Cómo lograr una decoración morada en tu boda. ¡El poder de la feminidad en tu gran día!

Llegó el momento de elegir la decoración ideal para tu ceremonia nupcial y con tantos colores no sabes ¿qué tonos elegir? Aquí te damos una opción: el morado o púrpura. Desde épocas remotas simboliza el poder de transformación, la nobleza, el espíritu, y está ligado al universo femenino. Aportará en cada uno los ambientes mucho romanticismo y elegancia, dentro de cualquier estilo de boda. Los novios además tendrán la libertad de utilizar sus distintas variaciones, como el lila, violeta y lavanda. Todos en perfecto equilibrio, contrastando siempre aquellos tonos más fuertes con los más tenues o pastel. Anímate a lucir espectacular con toques tan femeninos y a la vez elegantes. ¡Pinta púrpura cada rincón de tu boda!

Weddbook- Créditos: Divulgação
Weddbook- Créditos: Divulgação
As Floristas - Créditos: divulgação
As Floristas – Créditos: divulgação

Preparen a la novia, damas de honor y el cortejo de niños

Las composiciones se pueden hacer de diversas maneras, sólo es cuestión de creatividad para crear una armonía a través de ramos, coronas o entre los vestidos de damas de honor y los accesorios destinados a la novia. Bodas de Acuarela, como wedding planner nos cuenta de qué se trata decorar con púrpura nuestra boda. “Es un estilo muy romántico. Podemos combinarlo con otros colores complementarios. Es ideal para novias de piel fría. Será necesario en el look de las novias añadir detalles púrpura como el tocado o bouquet”. Además, Susana Tineo nos habla sobre los zapatos de novia. “Es importante saber dónde colocar pequeños toques del tono para no saturar y lograr la mayor armonía. Así, por ejemplo el traje nupcial puede ser blanco casi transparente mientras los zapatos color púrpura, jamás viceversa”. 

Chic Vintage Brides - Créditos: divulgação
Chic Vintage Brides – Créditos: divulgação
Créditos: This Modern Romance
Créditos: This Modern Romance
Ella Arts - Créditos: Julie Asdurian
Ella Arts – Créditos: Julie Asdurian

Por otro lado, Allegra nos guía mejor sobre cómo deben lucir los atuendos de las damas de honor y los niños del cortejo. “El look de una dama de honor puede lucir perfecto al contrastar su vestido con los zapatos y el ramo, entre tonalidades derivadas del púrpura, que van desde el color más intenso hasta el lila. Asimismo, los niños o el cortejo que participen en la ceremonia pueden lucir coronitas, canastitas con flores, cintas de encaje o de tul y letreros, todos en llamativo tono púrpura”. ¡No te lo pierdas!: Descubre cómo decorar tu boda con un color llamativo y romántico como el hot pink.

As Floristas - Créditos: Love Love Me Do
As Floristas – Créditos: Love Love Me Do

Invitaciones llenas de encanto

Las invitaciones pueden hacerse en tonos púrpura y demás colores de la paleta elegida para la decoración nupcial. Una alternativa muy moderna en tus invitaciones es emplear la técnica de serigrafía para estampar direcciones en sobres del mismo color. Aquí Allegra vuelve a guiarnos, esta vez sobre el tema de las partes de boda. “A las invitaciones se les puede dar ese color púrpura deseado a través de la tipografía. También podremos hacer uso del color morado”. Existen miles de ideas y diseños creativos para tus invitaciones, conoce: Las últimas tendencias en invitaciones de matrimonio 2017. ¡Triunfa con tus partes de boda!

Créditos: Katie Parra Photography
Créditos: Katie Parra Photography
La Papelería de TalíaConozca más sobre “La Papelería de Talía”
Créditos: La Papelería de Talía
Vera Lucia RosellConozca más sobre “Vera Lucia Rosell”
Créditos: Vera Lucia Rosell

Altar encantador

Los colores lila y violeta son difíciles de hallar en la naturaleza. Sin embargo, crea un impresionante efecto cuando se utiliza sobre bodas al aire libre, que poseen una gran zona verde. Es recomendable utilizar una mayor cantidad de flores para adornar el altar como astromelias, orquídeas, gerberas y arbustos de mariposa. Crearemos una valiosa gama de diferentes tonos y armónicos entre sí… Allegra es una experta organizadora de bodas y te enseña cómo obtener un hermoso altar. “Podemos decorarlo bajo tonalidades púrpura, rosadas, lilas e inclusive fucsia pudiendo agregarse toques de greenery y ramas. Resulta de impacto para una boda en el campo”. Y si te sientes muy conectada con la naturaleza y el tema ecológico es lo tuyo, te presentamos: Ideas en decoración: ¡Apuesta por la naturalidad del greenery! Es el color del año para Pantone este 2017.

Weddbook - Créditos: divulgação
Weddbook – Créditos: divulgação
Syrotkin
Syrotkin vía Shutterstock

La iluminación del escenario

Todo escenario debe ser muy bien iluminado para los que quieren celebrar una boda. Sería buena idea darle un aspecto minimalista moderno. La novia y el novio pueden elegir un estilo blanco y negro con morado o lila como el tema principal de la recepción. En este caso es recomendable hacer uso de lámparas, muebles y otros objetos, los cuales deban contener colores capaces de suavizar el entorno y darle mayor nitidez.

Retrato Ateliê - Créditos: divulgação
Retrato Ateliê – Créditos: divulgação

Las luces pueden hacer maravillas, los filtros de luz, las esferas colgantes, las luces psicodélicas y los balls de centro de mesa, son elementos que ayudan perfectamente a iluminar los espacios con los tonos de color deseados. Los expertos de Globos Sky Lantern proponen el uso de globos de látex con luces led, con esta alternativa decorarán el ambiente con sus colores favoritos. Asimismo, la empresa también cuenta con otros productos como los candle bags. 

 

Foto: Erin Johnson Photography
Créditos: Erin Johnson Photography

¡El morado juega con los colores!

Según lo comentan muchos expertos, el púrpura es uno de los colores más versátiles. Es totalmente válido que se busque mezclar tonalidades dentro de una decoración nupcial. A continuación, Allegra nos da algunas ideas sobre cómo crear fantásticas combinaciones con este color. “Para una boda llena de pasión mezclaremos el púrpura y el rojo. Otra combinación es con el naranja, transmite protagonismo y fortaleza. Por último, podemos utilizar el color amarillo para alegrar o resaltar la combinación con púrpura, ya que nos brinda ambientes más frescos, son perfectos para bodas de día”. Asimismo, nos cuenta qué paleta de tonos es adecuado tanto para bodas de día y de noche.“ Para un matrimonio de día se usan tonalidades de púrpura y lila, que es un color muy romántico; también prueba combinando el color ivory (blanco en tono marfil) y rosados. Por otra parte, para la boda de noche más elegante optemos por el dorado o plateado, acompañados de púrpura. ¡Será todo un hito!”.

Christmas illumination of Grand Place in Brussels, BelgiumNúmero de la imagen168661958Derecho de autor skyfish
Skyfish vía Shutterstock

Decoración con flores

Las flores son el alma de toda decoración y se pueden utilizar de muchísimas maneras. Eso lo saben muy bien Sandra y Verónica, que nos dicen: “Las flores son siempre un elemento determinante en la decoración de toda boda. Hay que recordar que es preferible usar flores en su estado natural, no teñidas”. También, Susana Tineo nos comenta que “las flores púrpuras o combinadas deben resaltar como detalle especial, a lo largo de todos los ambientes”. Podemos disponer para el centro de mesa varias especies de flores con matices morados como: orquídeas, hortensias, lilas, tulipanes, petunias, flores silvestres y muchas más. Pueden ser mezclados entre sí o con otras flores color rosa, azul y blanco. Para finalizar, Allegra nos recomienda cómo acomodar las flores en un bouquet“Las flores son siempre un elemento determinante en la decoración de toda boda. Hay que recordar que es preferible usar flores en su estado natural, no teñidas. El ramo de novia puede ir conformado de rosas, tulipanes, orquídeas, con detalles de cristales o broches”.

Shutterstock_455552539 Africa Studio
África Studio vía Shutterstock

La flexibilidad y los diferentes tipos de rosas, claveles, orquídeas, etc. Son de gran ayuda para decorar una boda con flores de los colores que los novios elijan, los hay de todo tipo y de todo color para usarlos como bouquet o para colocar en los centros de mesa, en la mesa del buffet, colgando en las paredes de la recepción, en fin, hay infinitos lugares por aprovechar, nos menciona la Florería Tika Perú. También hay que tener cuidado siempre con los tipos de flores que escojan, porque para cada arreglo que hay que elaborar los cuidados son diferentes.

Ledentsova wedding agency - Créditos: divulgação
Ledentsova wedding agency – Créditos: divulgação
PrettyDeco - Créditos: divulgação
PrettyDeco – Créditos: divulgação

Ojo con los detalles

Una decoración de 10 puede conseguirse agregando una gran cantidad de detalles interesantes, tales como tazas, platos, vasos y botellas que proporcionan una mesa de aspecto romántico y contemporáneo. En cuestión de mantelería o telas pueden aparecer solamente de un color, con decoraciones pequeñas y delicadas, en relación equilibrada con el resto de la decoración. Sandra y Verónica nos explican un poco más sobre el tema. “La mantelería también puede ayudarnos a decorar en un color determinado, pero hay que mantener el equilibrio y nunca abusar, recordemos “menos es más”. Si añadimos flores cuya gama es morada, lila o púrpura, la mantelería tendrá que ser de color neutro (ivory, blancos o cremas) y viceversa”. 

AllegraConozca más sobre “Allegra”
Créditos: Allegra
Atelier Flor da Pelle - Foto: divulgação
Atelier Flor da Pelle – Créditos: divulgação
Cetim - Créditos: Thay Rabello
Cetim – Créditos: Thay Rabello

Dulces tortas y pasteles

La recepción cobrará vida y color a través de las tazas, arreglos florales, toallas en tonos malva, lavanda y violeta… Pero ¿no olvidas algo más?, sí, tu pastel de bodas. Aquí también podrás añadirle ese toque de realeza morada. Se puede decorar en escala bajo ese mismo color o mezclar con otros colores como el rosa o azul. ¡Será todo un lujo! Te damos otra idea decorativa, muy pronto ¡se convertirá en tendencia!: Decoración de pasteles de boda estilo pizarra: ¡Una tendencia que se impondrá en el 2017!

Créditos: NJ Wedding Photographer Kay English
Créditos: NJ Wedding Photographer Kay English
Créditos: Patricia Figueira
Créditos: Patricia Figueira
Cetim - Créditos: divulgação
Cetim – Créditos: divulgação

Se trata de una gama de tonalidades intensas y dramáticas, por lo cual debemos tener mucha precaución para conseguir la armonía deseada en nuestra decoración. De todas formas consulta con tu decorador para ver cuáles son las posibilidades que mejor se adapten a tu estilo y personalidad. El morado se apropiará de detalles como el centro de mesa, ramo de novia, vestidos para damas, accesorios para tu novio, decoración para la ceremonia religiosa, etc. ¡Todo lucirá demasiado lindo! Si aún no sabes cómo elegir el color ideal para la decoración de tu boda, te invitamos a ver: Cómo elegir los colores de la decoración de tu matrimonio. ¡No te pierdas ningún detalle!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Lillian West
Vestidos de novia Lillian West 2016: consigue un look fresco y romántico
Lilian West nos presenta su nueva colección 2016, para todas las novias románticas y sofisticadas.
¿Quieres ser realmente romántico con tu pareja? Evita estos seis comportamientos
¿Quieres ser realmente romántico con tu pareja? Evita estos seis comportamientos
En la sociedad se han formado ciertos comportamientos estereotipados sobre lo que es romántico. Éstos en vez de ayudar, a veces decepcionan a nuestras parejas. ¡Evítalos!
Créditos: Aprilante
Descubre cómo ambientar tu boda con un color llamativo y romántico como el hot pink
El hot pink está de moda este 2016, aprende como implementarlo a la decoración de tu boda sin perder el estilo

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información