Publicidad

Trucos de vestimenta para el novio: consejos para un look perfecto el día de la boda

Toma nota de estos consejos decisivos para elegir un traje de novio impecable y los accesorios perfectos en tu gran día.

  • El novio
  • Recomendaciones
  • Tendencia
  • Terno de novio

No solo es la novia quien debe preocuparse por su apariencia en el matrimonio. El novio también debe estar al tanto de su look, ya que gran parte de las miradas estarán dirigidas hacia él y hacia la imagen de la pareja en conjunto. Si eres el novio, revisa estos consejos sobre cómo vestir en tu gran día y sorprende con tu buen gusto.

guardarFotocracia
Créditos: Fotocracia

1. Apuesta por los colores

Publicidad

De acuerdo con D’Sabrera Couture, “sigue predominando el negro como factor clave de la elegancia y el clasicismo”. Sin embargo, “apuntan con bastante fuerza las tonalidades claras y las gamas de grises que aclaran hasta llegar al beige, vainilla y blanco”, comentan los expertos. Otro tono en tendencia es el azul oscuro y sus variantes, que quedan muy bien en bodas de día y tarde. Así que atrévete a lucir más moderno y opta por un traje innovador en lugar del clásico negro.

También revisa: ¿Cómo elegir el terno de novio? ¡Cinco consejos para lucir con estilo el día de tu matrimonio!

2. Luce esmoquin o chaqué solo cuando sea indicado

El esmoquin resulta adecuado para las fiestas de gala o de alta sociedad, sobre todo de noche. Si no es el caso, llevarlo podría lucir muy extravagante y fuera de tono. Por otro lado, de acuerdo con Verchelli Novios, “el chaqué es la versión de máxima etiqueta, ideal para bodas de día y de noche”, que solo luce bien en las fiestas más elegantes y clásicas, por lo que no resultará en una boda civil, ni de estilo más relajado o rústico. En cuanto a los invitados, por ningún motivo deben llevar chaqué ni esmoquin si el dresscode de la boda no lo indica.

Conoce más leyendo Chaqué, esmoquin y frac, ¡te explicamos las diferencias!

guardarMarcos y Mateo
Créditos: Marcos y Mateo

3. Deja a un lado las excentricidades

Una cosa es innovar y otra muy distinta es pasarse de excéntrico. Recuerda que todas las bodas involucran un protocolo que debes seguir y que solo puedes saltarte en detalles mínimos. Además, piensa que si insistes en lucir, por ejemplo, un traje militar, un disfraz, un terno con brillantina o colores muy saturados, podrías restar elegancia al matrimonio y avergonzar a la novia.

guardarDaniel Márquez
Foto: Daniel Márquez

4. Nada de camisas raras 

Muchos novios que se sienten inspirados por su gran día deciden elegir camisas coloridas o estampadas que, según ellos, “los representan”. Y no está mal querer personalizar un estilo, pero siempre yendo acorde a un atuendo elegante. Lo mejor es mantenerse entre las camisas de colores clásicos como el blanco y tonos similares, a menos que, junto a tu estilista, puedan armar un conjunto armonioso con otros colores. Un consejo de D’Sabrera Couture acerca de la camisa, es que las mangas deben resaltar sobre el traje: “las mangas mangas de tu traje no deben ser anchas. Además, éstas deben terminar justo por encima de la articulación de la muñeca para que se pueda ver un centímetro de camisa. ¡A poner en práctica!

Sofisticados accesorios para el novio. ¡Distinción en cada detalle del look nupcial!

guardarAlejandro Bergado
Foto: Alejandro Bergado

5. Ojo con los complementos

Llevar más complementos no significa verse mejor. Entre los accesorios que se pueden lucir junto al traje de bodas están la corbata, el pañuelo de seda, la flor en la solapa, los zapatos, gemelos, un reloj, cinturón, tirantes… uff. Pero eso no significa que debas usarlos todos. De acuerdo al traje que hayas elegido, solo algunos elementos podrán ser complementos perfectos. Como dicen los expertos de Marcos y Mateo: “elegir puede ser fácil, pero combinar exige mesura, práctica y buen gusto”. Por eso, si tienes dudas no pierdas tiempo y consulta con los profesionales.

6. Lo más importante: la talla correcta

¿Vas a encontrar un terno perfecto a tu medida sin hacerle arreglos? Lo más probable es que no. Todos tenemos medidas distintas y es probable que necesites retocar algunos asuntos en el terno elegido. Además, toma en cuenta que, desde que lo compres hasta que lo uses puedes ganar o perder peso, así que haz las pruebas con la antelación necesaria. Algunas reglas básicas para saber si un traje te queda bien es que el primer botón debe quedar sobre el ombligo, que el puño de la camisa debe sobresalir del traje y que el pantalón no cubra el zapato. Para tener más asesoría especializada cuenta con D’Sabrera Couture, quienes ofrecen un servicio a domicilio a la hora y día que elijas. Así no tendrás excusa para lucir un traje verdaderamente a tu medida.

guardarD'Sabrera Couture
Créditos: D’Sabrera Couture

Ten en cuenta estos consejos para lucir elegante, prolijo y con buen gusto en uno de los días más importantes de tu vida. Pero no olvides que, como dicen Marcos y Mateo, “la elegancia nupcial es mucho más que una cuestión de estética superficial. También abarca el territorio de los gestos, la actitud caballerosa y las palabras. ¡Ya lo sabes!

También te puede interesar El estilismo del novio: detalles y tendencias que no puedes pasar por alto y Tiendas de trajes para novios en Lima: ¡calidad y personalización en cada diseño!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Vercchelli Novios Terno Novio
D'Sabrera Couture Terno Novio
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!