Publicidad
Todo lo que no sabías sobre Cosa Nuestra, ¡la banda que nos representará en Viña del Mar!

Todo lo que no sabías sobre Cosa Nuestra, ¡la banda que nos representará en Viña del Mar!

Cosa Nuestra, la orquesta peruana que nos representará en Viña del Mar por segunda vez. ¡Estos son algunos detalles que no te puedes perder sobre el evento!

  • Actualidad
  • International
  • Música fiesta

La música siempre es ocasión de celebración, y más si los logros de las bandas peruanas le traen reconocimientos al país. Y esto es lo que ha sucedido con Cosa Nuestra, la orquesta de música que representará al Perú en el conocido festival de Viña del Mar. Pero, ¿de dónde salieron? ¿cuál es su historia? ¡En Zankyou te contamos todo lo que necesitas saber!

Publicidad

La orquesta peruana Cosa Nuestra fue formada por Tito Manrique y se encarga de fusionar la música criolla con la salsa, produciendo originales y pegajosas composiciones que los han sabido posicionar y ganar popularidad. Su especialidad ha sido el festejo, y usando este ritmo es que han obtenido diferentes premios.

No dejes de leer: Las 10 mejores orquestas de matrimonio en Lima, ¡es hora de bailar!

guardarCosa Nuestra de Tito Manrique
Facebook: Cosa Nuestra de Tito Manrique

Esta no es la primera vez que se presentarán en Viña del Mar, ya que en 2015 se presentaron en la competencia folclórica con el tema Sonero de Callejón, y lograron obtener una Gaviota de Plata. Luego de eso, los éxitos siguieron llegando y en 2016 fueron nominados al Grammy Latino en la categoría disco fusión tropical del año por su álbum Pregoneros de la Calle. Este año, el éxito que ha sido nominado es Rumba pa’l bailador, y la orquesta espera poner a bailar a todo el público asistente, además de, por supuesto, traer a casa un nuevo premio.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Te puede interesar: ¿Cómo elegir la música para mi matrimonio? ¡Ideas para encontrar tu estilo!

guardarCosa Nuestra de Tito Manrique
Facebook: Cosa Nuestra de Tito Manrique

A través de sus éxitos, Cosa Nuestra ha logrado continuar difundiendo la música afroperuana, es por eso que se han hecho acreedores al sello de la Marca Perú, lo que respalda y da fe de sus esfuerzos por hacer conocida la música peruana tanto a nivel nacional como internacional.

Este 21 de febrero la orquesta se presentará en la Quinta Vergara y competirá en el grupo 2, junto a representantes de Chile y Colombia. Definitivamente será una competencia reñida, pero de acuerdo a Tito Manrique, director de la orquesta, los ensayos han sido muchos y están preparados para ir por el premio.

Definitivamente, nada nos llena de orgullo como saber que la cultura de nuestro país se difunde, así que no dejes de poner tu alarma y alentar a Cosa Nuestra a través de las redes sociales. ¡Enhorabuena, muchachos, vamos por otra Gaviota!

Revisa también: Tendencias en música para tu matrimonio: ¡los mejores ritmos para bailar!

Publicidad

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!

Lo mejor de Actualidad