parten desde el inicio de la barriga, te darán la comodidad y soltura que necesitas.  Busca en las colecciones de Claudia Jiménez Fiestas si quieres encontrar lo mejor de este estilo. Sus diseños femeninos y románticos de alta costura donde predominan telas ligeras como la gasa y el tul te harán ser no solo la invitada más chic, sino también la más cómoda.

Cordon Press

Créditos: Cordon Press

Cordon Press
Créditos: Cordon Press

4. Elige un vestido de corte midi

Este tipo de corte es uno de los más elegantes para asistir a una boda, sobre todo si es de día o por la tarde. Puedes combinarlo con medias para embarazadas o medias de compresión para ayudar a mejorar la circulación. Las hay de todo tipo: negras, de encaje, color piel. Así que no tiene pierde.

Vestidos de fiesta según la forma de tu cuerpo. ¡Consejos para lucir perfecta!

5. Quédate con uno de corte imperial

Este es uno de los principales consejos de El Mundo en Mi clóset. Según estos expertos, el corte imperial es ideal “para ocultar un poco la barriguita, igual que el corte princesa. Ya que cae con soltura hacia atrás, es una gran ventaja si estás en los últimos meses de embarazo y quieres disimular las caderas. Otra opción para esto si vas a usar otro tipo de corte, es llevar también un abrigo abierto al estilo de Miroslava Duma, toda una experta en moda.

 

Foto: Cordon Press
Créditos: Cordon Press

6. En zapatos, busca la comodidad ante todo

Cualquier tipo de zapato puede darte un aspecto increíble si sabes lucirlo. Para que no te sientas agotada en poco tiempo, son recomendables los modelos de taco ancho y horna delgada. Puedes encontrarlos en marcas como Oh La La – Zapatos de Diseño, que trabajan modelos a mano a base de cuero para dar mayor comodidad. No olvides probártelos y caminar antes de adquirirlos.

También te puede interesar 53 zapatos planos para invitadas que aman la comodidad. ¡Te encantarán!

Hannibal Laguna Shoes
Créditos: Hannibal Laguna Shoes

7. Come saludable

Acerca de la comida, esta no debe ser muy distinta de la que comes todos los días desde el embarazo: nada muy picante ni muy grasoso y evita los alimentos crudos. Además huye de la comida alta en sodio como las salchichas o embutidos en general. Te harán sentir hinchada y no podrás disfrutar de la fiesta. Opta, en cambio, por alimentos frescos como frutas y verduras hervidas. Si no estás segura de algún alimento, no dudes en preguntar a los encargados del catering y meseros. Profesionales como los de Mamama’s Catering sabrán responderte, ya que al ser un equipo de trabajo con ideas creativas e innovadoras, quienes le atenderán personalmente para su entera satisfacción, no solo están capacitados para orientar a los invitados, sino que harán lo posible porque se sientan a gusto.

8. Mantente hidratada

Por supuesto, el alcohol está prohibido. En lugar de eso bebe bastante agua o refrescos a base de frutas, como limonada o chicha morada. Las gaseosas, por su alto contenido de sodio, no son la mejor opción, pero siempre puedes darte un pequeño gusto.

Prueba estos consejos para disfrutar de tu embarazo si eres invitada a una boda, pero recuerda que, como dice El Mundo en mi Clóset, “lo importante es que tanto si eres novia o invitada embarazada, te sientas súper cómoda y radiante porque eres doblemente hermosa”. ¡Diviértete!

¿Has elegido ya el nombre para tu bebé? Conoce los más utilizados y los más originales para llamar a tu hijo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Seis blogueras peruanas que marcan tendencia en estilismos para matrimonios. ¡Tienes que seguirlas!
Seis blogueras peruanas que marcan tendencia en estilismos para matrimonios. ¡Tienes que seguirlas!
Te invitamos a consultar a estas blogueras e instagramers y así encontrar el look adecuado para asisitr a un matrimomnio. Complementa el estilismo que lucirás en ese día tan especial.
Cómo escoger el vestido de novia si estás embarazada. ¡Te verás perfecta si sigues estas cuatro claves!
Cómo escoger el vestido de novia si estás embarazada. ¡Te verás perfecta si sigues estas cuatro claves!
¡Conoce los modelos ideales para novias embarazadas! Te contamos cuáles son los mejores tips para elegir el vestido de novia perfecto si estás embarazada. Luce tu vientre con elegancia.
Evita estas 10 preguntas a una novia embarazada, ¡seguro te lo agradecerá!
Evita estas 10 preguntas a una novia embarazada, ¡seguro te lo agradecerá!
Hay preguntas que no se deben hacer a una novia embarazada, aquí te indicamos cuáles son para que no metas la pata. ¿Preparada?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información