Trucos de maquillaje para novias: ¿Qué son los sellantes y matificadores? ¡Serán tus mayores aliados beauty!

¡Terrorífico pensar que en ese día tan esperado por ti y todos los que te acompañarán algo falle! Lamentablemente a veces esto suele ocurrir… En el caso del maquillaje, éste no está exento de que pueda ocurrir lo peor con él… Y, ¿qué puede ser lo peor que ocurra con un maquillaje? Que la piel brille y genere sobreproducción de grasa, resultado de todo el trajín del evento y que así el maquillaje se corra, se chorree o lo que es peor termine ausentándose de la piel.

Julia Strekozavía Shutterstock
Créditos: Julia Strekozavía Shutterstock

Sería terrible ver a una novia “destruída” en pleno evento… Afortunadamente ¡esto se puede evitar! Desde hace algún tiempo las marcas reconocidas del mercado producen sellantes y matificadores. ¿Qué son sellantes y matificadores? Los sellantes, como su nombre lo indica, son productos que sirven para “sellar” el maquillaje, es decir, son el seguro de duración de tu maquillaje de novia, logrando en algunos casos alcanzar una garantía de durabilidad del maquillaje de hasta 36 horas, lo que resulta muy conveniente en el caso de una novia, ya que lo ideal es que, a pesar del trajín y lo anticipado que comienza el training de la novia el día de la boda, ella pueda lucir un maquillaje lindo, prolijo e impecable EN TODO MOMENTO, es decir hasta el último segundo del evento.

10 preguntas que toda novia debe hacer a su maquilladora o estilista

Galina Tcivina vía Shutterstock
Créditos: Galina Tcivina vía Shutterstock

 Y los matificadores complementan el rol de los sellantes, ya que de nada serviría la duración extrema sin prolijidad y perfección en el acabado del maquillaje. Para esto también se han desarrollado productos que realizan la labor de mantener estabilizada la piel de tal modo que la grasa que drena el rostro, producto del sudor por el trajín que tiene la novia, no afecte el acabado del maquillaje, es decir, el rostro se mantenga estable y la piel luzca una misma apariencia en tonalidad mate durante todo momento. Esto ayuda también a que el maquillaje esté fijo, que no se corra. Igual no puede evitarse que sude pero no se corre el maquillaje, ni el rostro brilla.

¿Cómo combinar el vestido de novia con el maquillaje? Consejos de especialistas según tu estilo

Kuznetsov_Dmitry vía shutterstock
Créditos: Kuznetsov_Dmitry vía shutterstock

Y es que el principal agresor del maquillaje es la grasa que produce la piel producto del sudor por tanto movimiento que lleva a cabo la novia, junto con los nervios de que todo salga bien. Esta grasa se aloja en mayor intensidad en algunas zonas del rostro, ocasionando que el maquillaje se corra y que el rostro brille, dando un aspecto desagradable a la vista y a la vez perjudicando al tema fotográfico, ya que con el brillo se generará una mala reacción al flash, pudiéndose malograr las fotos. Los matificadores producen un efecto cero brillo en el rostro mejorando notablemente la apariencia del mismo y manteniendo el maquillaje en condiciones óptimas para las fotos y a la vista.

Cómo lograr un maquillaje fresco y natural para novia

David Tadevosian vía Shutterstock
Créditos: David Tadevosian vía Shutterstock

Los sellantes y matificadores resultan ser herramientas de mucha utilidad para la duración y preservación del maquillaje en el rostro de una novia, dándole la posibilidad de lucir intacta, radiante y por supuesto feliz en el día más importante de su vida.

También te puede interesar Los 5 “must” para cada detalle de tu maquillaje y peinado de bodas Consejos para saber cuál es el maquillaje de novia más adecuado

Danos tu opinión

¿Quieres aprender a organizar una boda?
¿Quieres aprender a organizar una boda?
El curso tiene como objetivo brindar los conocimientos básicos para poder organizar y trabajar asistiendo y asesorando a los novios, así como reforzar y compartir conocimientos con aquellos que ya pertenecen al rubro.
Somos uno de los 6 mejores website builders para bodas según PC Advisor
Somos uno de los 6 mejores website builders para bodas según PC Advisor
Prueba hacer tú misma tu web de bodas, con un estilo propio y completamente gratis. ¡Ya nos recomiendan en todo el mundo!
Miss Perú Universo 2015 es Laura Spoya
Miss Perú Universo 2015 es Laura Spoya
Laura Spoya, se coronó como Miss Perú Universo 2015. Nuestra bella representante acudirá en enero próximo a la gran gala mundial de Miss Universo en Bogotá.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información