Todo lo que te puede ofrecer un fotógrafo profesional: ¡descubre si elegiste el indicado!

Todo lo que te puede ofrecer un fotógrafo profesional: ¡descubre si elegiste el indicado!

Es hora de elegir al fotógrafo de matrimonio, descubre todo lo que este profesional puede y tiene que ofrecerte. ¿Ya has elegido al mejor candidato?

Todo lo que te puede ofrecer un fotógrafo profesional: ¡descubre si elegiste el indicado!
Créditos: Universal Producciones
  • Foto y vídeo
  • Recomendaciones
  • Novios

Las fotografías de matrimonio duran para siempre. Son el único recuerdo que perdurará más allá del gran día y que te traerán a la memoria cada momento de felicidad, cada vez que vuelvas a ver una a una las imágenes. Si las fotos son eternas, no puedes dejar la contratación del fotógrafo de bodas para el final, de hecho es una de las principales decisiones que debes tomar luego de hacer una cuidadosa evaluación. Conoce lo que te debe ofrecer el fotógrafo de matrimonios profesional que se encargue de cubrir tu gran día.

Atención exclusiva

Es el día de tu boda y es un momento especial y así debe hacértelo sentir cada uno de tus proveedores ¿no crees?  por eso siempre busca que te ofrezcan una atención exclusiva. Esto se puede dar de dos maneras, cuando se trata de un equipo, puedes seleccionar a los fotógrafos que quieres que vayan y cubran totalmente tu boda, sin que luego envíen a otros u opten por tercerizar; o si se trata de fotógrafos que van solos, que únicamente acepten fotografiar un matrimonio por día, así tendrás la seguridad de que si quieres que tu matrimonio sea fotografiado hasta el final, éste se encuentre presente en todo momento.

Nos dicen desde Making Focus Producciones: “Les brindamos a los novios la seguridad de obtener el mejor recuerdo envíandoles a la fotógrafa y al videógrafo principal de nuestra empresa. Los mismos que han realizado cada una de la muestras que aprecian en nuestro sitio web, fanpage e instragram. Nunca tercerizamos su labor.

guardarMaking Focus ProduccionesConozca más sobre “Making Focus Producciones”
Créditos: Making Focus Producciones

Un trato personalizado

Aunque los fotógrafos de matrimonio puedan tener paquetes para novios, también te ofrecen un trato personalizado, así pueden reunirse contigo y tu novio para conocerlos mejor, romper el hielo y obtener fotografías más espontáneas y naturales en su boda. “Realizamos nuestro trabajo con pasión, siempre pensando en las necesidades de cada pareja, ellos terminan volviéndose nuestros amigos y así podemos acompañarlos en los momentos más importantes de su vida, empezando por su matrimonio” – Renato Ghilardi Fotografía.

guardarRenato Ghilardi FotografíaConozca más sobre “Renato Ghilardi Fotografía”
Créditos: Renato Ghilardi Fotografía

¿Solo fotografía o también video de matrimonio?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Al momento de contratar a tus fotógrafos, pregunta si también ofrecen el servicio de video para matrimonio. Ten en cuenta que no todos ofrecen este servicio. También te aconsejamos que revises los videos previos de quienes contraten ya que cada proveedor tiene su propio estilo y lo ideal es que elijas a aquellos que compartan tu visión y con quienes te sientas cómoda. Por ejemplo, Universal Producciones – Photo + Cinema es un equipo de profesionales que tiene un estilo cinematográfico para sus videos de matrimonio: “Tenemos un estilo y sello propio en Fotografía y Video. En fotografia nos encanta poder retratar las emociones y las vivencia de ese gran día, pero de una manera Artística. En video el concepto que manejamos es hacer un película, registrando todo lo vivido de una manera muy emotiva.

Compromiso con tu matrimonio

Quien se encargará de las fotos de tu matrimonio, no solo te ofrece un servicio, sino su compromiso como profesional con un día que sabe, es importante para ti. Los fotógrafos de matrimonio tienen que entender este tipo de eventos para lograr identificar los momentos que no pueden dejar de fotografiarse. A propósito de esto, nos dice Deborah Valença Fotografía

Mi trabajo es mi pasión. Vivo para la fotografía: La vivo, me emociono, me río, hago fotos. Me apasiona captar momentos únicos e irrepetibles de las parejas que se adoran, que son seguras de sí mismas, que no tienen miedo de experimentar el retrato de sus emociones. La vida no está hecha sólo de fotografías posadas donde todos salimos lindos. Yo quiero que al ver tus fotografías de boda, recuerdes todos esos momentos felices que viviste pero que no pudiste “ver” porque justamente los estabas viviendo.

guardarDeborah Valença FotografíaConozca más sobre “Deborah Valença Fotografía”
Créditos: Deborah Valença Fotografía

Más que solo cubrir las fotos de tu boda

Cuando contrates a los fotógrafos para tu matrimonio, ten en cuenta que no solo pueden cubrir este día especial, sino también ofrecerte paquetes completos, como la sesión pre-boda, post boda, video en alta definición etc. De hecho, le preguntamos a Joanna Pantigoso qué otros servicios podía brindar a los novios para que incluyan el factor sorpresa en las fotografías de su boda y nos contó que uno de sus servicios es el Boudoir para novias una forma, sin lugar a dudas creativa para obsequiar a tu novio fotos que resalten tu sensualidad y perfectas para entregarle en la noche de bodas.

guardarJoanna Pantigoso Wedding PhotographerConozca más sobre “Joanna Pantigoso Wedding Photographer”
Créditos: Joanna Pantigoso Wedding Photographer

Tiempos de entrega claros

El producto final, luego de la sesión de fotografías de la boda, no se entrega de la noche a la mañana a los novios. Los fotógrafos se toman su tiempo para editar y seleccionar las mejores imágenes para entregar en el álbum de fotos de cada pareja. Consulta con quienes contrates sobre el tiempo que tardarán y procura que te den fechas claras. Por lo general, un fotógrafo tarda de 3 a 4 semanas en enviar a los novios las fotos de la boda, nos cuenta Juan Alfredo Fotografia de Bodas.

guardarJuan Alfredo Fotografia de BodasConozca más sobre “Juan Alfredo Fotografia de Bodas”
Créditos: Juan Alfredo Fotografia de Bodas

Toma nota de esta breve guía para que sepas todo lo que puede ofrecerte un fotógrafo de bodas. Mira el trabajo de cada candidato a ser el fotógrafo de tu matrimonio, arregla una reunión y elige no solo a aquel que tenga el portafolio más hermoso, sino con quien tú y tu novio se sientan más cómodos, así evitarán tener esas fotos forzada y su álbum estará lleno de imágenes felices y llenas de amor.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lo mejor de Foto y vídeo