¿Tul para tu vestido de novia? ¡Quedarás enamorada de estos diseños!

El tul es tan femenino y delicado que es uno de los materiales más utilizados para la fabricación de vestidos de novia y también para el esencial velo de novia. Cabe destacar que el tul es tan versátil que puede verse en diferentes temas de bodas, desde el más elegante hasta el que tenga mayor creatividad. Con este post descubrirás las diferentes maneras de usar el tul en un traje de novia. ¿Comenzamos?

Galia Lahav
Créditos: Galia Lahav
Matilde Almoguer
Créditos: Matilde Almoguer

Tul para cada traje de novia

Estamos hablando de esa gran falda de tul que evoca a esa niña con un tutú de bailarina. Creará un efecto ligero y versátil para la novia que escoja este modelo. Éste queda perfecto para las novias que les encanta el movimiento, pero sin ser muy pesado.

Asimismo, los diseñadores Mori Lee Brindal indican que la tendencia en tul siempre nos brinda una línea romántica, que en esta temporada mantiene los vestidos estilo princesa, pero dejando a veces el clásico Blanco o Ivory en las transparencias de tul para hacerla en color carne”. 

Mori Lee BridalConozca más sobre “Mori Lee Bridal”
Créditos: Mori Lee Bridal

Tul con encaje y pedrería

Los especialistas en vestidos de novias Atelier Victoria Ames resaltan que un gran porcentaje de novias que elige el tul en su diseño nupcial, prefiere acompañarlo de un poco de encaje y pedrería, dándole un toque especial a esta preciosa tela. “Son vestidos que quedan ideales en faldas “A” o corte princesa, también lo vemos en cortes como el trompeta o el sirena, dependerá de lo que mejor le quede a la novia”, afirman.

¡Destaca el tul entre el estilo clásico y glamuroso!

Las palabras clásico y glamuroso pueden ir de la mano en un vestido, claramente esto se consigue con un modelo de tul en capas. Es un diseño revelador ya que le proporciona al traje de novia una personalidad única por los detalles de este tul en otra perspectiva.

Atelier Victoria Ames
Créditos: Atelier Victoria Ames

Cuando insistimos en que el tul es versátil es porque este tejido se adapta a diferentes modelos sin perder la esencia. Por ejemplo, perfectamente puede utilizarse corto y con un aire de los años 50 que le da el toque de originalidad.

Revisa: Vestidos de novia cortos. ¡Lúcete con estos diseños!

House of Mookshi
Créditos: House of Mookshi¡

Es importante que no le tengas miedo a la originalidad, ya que si eres de una fuerte personalidad lo más probable es que busques algo sorprendente, muy parecido al diseño que te ensañamos de Galia Lahay. Un vestido de sirena sensual que no tiene comparación debido a la manera en la que utilizaron el tul, mostrando un efecto ligero y a la vez impactante para tener una boda de ensueño.

Galia Lahav
Créditos: Galia Lahav

O también como nos explican los diseñadores de Mori Lee Brindal que “lo que se ve en esta temporada son vestidos en una versión moderna del clásico vestido de princesa con tul, destacando una novia conservadora pero osada, que no teme ser la protagonista de su boda”.

Mori Lee Bridal
Créditos: Mori Lee Bridal

Colores para el tul

¿Y por qué no agregarle color al tul? Porque existen novias para todos los estilos, también pensamos en ponerle un poco de color a ese gran tul, no basta que sea blanco, tal vez puede ser rosa, gris o rojo. Todo dependerá del tipo de boda y de lo osada que sea la novia para sorprender al flamante novio e invitados. 

Los diseñadores de Atelier Victoria Ames nos comentan, “en Perú se están poniendo de moda los vestidos color Champagne, Nude o Rose, matices que veíamos en la pasarela desde hace más de dos años”. 

Vestidos de novia de color. ¡Sé diferente!

Tyler Rye Photography
Créditos: Tyler Rye Photography

Tul para los accesorios

Por último, pero no menos importante es el tul para el velo. Existen diferentes tipos de velo según el modelo de traje de novia que se utilice. En este caso, puedes pensar que si ya tienes el vestido de tul con decoraciones y aplicaciones también puedes incluirle esos pequeños detalles al velo. Lo importante de escoger este accesorio de novia es si el efecto final del conjunto es el deseado por la novia.Asimismo, los especialista de Atelier Victoria Ames comentan que el perfil de las novias que eligen tul son aquellas soñadoras y elegantes.

No te pierdas esta selección de Los mejores velos de novia. ¡Lo clásico vuelve!.

Milla Nova
Créditos: Milla Nova

“Las novias que piden este tipo de vestidos son generalmente novias que buscan tener una boda de ensueño, románticas y soñadoras que demuestran que pueden tenerlo todo: una boda de princesa sin dejar de lado su personalidad, la mezcla perfecta para estar radiante toda la noche”, así lo comentan los experimentados Mori Lee BrindalEntonces, si eres una de estas novias que prefieren el tul esperamos que puedas decidir entre la variedad que te comentamos. ¡Es hora de elegir!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

6 maneras de usar tul y organza en tu boda. ¡Nuevas ideas!
6 maneras de usar tul y organza en tu boda. ¡Nuevas ideas!
El tul es la tela por excelencia para decorar una boda super romántica. Encuentra aquí fabulosas ideas de expertos en catering y decoración nupcial.
Los partes de boda más hermosos para este otoño. ¡Inspírate con estos diseños!
Los partes de boda más hermosos para este otoño. ¡Inspírate con estos diseños!
Inspírate en el otoño para hacer de tus invitaciones verdaderas obras de arte con estilo cálido y natural. ¡Te encantarán las propuestas que presentamos!
Las mejores casas para recepción de matrimonio en Lima: ¡te enamorarás de estos lugares de ensueño!
Las mejores casas para recepción de matrimonio en Lima: ¡te enamorarás de estos lugares de ensueño!
Imagina una antigua casona con amplios jardines para tu matrimonio. ¿Te encanta verdad? ¡Hazlo realidad conociendo las mejores casonas para celebrar tu matrimonio en Lima.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información