Tres consejos para que elijas el #hashtag perfecto de tu boda

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en recursos comunicativos sumamente útiles para mostrar al mundo lo que está pasando, y gracias a esto los distintos tipos de eventos y celebraciones han descubierto una ventana para llegar a más personas y lugares. Por esta razón, no es para nada extraño que las redes sociales hayan encontrado un importante espacio en el mundo de las bodas, siendo Instagram una de las más usadas en las ceremonias nupciales de todo el mundo.

Esta red social, así como muchas otras, agrupa su contenido es diferentes nichos de gustos y preferencias gracias a la utilización de los hashtags o etiquetas, funcionalidad a la que le puedes sacar mucho provecho si quieres encontrar un espacio en la web para lo que será uno de los días más importantes de tu vida. Por ello, toma nota de estos tres consejos para que elijas el hashtag perfecto de tu boda.

shutterstock
Créditos: shutterstock

1. Creación: que tu hashtag sea novedoso, original y fácil de recordar

Lo primero es lo primero, la creación. Para dar con el hashtag perfecto de tu boda deberás hacer una búsqueda de etiquetas anteriores, pues la idea es que tus publicaciones y las de tus amigos tengan su propio espacio en la web, sin que éstas queden atrapadas en una amalgama de fotografías y videos que nada tengan que ver con tu boda. Por esta razón, debes dar rienda suelta a tu creatividad para que puedas crear un hashtag novedoso y original, recuerda que dicha etiqueta será la representación virtual de tu gran día (incluso del día antes y de los posteriores).

En la manera de lo posible evita las etiquetas con iniciales, por ejemplo: #bodaMyA (boda de Manuel y Angela), porque suelen ser un poco sosas y no dicen mucho sobre la pareja. Lo ideal es que utilices términos representativos, apodos, momentos… Elementos que resuman de alguna manera la esencia de los novios. Lo importante es que los represente y sea fácil de recordar, algo que podrás lograr con un hashtag de tamaño corto-medio y no con uno que exceda los mil caracteres y narre la historia de cómo se conocieron tú y tu pareja.

También te puede interesar ¿Cómo compartir tu matrimonio en Instagram? ¡Los aciertos y errores más comunes!

Hans and Roxes FotógrafosConozca más sobre “Hans and Roxes Fotógrafos”
Créditos: Hans and Roxes Fotógrafos

2. Hazlo público: utiliza y difunde tu hashtag

Una vez que hayas creado el hashtag perfecto de tu boda, deberás hacerlo público, y la mejor manera para ello es que lo difundas haciendo uso de diferentes plataformas comunicativas. ¿Cómo hacerlo? Pues muy fácil. En principio, podrías comenzar informando a tus invitados del hashtag de tu boda a través de la propia tarjeta de invitación o creando una red de mensajes con el mismo (Whatsapp, email, Facebook). Además, podrías poner carteles en los diferentes espacios en donde se llevará a cabo la celebración, siempre con buen gusto, y recordatorios en menús o diferentes soportes (servilletas, copas, vasos, botellas, entro otros).

Los principales difusores del hashtag de tu boda serán tú y tu pareja, así que serán ustedes los encargados de hacer viral dicha etiqueta mediante un movimiento fluido los días previos a tu enlace nupcial. Por esta razón, si estás en busca de tu vestido, ¡foto con la etiqueta! Si vas a probar el menú, ¡foto con la etiqueta! Si van a ver la iglesia, ¡foto con la etiqueta! Además de iniciar el proceso de difusión, la idea es que tus seguidores, amigos y contactos, también hagan uso de la etiqueta cuando, por ejemplo, compartan videos expresando sus expectativas sobre la boda, o publiquen algunas fotografías cuando estén comprando sus trajes o vestidos de invitadas.

Instagram y las bodas: 12 tendencias de fotografías nupciales más cool

Atama ProduccionesConozca más sobre “Atama Producciones”
Créditos: Atama Producciones

3. Cuidado con los detalles: mayúsculas, caracteres y más…

Durante el proceso de creación y difusión deberás tener en cuenta algunos detalles, como por ejemplo la utilización de mayúsculas. Éstas no suelen ser muy comunes, pero son muy útiles para organizar etiquetas que son demasiado largas, pues no es lo mismo #labodadealexanderygabriela que #LaBodaDeAlexanderYGabriela, sin duda alguna te servirán para que evites daños oculares. Asimismo, evita la utilización de caracteres especiales, como por ejemplo: “&”, “%”, “=” pues invalidarán la función de la etiqueta de tu boda. Y por último, aunque la idea principal es que la etiqueta se posicione en la web, no inundes tus redes sociales con publicaciones innecesarias, tus seguidores se cansarán.

Ahora bien, si ya lo tienes claro pues manos a la obra. Toma algunos minutos con tu pareja e incluso con algunos amigos para idear el hashtag perfecto para tu boda. Haz de tu enlace nupcial un acontecimiento único en las redes sociales.

ginger_polina_bublik
Créditos: Ginger Polina Bublik

Te recomendamos que revises también Pinterest e Instagram como fuentes de inspiración para tu matrimonio: ventajas y riesgos y Haz de tu matrimonio una boda 2.0: ¡que la tecnología sea tu gran aliada!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo lucir un look perfecto de novia en invierno? Sigue los consejos de los expertos
¿Cómo lucir un look perfecto de novia en invierno? Sigue los consejos de los expertos
El invierno para muchos resulta algo sombrío, pero puede convertirse en el mejor día de tu vida, ¡la fecha de la bo...
Cómo superar tres situaciones difíciles con tu suegra
Cómo superar tres situaciones difíciles con tu suegra
Si la relación con tu suegra es complicada, cuenta hasta diez y lee el siguiente artículo que te ayudará a conquist...
Foto: Comotinta
Tres dudas sobre tus invitaciones de boda: ¡El cuándo, el cómo y el por qué!
Resolvemos tus dudas de cuándo, cómo y por qué encargar tus invitaciones de matrimonio. ¡Refleja tu estilo en cada ...
Invitadas en color rosa: tres estilismos que te harán lucir de lo más femenina
Invitadas en color rosa: tres estilismos que te harán lucir de lo más femenina
Un vestido para invitadas de boda fuera de lo común: conoce tres estilismos en rosa que te fascinarán. ¡Vestidos de fiesta que simplemente encantan a la mirada y modelan la figura!
Créditos: Ronald Barrós Fotografía
Yajaira y Daniel: un amor atípico y perfecto
Un amor que se siente en el aire y que no necesita palabras ni declaraciones para ser inmenso y real. La historia de Yajaira y Daniel y un hermoso matrimonio en Lima.
Créditos: Luis Chiang Chang-Way - Zona Nueve
Boda andina en Cusco: Ally y Scott, la magia peruana conquista Canadá
Una boda andina hermosa en el Valle Sagrado del Cusco, descubre el tradicional matrimonio de Ally y Scott, una pareja de canadienses que se dejaron conquistar por la magia de esta unión ancestral.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información