10 tips para preparar las tarjetas de invitación de la boda

Hay que realizar dos listas con los invitados del novio y de la novia
Hay que realizar dos listas con los invitados del novio y de la novia

No es una tarea difícil, pero lleva tiempo y merece la pena dedicarle cariño. Hablamos de preparar las tarjetas de invitación de la boda, que dicen mucho de cómo va a ser el enlace. Por eso les traemos los tips para no cometer errores y preparar unas buenas invitaciones.


1. Como primera medida es necesario que tenga muy claro quiénes son los invitados, o sea, una lista completa.

2. Imprima 10 invitaciones como prueba para verificar que modificaciones son necesarias.

3. Confirme muy bien las direcciones, nombres, la hora, el traje. El objetivo de este “ejercicio” es hacer correctivos sobre 10 tarjetas, ya que resulta mejor que enviar a imprimir todas y perderlas por errores cometidos.

4. A la hora de escribir las invitaciones tenga presente quien es Sr. Sra, Srta. Dr.,  Reverendo, Capitán, Teniente, Rabino, Padre, Señores, Honorable. Si va dirigido a una viuda deberá dirigirse como la Señora de Camilo Durán y si está divorciada la Señora Martha Lucia Durán, por ejemplo.

5. Cuando hay menores de 18 años y que aún viven en casa de los padres y reciben su invitación por separado primero la de los padres que deberá ser Sr. Camilo Durán y Sra. Martha de Durán y para el hijo(a) Srta. Camila Durán.

6. Si hay un invitado(a) que es soltero(a) con posibilidad con posibilidad que vaya con un acompañante que se desconoce su nombre, el nombre del principal debe aparecer en el sobre y dentro de la invitación. Se reitera Sr. Camilo Durán e invitado.

7. Si va a enviar invitaciones a otros países tenga presente para el presupuesto que los costos de envío son más altos.

8. Las tarjetas de agradecimiento por los obsequios recibidos en el matrimonio deben ser enviadas un mes después de regresado de la luna de miel.

Invitación de boda terminada
Invitación de boda terminada

9. Faltando seis meses para la boda ya debe tener completa la lista de invitados con direcciones y nombres completos. De esta forma debe estar preparada para realizar las primeras pruebas mencionadas anteriormente. Verifique con detalle si la lista está completa y que no le falte nadie.

10. Faltando 2 meses para la boda mande a imprimirlas y una vez las tenga hágalas llegar faltando un mes de esta forma tendrá el tiempo suficiente de confirmación por parte de los invitados de su asistencia para que de esta misma forma se pueda costear de forma definitiva la comida.

Más información sobre

Danos tu opinión

Tips para elegir el lápiz labial perfecto para tu boda
Tips para elegir el lápiz labial perfecto para tu boda
Comprar el lápiz labial adecuado no es tan sencillo como parece. Gracias la tecnología en cosméticos ahora hay labiales en gel, cremosos, indelebles y tipo bálsamo ¿Sabes cuál es el apropiado para tus labios? aquí algunos tips.
5 tips para antes y después de dar el anillo de compromiso
5 tips para antes y después de dar el anillo de compromiso
Todos tenemos un amigo que cuando se siente listo para casarse, no sabe cómo darle el anillo a su novia. La mayoría de los hombres desconocen el protocolo para dar un anillo. Antes de aconsejar a tu amigo cómo dar el anillo, compártele estos consejos.
Los 5 tips que debes tomar en cuenta para crear tu lista de regalos en Zankyou
Los 5 tips que debes tomar en cuenta para crear tu lista de regalos en Zankyou
¿Se puede tenerlo todo? Parece que la respuesta es obvia; sin embargo el servicio de Zankyou rompe con los esquemas y te da el servicio perfecto para que diseñes una lista de bodas sin igual. La experiencia nos ha enseñado que los novios cada vez buscan mejores alternativas para una boda sin igual. Precisamente por eso, a continuación te damos 5 tips que debes tomar en cuenta al crear tu lista de regalos. Te aseguramos que no sólo será la mejor solución para ti, sino también para todos tus invitados.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información